Las mejores remasterizaciones de la generación

Reportaje

En este texto hemos querido repasar algunas de las mejores remasterizaciones que han llegado a la presente generación de consolas y PC

Sin avatar
22/04/2019 17:35
Cada vez que un jugador oye la palabra remasterización se echa a temblar. –“¿Otra remasterización?”, -“es completamente innecesario”- , –“otro sacacuartos más”- o –“la gen de las remasterizaciones”- son algunas de las frases que más oímos cuando una compañía anuncia un relanzamiento. A pesar de las quejas, algunas más que entendibles, las remasterizaciones sirven para muchos jugadores puedan disfrutar de juegos antiguos o que no pudieron disfrutar en su momento por tener una consola diferente. En este artículo repasamos algunas de las mejores remasterizaciones que han llegado en la presente generación de consolas.
Imagen asociada al video 34654

Las mejores remasterizaciones de la generación

El relanzamiento de juegos vistos en anteriores consolas ha servido para que los jugadores de los sistemas más nuevos hayan podido disfrutar de experiencias que, por una u otra razón, les han pasado desapercibidas. A lo largo de la octava generación de consolas hemos sido testigos de la llegada de muchas remasterizaciones; algunas muy necesarias para revitalizar licencias que llevan mucho tiempo en el ostracismo, otras no tanto y que han sido consideradas por los jugadores como innecesarias, habiendo muchos ejemplos disponibles por citar.

Si bien es cierto que el catálogo de una consola debe ofrecer cosas nuevas, también lo que es las remasterizaciones sirven para tapar algunos huecos, sobre todo cuando nos encontramos en un periodo de escasez de lanzamientos, y son bastante necesarias.

Una remasterización siempre debe ser vista como algo secundario, un simple añadido al catálogo de una consola que sirve única y exclusivamente para que aquellos jugadores que no pudieron jugar a X juego en su momento, puedan hacerlo ahora. Por supuesto, eso no impide a sus fans el hacerse con el título en cuestión para poder rememorar recuerdos pasados, sobre todo si han pasado muchos años desde que jugaron.

Si es cierto que el catálogo de una consola debe ofrecer cosas nuevas, también lo que es las remasterizaciones sirven para tapar algunos huecos

A fin de cuentas, nadie nos obliga a comprar todas las remasterizaciones que llegan, ¿verdad? En nuestra mano está decidir si las queremos o no. Como ya hemos comentado, esta generación de consolas está siendo especialmente prolífica en lo que respecta a remasterizaciones, pues todos los años tenemos varios títulos disponibles procedentes de compañías muy reconocidas.

En este artículo vamos a ver algunas de las remasterizaciones que, en nuestra opinión, son de las más importantes que han llegado a PC, PS4, Xbox One, Wii U o Nintendo Switch. Por supuesto, como siempre os decimos en los textos de esta índole (no entran todas ya que de hacerlo estaríamos hasta el día del juicio final escribiendo), os invitamos a que compartáis con nosotros cuáles son, en vuestra opinión, las mejores remasterizaciones que han llegado a las consolas de la presente generación en los últimos años. Dicho esto, vamos a ver qué opciones tienen los usuarios de las plataformas ya citadas en forma de remasterizaciones.

Age of Empires: Definitive Edition

Age of Empires: Definitive Edition

Age of Empires: Definitive Edition

PC

El primer remaster de esta lista es un título que, en su momento (y creedme cuando os digo que ya ha llovido desde su estreno), dio a los jugadores de PC (entre los que me incluyo) cientos de horas de juego. Hablamos de Age of Empires: Definitive Edition, un auténtico clásico de la estrategia en tiempo real que ha vuelto con aspecto mejorado (sin alterar el original) y algunas novedades en su apartado jugable para ofrecer una mejor experiencia a nivel global.

Sin duda, un remaster que nadie debe dejar pasar si es amante de la estrategia y de la clásica saga de Ensemble Studios.

El título, disponible en la Microsoft Store desde principios de 2018, cuenta con nuevas animaciones, posibilidad de crear mapas y compartirlos online, compatibilidad con resolución 4K y nuevos modos competitivos para un total de ocho jugadores. Sin duda, un remaster que nadie debe dejar pasar si es amante de la estrategia y de la clásica saga de Ensemble Studios.

The Elder Scrolls 5: Skyrim - Special Edition

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

PC, PS4, Xbox One

La saga The Elder Scrolls lleva muchos años en activo, tiempo durante el cual hemos podido disfrutar de experiencias únicas dentro del género RPG. No obstante, si hay un título que brilla por encima de todo ese es The Elder Scrolls V: Skyrim, que ha estado en todos los sistemas posibles de la séptima y octava generación. La última versión creada por Bethesda Softworks ha sido The Elder Scrolls 5: Skyrim - Special Edition–disponible en PC, PS4 y Xbox One- que incluye varias mejoras a nivel técnico y algo muy importante para la comunidad modder: compatibilidad total con 64-bits.

Además, incluye todo el DLC creado por el estudio, por lo que si alguien no lo ha jugado todavía con esta versión tendrá un todo en uno perfecto para disfrutar de la experiencia al completo.

Batman: Return to Arkham

Batman: Return to Arkham

Batman: Return to Arkham

PC, PS4, Xbox One

La pasada generación de consolas fuimos testigos de cómo un superhéroe del universo del cómic (DC para ser exactos), si se hacen bien las cosas, puede tener una gran presencia en el sector. El equipo de Rocksteady creó la serie Batman: Arkham, que tuvo un recibimiento a nivel mundial fantástico tanto a nivel de crítica como de ventas.

Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City elevaron al legendario caballero oscuro de Gotham hasta los altares con dos aventuras únicas en su especie.

Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City elevaron al legendario caballero oscuro de Gotham hasta los altares con dos aventuras únicas en su especie; dos aventuras que han vuelto remasterizadas –con cambio de motor por el camino al Unreal Engine 4- gracias al pack Batman: Return to Arkham y que permite a los jugadores de PC, PS4 y Xbox One poder disfrutar nuevamente de la experiencia. Además, incluye todo el contenido descargable de serie y otras novedades adicionales.

Call of Duty 4: Modern Warfare

Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered

Call of Duty 4: Modern Warfare Remastered

PC, PS4, Xbox One

La serie de acción bélica Call of Duty lleva más de una década permitiendo a los amantes de los FPS disfrutar de experiencias cargadas de momentos increíbles. A día de hoy, es una de las más rentables de la industria gracias a los millones de seguidores que tiene y toda entrega se sigue con gran expectación. De entre todos los títulos hay algunos que brillan con luz propia, como es el caso de Call of Duty 4: Modern Warfare.

Esta entrega, una de las mejores de toda la franquicia, contó hace unos pocos años con un remastered en el que vimos un gran cambio a nivel visual y algunas novedades adicionales. Poder disfrutar de este clásico, el primero en dar el salto a la guerra moderna tras tres entregas ambientadas en la II Guerra Mundial, fue muy placentero.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin

Dark Souls II: Scholar of the First Sin

Dark Souls II: Scholar of the First Sin

PC, PS4, Xbox One

En el sector de los videojuegos hay propuestas que suponen todo un reto para los jugadores, siendo una de las más características Dark Souls. La licencia, creada por el estudio japonés From Software, nos ha brindado momentos épicos, pero también algún que otro dolor de cabeza por sus problemas de rendimiento, sobre todo si hablamos de Dark Souls 2.

From Software nos ha brindado momentos épicos, pero también algún que otro dolor de cabeza por sus problemas de rendimiento, sobre todo si hablamos de Dark Souls 2.

La versión original, que llegó en la séptima generación de consola, fue consideraba un despropósito por muchos jugadores; un despropósito al que pusieron solución con Dark Souls II: Scholar of the First Sin para PC, PS4 y Xbox One. Esta versión contó con muchos arreglos, entre ellos mejoras gráficas y en la tasa de frame, un aumento en el número de jugadores en línea y mejora de, matchmaking, y muchas correcciones para tapar fallos (también en la versión original).

Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection

Halo: The Master Chief Collection

Xbox One, PC 

Halo, la legendaria serie FPS creada por el estudio Bungie, se ha convertido con el tiempo en el buque insignia de los sistemas Xbox. Protagonizada por el Jefe Maestro, hasta la fecha hemos podido disfrutar de cinco entregas numeradas; desde hace unos años (en 2019 llegará a PC junto a Halo: Reach) los jugadores de Xbox One pueden disfrutar de todas ellas gracias al lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection, que incluye los cuatro primeros juegos de la serie y todos ellos con mejoras gráficas; en algunos casos –el primero y el segundo- bastante significativas.

Se trata de una colección realmente espectacular, muy completa en lo que respecta a contenido, y que todo fan de la serie no debería dejar escapar nunca ya que asegura muchas horas de juego, ya sea en la campaña o el online.

Kingdom Hearts HD I.5 + II.5 Remix

Kingdom Hearts: The Story so far

Kingdom Hearts: The Story So Far

PS4

En enero de este 2019, tras una larga espera, Square Enix puso a la venta la tercera entrega numerada de la serie Kingdom Hearts, gracias a la cual hemos podido seguir las aventuras de Sora y sus amigos. La serie, que está formada por varios títulos, es bastante extensa y no todos habrán podido jugarla en su totalidad para seguir su “enrevesada historia” al estar repartidas entre varias consolas.

Un recopilatorio en HD de todos y cada uno de los juegos más importantes de la saga y las escenas de aquellos con menos importancia argumental.

En ese caso, siempre podemos recurrir a Kingdom Hearts: The Story So Far, que es un recopilatorio en HD de todos y cada uno de los juegos más importantes y las escenas de aquellos con menos importancia argumental; incluye Kingdom Hearts HD I.5 + II.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue. Esta versión, disponible en PS4 desde hace muy poco y que brindará cientos de horas de juego, es vital para todos aquellos que acaban de iniciarse en la serie.

Resident Evil Origins Collection

Resident Evil Origins Collection

Resident Evil Origins Collection

PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch

Títulos afincados en el género del Survival Horror hay muchos, pero dentro de ellos hay un nombre que sobresale: Resident Evil. La saga de Capcom lleva más de 20 años en liza y no necesita presentación alguna, pero seguro que hay algún despistado por ahí que no la conoce todavía o se ha aventurado en ella hace poco con el recién lanzado remake de Resident Evil 2.

Si deseáis conocer más de esta saga, os recomendamos echarle un vistazo a Resident Evil Origins Collection, que incluye las remasterizaciones en HD de Resident Evil Zero y Resident Evil Remake (versión original de Game Cube) en un mismo pack. Ambas entregas ofrecen una experiencia única y cargada de momentos de tensión, terror y sangre. El título está disponible en PC, PS4 y Xbox One, llegando en mayo a Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Wii U

The Legend of Zelda es una de las licencias más longevas del sector y uno de los grandes pilares de Nintendo para sustentar sus consolas. Wii U tuvo la oportunidad de disfrutar de tres juegos: uno completamente original y dos remasterizaciones. Una de esas remasterizaciones fue The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, desarrollada por el estudio Tantalus Media.

Además de las mejoras visuales –principalmente el aumento de resolución-, esta entrega cuenta con nuevas funciones para sacar partido al Wii U Gamepad.

Esta versión en HD del clásico de Game Cube y Wii permitió a los jugadores de la consola disfrutar de una de las aventuras más espectaculares –sobre todo por su gran puesta en escena- que la compañía japonesa ha creado. Además de las mejoras visuales –principalmente el aumento de resolución-, esta entrega cuenta con nuevas funciones para sacar partido al Wii U Gamepad y compatibilidad con las famosas figuras amiibo.

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Uncharted: The Nathan Drake Collection

PS4

Vamos a poner punto y final a este texto con una de las licencias más exitosas de Sony de los últimos años y que han servido para situar a sus creadores en lo más alto. Hablamos, por supuesto, de Uncharted y Naughty Dog. Tras romper moldes en PS3 con una trilogía espectacular, protagonizada por nuestro querido amigo Nathan Drake, el equipo de Bluepoint Games se encargó de llevar los tres juegos remasterizados a PS4 con el fin de calmar un poco la espera por la cuarta entrega.

Esta entrega, llamada Uncharted: The Nathan Drake Collection, contó con mejoras a nivel visual, concretamente en la resolución (1080p) y la tasa de frames (60 por segundo) haciendo que la experiencia, que ya de por sí fue espectacular en los originales, llegara a un punto más alto todavía.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.