Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Las mejores imágenes del E3 2015; el Convention Center desde dentro

Las mejores imágenes del E3 2015; el Convention Center desde dentro

Os traemos un vistazo personal a los entresijos de la feria más importante de los videjuegos, que esta semana paraliza Los Ángeles

Fernando Borjas
18/06/2015 13:33
Artículos

Sin duda está siendo uno de los E3 más sorprendentes de los últimos años en cuanto a anuncios de grandes juegos, según las sensaciones de la gran mayoría de jugadores; una edición muy especial que ya ha llegado a su Ecuador y que cerrará sus puertas hoy jueves (siempre nos sabe a poco, pero no hay tiempo para más).

Este año no hemos sido menos y hemos seguido apostando por contaros todos los entresijos de la feria más importante desde dentro, así que os traemos una porción de las emociones que se estamos viviendo en el Convention Center. ¡Que disfrutéis con las fotos de este E3 2015! A nosotros todavía nos queda mucho por traeros en forma de impresiones, vídeos y muchas más imágenes. ¡Seguimos trabajando! 

Un año más se abrían las puertas al show floor del Electronic Entertainment Expo y un año más la cola de espera se convertía en una lengua infinita. Tras esas puertas se encuentra un dulce muy goloso para todos los apasionados de los videojuegos independientemente de la plataforma por la que se tenga preferencia. En este lugar, hay sitio para todos y este año, más aún. Los grandes como PlayStation, Nintendo, Xbox, EA, Activision, Ubisoft o 2K son los que ocupan la mayor parte del espacio, pero pequeños estudios también tienen su rinconcito. ¿Entráis con nosotros?

Galeria de imágenes - El E3 2015 desde dentro

ArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículos

Este año a pesar de que todas las empresas expositoras ocupan prácticamente el mismo sitio, la distribuición y el diseño de los stands ha variado mucho con respecto a otras ediciones. Actualmente la mayoría de las compañias tienen más aspecto de búnker que de otra cosa. Un alto de porcentaje de los juegos se encuentran a puerta cerrada de manera que no se pueden ver desde la barrera. Este método se había utilizado principalmente con la prensa, pero este año es algo general para todos los asistentes. ¿El motivo? Muy sencillo, muchos de ellos están en fases de desarrollo muy tempranas y no son aptos para probar. En algunos casos son meros vídeos lo que nos encontramos, aunque si es cierto que con mucho más detalle, más largos y con las explicaciones de algún miembro del equipo que lo ha creado. En otras ocasiones, es el propio equipo de desarrollo el que juega una misión concreta para que la disfruten los allí asistentes.

Artículos

Ese no fue el caso de nuestra primera visita, Electronic Arts. Todos los juegos allí presentes estaban listos para disfrutarlos. Como no podía ser de otra forma empezamos por 'Star Wars Battlefront' y no nos decepcionó. Además de lo que es puramente el juego y del cual ya podéis leer nuestras impresiones, el stand del título de DICE estaba cuidado al detalle. La cola de espera para probar el juego no era un cola cualquiera, estábamos exactemennte en un pasillo cubierto de nieve y en el que un piloto rebelde y el cariñoso R2-D2 nos daban la bienvenida.

Tras disfrutar de una batalla épica entre soldados imperiales y los rebeldes cambiamos las nave espaciales por los deportivos, las carreras ilegales y las persecuciones. 'Need for Speed' se reinicia, razón por la cual se elimina la coletilla habitual. Entre los novedades más destacables y quizás una de las características que más han gustado en el salón angelino se la personalización tan detalla de los personajes principales en esta franquicia, los coches. Para finalizar nuestra visita por la compañía de Peter Moore, nos dimos un paseo por los edificios más altos de la Ciudad de Cristal metidos en la piel de Faith, la protagonista de 'Mirror's Edge Catalyst'. No, no olvidamos, dimos un lindo paseo por el mágico mundo de 'Unreveal', uno de los títulos que más nos ha llegado al corazón por la ternura que emana su protagonista, un muñequito de lana roja.

Galeria de imágenes - El E3 2015 desde dentro (2)

ArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículos

Sin tiempo para más, salimos pitando hacia el West Hall poque allí tendríamos la suerte de probar algunos de los títulos de Nintendo hacía unas horas. La impresion que nos llevamos es que la conferencia vía streaming que seguimos por la mañana no hizo justicia a los títulos que la gran N nos dejó probar por la tarde. Para empezar, había el mismo número de juegos disponibles para Wii U y para Nintendo 3DS, cuando la conferencia pareció estar más orientada a la portátil. Los juegos que más nos sorprendieron fueron 'Star Fox Zero' para Wii U, que luce mucho mejor que en los videos mostradfos hasta ahora, y 'Mario & Luigi Paper Jam' para 3DS. 'Super Mario Maker' también se cuela entre nuestro favoritos por la facilidad para crear escenarios endiabladamente entretenidos.

Mención especial merecen los spin-offs de 'Metroid Prime' y 'The Legend of Zelda' para 3DS. Si bien no podemos considerarlas el plato fuerte de este E3, deberiímos seguir su evolución de cerca. Sus apuestas jugables, ingeniosa en el caso de Zelda y arriesgada en el caso de Metroid, prometen no dejar indiferente a nadie. Tambien probamos 'Yoshi Wooly World', que encontramos a la altura de las expectativas, así como las nuevas entregas de 'Mario Tennis' y 'Chiby Robot'.

Artículos

Galeria de imágenes - El E3 2015 desde dentro (3)

ArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículos

Posteriormente, 2K nos permitio conocer más de cerca tanto 'XCOM2' como 'Civilization: Beyond Earth'. Del primero nos gustó que promete tener una interfaz cuidada y una historia correctamente integrada con la accion que se desarrolla. En cuanto al segundo, se trata de una nueva vuelta de tuerca al género que promete expandir las posibilidades del juego original a través de la incorporación de nuevas unidades, habilidades y edificios. Sin embargo, el tíulo que estábamos esperando probar era 'Battleborn'. Rápido, entretenido y con una inteligente orientación al multijugador cooperativo, tiene toda lo que necesita para convertirse en un juego tan extenso como profundo. Tuvimos además la ocasión de conocer a algunos de los responsables del juego, los cuales nos explicaron que la enorme cantidad de novedades que deseaban incorporar en un shooter en primera persona les convencieron para crear una nueva franquicia.

Tenemos que reconocer que el E3 2015 tiene una pinta impresionante, con mucho ambiente y quizás con muchas más ganas de consumir gaming. 

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 18/06/15 13:39:37
00
la foto del jefe maestro con Locke es lo mismo que viene con la coleccionista pero a tamaño real xD mola mucho, pero es tan cara
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.