Las mejores series basadas en videojuegos: ¿en qué plataformas puedes verlas?

Reportaje

Compartimos contigo un listado con las mejores series basadas en videojuegos y que se pueden disfrutar en la actualidad

Sin avatar
30/09/2020 16:37
Muchas series de las que podemos disfrutar en la actualidad están basadas en la trama principal de populares videojuegos. Estas series están disponibles en diferentes plataformas de streaming y algunas están consideradas como verdaderas obras de culto.
Otros

Mejores series basadas en videojuegos

Aunque años antes era bastante habitual que las películas y las series populares acabaran teniendo un juego propio, en la actualidad lo más habitual es lo contrario. Es muy común que populares sagas de juegos o títulos que hayan tenido mucho éxito entre los jugadores cuentan ahora con una adaptación a la gran pantalla, con una serie en la que se muestra su trama principal.

Si bien la colección de series basadas en videojuegos es bastante amplia, en ella podemos encontrar algunos obras que son consideradas como las mejores. Algunas han tenido un gran éxito incluso entre personas que no habían jugado previamente al título en el que se basan, e incluso han provocado que muchos otros descubrieron estos juegos ya considerados como éxitos a nivel mundial.

Mejores series basadas en videojuegos

The Witcher

Basada en la popular saga de juegos de rol, la serie de The Witcher llegó a finales de 2019 a través de la plataforma Netflix. Está compuesta de 8 episodios que cuentan la historia de Geralt de Rivia, interpretado por el famoso actor Henry Cavill. Su segunda temporada está prevista para el año 2021, fruto del éxito que tuvo desde su estreno.

Año de lanzamiento: 2019

Plataformas en las que está disponible: Netflix

Otros

The Witcher

Alien: Isolation Digital Series

Si las películas de Alien fueron inspiración para la creación del juego Alien Isolation, este fue inspiración para el desarrollo de la serie de animación Alien: Isolation Digital Series. Esta serie disponible actualmente en YouTube, está compuesta por 7 episodios y fue diseñada por gran parte del elenco que trabajó en el popular videojuego.

Año de lanzamiento: 2019

Plataformes en las que está disponible: YouTube

Otros

Alien: Isolation Digital Series

Castlevania

La serie de videojuegos Castlevania tuvo su propia adaptación a la gran pantalla a través de una serie anime. Esta adaptación fue realizada por Netflix por lo que solamente está disponible en esta plataforma pero eso no le ha perjudicado a la hora de convertirse en todo un éxito. En la actualidad la serie ya dispone de 3 temporadas y ya se ha confirmado una cuarta la cual todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Año de lanzamiento: 2017

Plataformas en las que está disponible: Netflix

Otros

Castlevania

Dragons Dogma

En una serie anime de 7 episodios podemos conocer la historia principal del popular juego de rol Dragon’s Dogma. Esta serie está disponible solamente en la plataforma Netflix sigue la historia de un Arisen que deberá vivir diferentes situaciones hasta enfrentarse con el dragón, como los jugadores tenían que hacer en el juego original de 2012.

Año de lanzamiento: 2020

Plataformas en las que está disponible: Netflix

Otros

Dragon's Dogma

Brotherhood: Final Fantasy XV

El juego de Final Fantasy XV cuenta con su propia adaptación anime disponible tanto en su canal oficial de Youtube como en Crunchyroll. Esta adaptación está formada por 5 episodios de máximo 15 minutos en los cuales se muestra más detalles sobre Noctis y sus compañeros de viaje. La serie originalmente cuenta con la voces en japonés, sin embargo cuenta con subtítulos disponibles en diferentes idiomas.

Año de lanzamiento: 2016

Plataformas en las que está disponible: Youtube, Crunchyroll

Otros

Brotherhood: Final Fantasy XV

Devil May Cry

En el año 2007, se publicó una adaptación de la saga de juegos Devil May Cry en una serie anime. Aunque esta serie ya se había emitido años antes, Netflix lo incluyó en su colección de animes tras el lanzamiento de Devil May Cry 5 en 2019.  Esta serie está formada originalmente por 12 capítulos y cuenta la historia de Dante y como se encarga de eliminar a diferentes demonios gracias a sus habilidades.

Año de lanzamiento: 2007

Plataformas en las que está disponible: Netflix

Otros

Devil May Cry

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.