Las mejores ediciones definitivas

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Las mejores ediciones definitivas

'Tomb Raider: Definitive Edition' supone un salto de calidad respecto al original, pero no es el único caso de ediciones mejoradas

Adrián Míguez
28/01/2014 19:20
Os presentamos un amplio repaso a algunas de las mejores ediciones de videojuegos de actualidad. Gráficos mejorados, nuevos contenidos y todos los bugs corregidos son solo algunas de las características que presentan estas ediciones.

Que en las últimas generaciones nos hemos ido acostumbrado a ver una y otra vez juegos de las mismas sagas, las cuales usualmente optan por ofrecer las mismas mecánicas jugables, no es ningún secreto.

Pero tampoco es ningún secreto que muchos de nosotros disfrutamos como unos enanos jugando una y otra vez a los mismos juegos. Algunos de estos juegos son para nosotros un dulce regalo que las diferentes desarrolladoras nos brindaron en sus mejores etapas creativas, y el hecho de que nos puedan ofrecer una edición más completa y mejorada nos hace lanzarnos hacia ella sin pensarlo.

Es el caso de las ediciones remasterizadas "definitivas". Ediciones que ya solo por su nombre nos indican que son lo mejor de lo mejor de entre las diferentes ediciones del juego. Ultimate, Definitive, Premium, Legendary... son solo algunos de los apodos que reciben estas obras, el subtítulo que reciben al mejor trabajo realizado para un solo videojuego.

Con 'Tomb Raider: Definitive Edition' a punto de salir, iniciamos pues un repaso a algunas de las mejores ediciones definitivas de los últimos años:

The Elder Scrolls V: Skyrim

Una edición que pone broche de oro a una enorme leyenda

The Elder Scrolls V: Skyrim Legendary Edition

A finales del año 2011 en el mundo gamer no se paraban de oír dos palabras muy parecidas pero que pertenecen a dos videojuegos muy diferentes: 'Skyward' y 'Skyrim'. El primero era la pincelada final a un ciclo de vida exitoso en la consola Wii mientras que el segundo se trataba de la nueva entrega de la saga 'The Elder Scrolls', la cual estaba preparada para salir en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Tal fue la repercusión del título, que no solo se llevó varias notas perfectas entre los medios especializados o corregido todos sus bugs gracias a una excelente comunidad modder, sino que el juego se fue ampliando con el tiempo con varias expansiones. Expansiones que para nada se parecen a la mayoría de DLC de hoy en día, pues por contenido y duración podrían ser casi considerados como juegos nuevos.

'Dawnguard', 'Hearthfire' y 'Dragonborn', las tres expansiones lanzadas para ampliar el basto mundo de 'Skyrim', vieron su salida conjunta en formato físico gracias a la 'Legendary Edition' de 'The Elder Scrolls V: Skyrim', lanzada a mediados del pasado año 2013. Una edición de enorme envergadura, la cual es ya definitiva para los fans del videojuego.

Borderlands 2

Borderlands 2, uno de los juegos más laureados en 2012

Borderlands 2 Game of the Year Edition

Uno de los lanzamientos más sonados del 2012 sin duda es 'Borderlands 2'. El ingenioso shooter de Gearbox fue recibiendo calificaciones de "mejor juego del año" a medida que iba lanzando más y más contenidos adicionales, por lo que se decidió hacer una edición GOTY.

'Borderlands 2 Game of the Year Edition' apareció a finales del pasado 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, plataformas que acompañaron al primer lanzamiento. En él nos encontramos con todas las expansiones y DLC que fueron saliendo, los cuales si sumásemos su valor original superarían los 100€ de gasto.

Cuatro campañas de contenidos adicionales, nuevos personajes, armas, trajes... entre otros contenidos exclusivos de la edición, hacen de esta 'Game of The Year Edition' una compra más que recomendable a quien piense en comprarse 'Borderlands 2'.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Los más fans de la saga ya tienen una caja como esta en sus casas

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

'The Legend of Zelda' es una de las sagas que más pasiones levantan allá por donde lance sus entregas. 'The Wind Waker' además es una de las más laureadas y reconocidas, pero que tristemente un público muy minoritario pudo disfrutar en GameCube debido a las malas ventas de la consola.

Es por ello que Nintendo decidió a inicios del año pasado embarcarse en un proceso de adaptación de este clásico, mejorando su presentación con la alta definición de imagen de Wii U y un mayor brillo en los elementos del juego. El título se acabó llamando 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' y salió a la venta en octubre del año pasado.

Pero esta nueva edición no solo trajo de consigo un lavado gráfico, sino que aportó algunas novedades, como una búsqueda de la trifuerza menos tediosa, una mayor velocidad de navegación o el uso de Miiverse para intercambiar mensajes enviados en una botella. Sin duda la suma de todos estos detalles hace de la edición para Wii U una preferencia para quienes todavía no han podido disfrutar del original.

Dark Souls

Dark Souls, un juego oscuro y tremendamente difícil

Dark Souls: Prepare to Die Edition

A punto de traernos su segunda entrega en PlayStation 3 y Xbox 360, 'Dark Souls' fue uno de los últimos regalos en forma de IP que nos dejó la pasada generación. A través de un mundo ficticio en el que nos movemos entre mazmorras, 'Dark Souls' nos puso a prueba contra enemigos y trampas mortales.

Una prueba muy dura, pero que con 'Dark Souls: Prepare to Die Edition' se endureció todavía más. Esta edición añadió más contenido al juego con la inclusión de nuevos mapas y entornos; nuevos jefes finales, enemigos y personajes no jugables; un arsenal de nuevas armas y armaduras; y contenido de desafíos adicionales además de un capítulo no narrado de la historia original de 'Dark Souls'.

Contenidos más que suficientes para otorgarle la nada despreciable cantidad de 10 horas a mayores el videojuego, siendo así la versión preferente a comprar en las tres plataformas de lanzamiento.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Josevize
Josevize 03/02/14 14:53:39
00
Sin duda me decanto x Skyrim y Wind waker pero no les hago asco a los otros títulos que tantos intereses y tentaciones suscitan en uno con sólo verlos!!!
0 0
Danicraft
Danicraft 30/01/14 15:55:55
00
¿Me estás diciendo que el pack de WiiU con el Zelda Wind Waker HD es una ''edición definitiva''? Si es con diferencia la edición más cutre que Nintendo ha podido sacar con una consola. Un pack con un juego en FORMATO DIGITAL, y una WiiU negra sin ni una mísera pegatina, que sólo trae unos pequeños motivos en el gamepad. En mis tiempos, los buenos packs te traían al menos los juegos en formato físico, llamadme nostálgico.
0 0
rikku
rikku 29/01/14 00:29:52
00
Quiero ver a lara croft en ps4. xD
0 0
Piotix
Piotix 29/01/14 00:09:12
00
Dishonored mola, a mi me encanto.
0 0
DarkFire
DarkFire 28/01/14 23:47:41
10
Aun tengo que probar Borderlands 2, pero ¿qué os voy a decir? No he tenido tiempo de pasarme ni el Arena de la flameante edición Anthology the TES así que mucho menos para otros juegos.

@arubio Dishonored mola.

@anton-pg Los tres que mencionas están en perfecto inglés y el nivel que piden no es el más básico. Sin embargo, tampoco hace falta nada exagerado para entenderlos y disfrutarlos. Además, seguro que hay alguna traducción por ahí. (Eso sí, cuida de guardar los archivos que vayas a sustituir por si da algún error).
1 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 28/01/14 20:33:36
00
@arubio y su manía persecutoria con Dishonored. Te van a coger los de Arkane por banda...

Merecen mucho la pena las ediciones, sobre todo si aún no se tiene el original. Buena recopilación!
0 0
arubio
arubio 28/01/14 20:07:57
00
Me sobra la edición de Dishonored, bueno, me sobra el juego en sí XD.
0 0
anton-pg
anton-pg 28/01/14 20:05:26
00
Dishonored es sin duda maravilloso, en todos los aspectos. Aun quiero pasármelo una segunda vez pero sin ser descubierto ni asesinar a nadie.

Sobre Skyrim, pues bueno, quiero pasármelo otra vez de las ya tropecientas. x'D Y aun con Oblivion en el estante sin haberlo terminado. De este me gustaría pillarme la edición "The Elder Scrolls Anthology", que bueno, contiene todo TES para PC. (Lo que no sé es si Arena, Daggerfall y Morrowind están en español)

http://www.xtralife.es/pc-cd-rom/the-elder-scrolls-anthology/13906

Sobre los demás son aun juegos pendientes por echar un vistazo. x'D
0 0
Credoknight
Staff
Credoknight 28/01/14 19:51:01
10
Me quedo con Tomb Raider, Skyrim, Dark Souls y Dishonored, todos juegos épicos.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.