Las mayores decepciones de 2013

Reportaje

Página 3

19/12/2013 18:35

De aquí hay que rescatar al señor Don Mattrick ex-presidente de la división Xbox y ahora máximo mandatario de Zynga. Mattrick dejó en el E3 perlas de sabiduría dignas de ser recordadas. Tras el anuncio de One, sus medidas y el precio, los usuarios pusieron el grito en el cielo. Políticas hitlerianas, precio abusivo y Mattrick en estado de gracia al soltar:

-“Si no tienes conexión a Internet, Xbox 360 es un dispositivo offline”.

Efectivamente, ahí está Xbox 360, una plataforma más barata, con un catálogo asentado tras ocho años dando el callo y sin imposiciones como DRM o el freno a la segunda mano. Tras esto, patada y a otro sitio y a rectificar por parte de la cúpula. Bajada de pantalones monumental que de no haber existido, hubiese condenado a la compañía de Redmond. Alma cándida, no puedes lanzar una nueva plataforma al mercado y soltar semejante tontería. Hay gente a la que puedes engañar, claro que sí, pero no a todos y estos te pueden tomar la palabra. Mattrick a la calle, literalmente.

Playstation4

Aquí Sony se puso fina con las pullas, divertidas un rato por supuesto. Como niños de colegio vamos, hay quien no aprende u olvida cosas como “La nueva generación empezará cuando nosotros los digamos”, memoria selectiva. La compañía nipona se dedicó a soltar todo tipo de publicidad en forma de vídeos, imágenes donde dos directivos salían tronchándose, bueno, nada que no sepáis ya. A todo esto, Sony se ha lavado las manos diciendo que ese tipo de políticas las deja en manos de las desarrolladoras, en el caso de las third parties, ella no las usará.

Un guardián eterno. Promesas que se desinflan

El tema de 'The Last Guardian' es candidato fijo a ser una leyenda. No por el juego, sino por la cantidad de cuentos que nos van contando desde Sony y el encargado de su desarrollo, el Team Ico. Su desarrollo empezó el año 2007, se anunció el 2009, llega el 2014 y todavía no hemos podido echarle el guante. Su principal cabeza pensante, Fumito Ueda, ha dejado el estudio, pero sigue trabajando en él si no quiere que se le caiga el pelo. Además de Ueda, otros miembros han abandonado el barco. El proyecto para Playstation 3 ya se tambaleaba a principios de año y con la marcha de Ueda se temía lo peor.

The Last Guardian

Shuhei Yoshida salía a la palestra para calmar los ánimos de los jugadores diciendo que todavía estaba en desarrollo, pero que no sabía para que plataforma. Para esta declaración hay que remitirse al insulso TGS 2013, en el que el presidente de Sony Computer dejaba caer la posibilidad de que el desarrollo del juego se traspasase a Playstation 4. Misterioso, poco claro y con un tono de gracia que no gusta a nadie. Los fans llevan esperando años este juego en Playstation 3 para que ahora llegue uno y te diga que si lo quieres, te pillas una Playstation 4. Cabe la posibilidad, y esperamos que así sea, que se estén preparando dos versiones diferentes. Así se queda todo el mundo contento.

Aquí destacan Electronic Arts y Crytek. Una con el año sabático que se tomó para resucitar la saga 'NBA Live', nuevamente vapuleada por 2K. EA no sabe que hacer para quitarle el trono a la saga baloncestística creada por el equipo de 2K. El estudio le mete tapones a EA por todos lados. Con el futbol son los reyes gracias a los contratos, pero en baloncesto, ay amigo, la canción es otra. 'NBA Live' no sabe como entrar a competir contra un rival que le saca dos cabezas de altura. Luego tenemos al citado estudio alemán de Crytek. 'Crysis 3' y 'Ryse: Son of Rome', dos portentos gráficos indiscutibles y sosos en su jugabilidad. Uno por ser más de lo mismo con mejores gráficos y una historia nula.

electronic arts

El otro por prometer una aventura en la antigua época romana y quedarse a medio camino con una historia incongruente y un estilo de juego soso, pasillero y predecible, la crítica se lo ha comido por lo pies. Ryse partía como uno de los títulos exclusivos de mayor calado de la octava generación de consolas, el buque de Xbox One para su estreno y ha pasado por las manos de la prensa sin pena ni gloria. Un producto al que le fallan aspectos primordiales como una historia sólida y un gameplay atrayente y que no se haga aburrido. Lo bueno de esto, es que Crytek ha sentado unas bases, ahora solo falta mejorar ciertos aspectos.

Sabemos a ciencia cierta que decepciones puede haber unas cuantas más, pero se nos acaba el sitio. Estas recopilaciones son algunos de los casos que más repercusión han tenido y que más calado han tenido en los usuarios. Por supuesto, os agradecemos profundamente vuestra colaboración, por ello os pedimos que nos contéis cuales han sido para vosotros las mayores decepciones del 2013.

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