Es un tema lamentablemente muy importante y preocupante para los usuarios de Wii. Alejándome de la polémica de las causas de las malas ventas de los juegos hardcore para Wii: piratería, poca publicidad, dejación en algunos desarrollos, etc. (Yo creo que en muchos casos es un poco de todo) Lo cierto es que hay grandes juegos que lamentablemente han recibido pésimas ventas, como es el caso de Mad World del estudio Platinum Games. Más recientemente ha sido Dead Space Extraction, que inexplicablemente ha vendido en USA unas 9 mil unidades tan solo, aunque en este caso sí se ha notado una falta de promoción importante.
Lógicamente, sí hemos recibido muy buenos juegos, y sí se han vendido muy bien. Pero las editoras y no las desarrolladoras, que son las que realmente ponen el dinero, parece que tienen más en cuenta los contras que los pros, y las malas ventas de juegos AAA en Wii. Por este motivo, vemos casos como la no traducción de Fragile en España, o algo más extremo, la cancelación de proyectos anunciados. Como recordaréis, uno de los proyectos cancelados del año para Wii, fue Son of the Dragon, el primer juego de Renegade Kid destinado a la blanquita.
Son of the Dragon era un título sobre el vampiro más famoso de todo los tiempos, el Conde Drácula, que ya dejó algún buen videojuego en el pasado. Aunque aun conservan la licencia y se podría retomar, lo cierto es que el proyecto esta cancelado, y en su día no nos dieron explicaciones de la causa. Hoy sabemos que todo se debió a una decisión de Gamecock, la editora, que no quiso arriesgarse al ver las malas ventas de algunos juegos hardcore en Wii. Una pena, porque realmente Renegade Kid es un estudio de mucha calidad en este tipo de juegos, al menos en Nintendo DS.
El proyecto original fue pensado como un combo Wii/DS, pero debido a las ventas de los juegos hardcore en Wii, fue cancelado por el editor. - confesó Jools Watsham, director de Renegade KidQuizás sea una exageración decir que en Wii los juegos hardcore no venden, porque tenemos ejemplos como The Conduit que ha llegado a las 300 mil copias vendidas, House of the Dead: Overkill con 400 mil ejemplares vendidos, o No More Heroes con unas 450 mil unidades vendidas. Pero sí es cierto que Big Beach Sports ha vendido 1.2 millones, Game Party ha vendido 2 millones, y Wii Music unos 2.6 millones de ejemplares. Desde el punto de vista de una empresa, los datos hablan por si solos. Afortunadamente, aun quedan terceras empresas que siguen mostrando interés en los juegos hardcore para Wii, como Capcom, High Voltage o la propia Nintendo, entre otras. Esperemos que este esfuerzo, no sea en balde para ellas... Fuente: Gamervision
Noticias populares

195
Epic Games Store: Galactic Civilizations III ya disponible, Dandara: Trials of Fear Edition próximamente

227
Xbox Game Pass: La saga Yakuza y The Medium llegan en enero al servicio

22
Juegos para descargar o jugar gratis para este fin de semana en PC, Xbox y PS4
Noticias relacionadas

115
Renegade Kid: "Estamos pensando crear un FPS en 3DS"

133
Renegade Kid habla sobre sus próximos proyectos para 3DS y Wii U

95
Renegade Kid llevará Dementium a Nintendo 3DS