Estás en: JuegosAdn > Noticias > Las mejores consolas portátiles de la historia

Las mejores consolas portátiles de la historia

Si bien nos hemos encontrado con diferentes consolas portátiles en el mercado, solo algunas de ellas pueden considerarse las mejores

30/06/2020 18:00

La aparición de las consolas portátiles supuso toda una revolución para el sector de los videojuegos. Si bien las consolas clásicas siempre han sido muy populares entre los jugadores, las portátiles fueron todo un éxito ya que nos permitían disfrutar de nuestros juegos favoritos desde cualquier parte. Es por ello que rápidamente muchas empresas comenzaran a lanzar la suya propia y que con ello hubiera un gran aumento en el número de jugadores habituales.

Aunque han sido muchas las consolas portátiles que nos hemos encontrado a lo largo de la historia, existen algunas que son, sin ninguna duda, las mejores. No por ser más moderna tiene que ser la mejor consola, sino que hay que mirar otro tipo de características cómo su catálogo de videojuegos o cómo marcaron el sector de los videojuegos para poder tener este título.

Las mejores consolas portátiles de la historia

Game Boy

Si vamos a hablar de las mejores consolas portátiles de la historia, no puede faltar la clásica Game Boy. Esta consola marcó un antes y después en el sector de los videojuegos y vino acompañada de grandes títulos con los que se convirtió en todo un éxito. Con ella pudimos disfrutar de juegos cómo The Legend of Zelda: Link's Awakening, Donkey Kong o Super Mario Land, entre muchos otros.

Game Boy Advance

Años más tarde de que Game Boy saliera al mercado, Nintendo lanzó Game Boy Advance, la que sería una versión mejorada de la consola clásica. Con un aspecto mucho más moderno, permitía jugar a los juegos de la Game Boy original además de a la gran cantidad de juegos que tenía en su catálogo. Con ella pudimos jugar a The Legend of Zelda: The Minish Cap o a Mario Kart Super Circuit, entre muchos otros y descubrir una experiencia de juego mejor que con su versión clásica.

Otros

Game Boy Advance

Nintendo 3DS

Si Nintendo ya había conseguido el éxito con sus anteriores consolas, en 2011 volvió a lograrlo con el lanzamiento de Nintendo 3DS. Su anterior versión Nintendo DS ya había supuesto una gran revolución en el sector de los videojuegos, pero con sus mejoras y su gran catálogo, Nintendo 3DS logró vender millones de consolas en todo el mundo.

PSP

A pesar de que Nintendo es la empresa más potente en relación a las consolas portátiles, hay otras compañías que también tiene muy buenas consolas de este estilo como por ejemplo Sony. En 2005, esta compañía sacó al mercado la consola PSP, que a pesar de que al principio no fue tan bien recibida como se esperaba, con el tiempo se volvió en un éxito entre los jugadores.

PS Vita

La gran acogida que tuvo PSP hizo que Sony se decidiera a lanzar otra consola de estilo al mercado, la cual también podemos incluir en la lista de las mejores consolas portátiles de la historia. PS Vita supuso una versión totalmente mejorada de PSP. Contaba con más potencia gráfica, una pantalla OLED multitáctil y un catálogo más amplio, del cual destacan Uncharted o Street Fighter.

Otros

PS Vita

Noticias relacionadas