Análisis Las Misteriosas Ciudades de Oro: Mundos Secretos

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Las Misteriosas Ciudades de Oro: Mundos Secretos (Wii U)

En busca de El Dorado

Una serie de culto regresa desde los años 80 convertida en videojuego, descubre los secretos de 'Las Misteriosas Ciudades de Oro'

Plataforma analizada: Wii U
Uxío P. R.
13/12/2013 12:50
'Las Misteriosas Ciudades de Oro: Mundos Secretos' nos propone revivir una serie de culto de los años 80, protagonizada por tres jóvenes: Esteban, Zia y Tao junto con otros personajes, nos propondrán desentrañar los secretos de lugares maravillosos e inexplorados, pero también llenos de peligros. Únete a nosotros en esta nueva aventura.

Basado en una serie de los ochenta

‘Las Misteriosas Ciudades de Oro’ fue una serie de animación muy popular en los años 80, especialmente en Japón, Luxemburgo y Francia, países productores de esta serie de animación.

El protagonista de la serie es Esteban, un chico que vive en la Barcelona de 1532, y que acepta la oferta de Mendoza, un marinero con el que parte al Nuevo Mundo para descubrir las legendarias Ciudades de Oro.

Esteban tiene otra motivación, descubrir el paradero de su padre, desaparecido en un naufragio hace doce años. En su viaje conocerá a los otros dos protagonistas, Zia, una joven Inca y Tao, un chico que es el último de su pueblo y está deseoso de descubrir más sobre sus antepasados.

Esteban y Zia descubren que poseen unos extraños colgantes, capaces de desentrañar los misterios de las Ciudades del Oro. Pero el viaje no estará exento de peligros y puzles que resolver.

The Mysterious Cities of Gold: Secret Paths

Por suerte, los chicos cuentan con la ayuda de Solaris, una poderosa nave que previamente encontraron perteneciente al legendario imperio de los Mu y al gran Cóndor, un enorme pájaro de oro que les permitirá moverse por el nuevo mundo.

A propósito de la serie original

Como el juego no nos da una contextualización histórica concisa sobre la serie, vamos a hablar un poco más de ella. Se trata de una serie con una temática clásica, basada en el colonialismo de siglos atrás.

La riqueza de la obra original, con unos escenarios representados con gran rigor y belleza, un gran apartado musical y referencias culturales, sigue siendo considerada toda una referencia, prueba de ello es que décadas después de su creación siguen apareciendo revisiones y homenajes, como el que nos ocupa.

La historia tiene algunos paralelismos con la novela de Scott O'Dell, como los nombres de algunos protagonistas, o las temáticas como el Nuevo Mundo o El Dorado. Cada episodio está inspirado en hechos históricos reales, aunque evidentemente introduciendo buenas dosis de ficción.

Estos dibujos animados tenían un claro carácter educativo, y después de cada episodio se emitía un mini-documental con información histórica sobre la cultura precolombina, convirtiéndose en unos dibujos muy apreciados por padres e hijos.

Se emitió en diversas ocasiones en cadenas de televisión francesa, donde la serie tiene más seguidores. Posteriormente se ha retomado la serie para crear secuelas, como las emitidas en 2009 por TF1. Incluso en 2008 se crearon películas que recopilaban la serie en 2D y 3D.

The Mysterious Cities of Gold: Secret Paths

Gracias a la representación de un mundo desaparecido en gran parte, a la facilidad con la que el espectador puede sentirse identificado con cualquiera de los protagonistas o su carácter histórico provoca que muchas personas la sigan considerando una gran obra de arte.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.1

Lo mejor

Gran belleza visual y sonora

Una gran serie de animación resucita

Jugabilidad fluída

Elementos desbloqueables de valor artístico

Lo peor

Mecánicas de puzle repetitivas

Poco contexto para los desconocedores de la producción original

Exceso de pistas que redundan en demasiadas facilidades

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
linkvron
linkvron 13/12/13 18:56:00
00
Un poco más de info para quién tenga curiosidad:

El diseño de los personajes, está basado más en la 2º temporada (30 años después de la original) que en la original, los cambios son minimos.

http://www.youtube.com/watch?v=y6VNg6fpJwo
.
Intro de la serie original:

http://www.youtube.com/watch?v=9X-4JFQFNzs

http://www.animegatari.com/las-misteriosas-ciudades-de-oro-30-anos-despues/

Anuncio de la 3º temporada para 2015

http://www.koi-nya.net/2013/11/27/la-continuacion-de-las-misteriosas-ciudades-de-oro-tendra-tercera-temporada/
0 0
Benamik
Benamik 13/12/13 18:42:33
00
Yo me lo he pasado los 20 primeros niveles (los 10 restantes los pondran en una actualizacion cuando finalice la serie en francia para no spoilear con el juego a los que ven la serie).

Es una serie nueva pero en francia se emitió una nueva temporada y esta actualmente emitiendose.

A mi me gustado mucho, me vicié bastante, este juegos es una mezcla de exploracion, puzzles y infiltración, hay que alternar entre los 3 personajes para ir avanzando ya que cada uno pose una habilidad unica. En el escenario hay muchos pergaminos y cofres ocultos que hay que buscar (exploración), tambien guardianes que no te deben ver (inflitración) y puzzles con los que tienes que arreglartelas para avanzar (puzzles) no son muy dificiles, si te gustan las altas dificultades no es tu tipo de juego, pero a mi como me ocurre al contrario que cuanto mas dificil menos me gusta pues a mi me gustó mucho. Empieza muy facil casi en plan tutorial, pero luego adquiere una dificultad media, pero no hay que darle mucho al coco, porque tampoco hay muchas mas alternativas, acabas dando con la solución del puzzle.

Yo lo recomiendo, ademas esta en español, contiene muchas escenas de la serie que van explicando la historia entre fase y fase, incluso de opening ha puesto la misma musica del opening de la serie.

Lo unico que hay que esperar a una actualizacion para ver las 10 ultimas fases, en cuanto finalice la serie en francia la desarrolladora dice que inmediatamente los pondran.
0 0
a3hmax
a3hmax 13/12/13 15:17:16
00
La parte visual parece bien lograda, pero de resto parece un tanto repetitivo, supongo que eso ya no tiene arreglo, aunque claro que me gustaria que fuera mas variado en especial si el juego dura mucho en ser completado.
0 0
municion
municion 13/12/13 14:08:43
00
Grandes recuerdos de la serie! Por ahora no es prioridad, quizás más adelante lo compre.
0 0
Benamik
Benamik 13/12/13 13:56:01
00
El juego esta traducido al español para ser un juego indie es destacable que hayan conseguido la financiacion para la traduccion a diferentes idiomas.
0 0
NidhoggDragon
NidhoggDragon 13/12/13 12:58:30
10
¿Por qué me recuerda al studio Ghibli?
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.