Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Las herramientas de diseño para Fallout 4 no estarán disponibles en su lanzamiento

Las herramientas de diseño para Fallout 4 no estarán disponibles en su lanzamiento

Una vez entre en fase GOLD el equipo de Bethesda se pondrá manos a la obra para diseñar el Creation Kit que nos permita crear cientos de miles mods

Carlos Sánchez
31/07/2015 15:31

Como todo buen juego de Bethesda que se precie, el esperado 'Fallout 4' contará en un futuro con las herramientas de diseño pertinentes para crear mods que añadir a la obra post-apocalíptica. En esta ocasión, Bethesda amplía sus mirar a la hora de ofrecer el Creation Kit ya que la compañía tiene previsto hacer 100% compatibles con los mods a las versiones de 'Fallout 4' destinadas a PlayStation 4 y Xbox One. Pese a la disposición de hacer llegar los mods a los usuarios de consolas, todo esto conlleva un trabajo previo entre Bethesda y las encargadas de diseñar las consolas y sus sistemas online. Pior ello, el estudio está centrado en este momento en acabar el desarrollo de 'Fallout 4' antes de entrar en materia con el tema de las herramientas para la creación de mods.

Pete Hines, jefe de marketing en Bethesda Softworks, ha sido muy claro a la hora de elegir prioridades de desarrollo. Conseguir que 'Fallout 4' sea el juego que todo amante de la serie desea es, a día de hoy, el objetivo prioritario para Bethesda. El resto es secundario. La filosofía de Bethesda siempre ha sido así. Primero el juego y los posibles fallos a corregir y luego el resto de cosas. Con 'Fallout 4' no se hará ninguna excepción. Lo que no desea Bethesda es entregar a los jugadores "una mierda de juego" sólo por tener a tiempo las herramientas de diseño. Así pues, una vez entre en fase GOLD el equipo de Bethesda se pondrá manos a la obra para diseñar el Creation Kit que nos permita crear cientos de miles mods y compartirlos con todos los usuarios.

Toda nuestra atención se centra en terminar el juego. Nadie se preocupa por mods si el juego es una mierda. Esto siempre ha sido nuestra filosofía. Desviamos energía para las herramientas de diseño, el kit de creación, y todas esas cosas una vez que el juego está hecho, y nos ponemos a averiguar que todo eso va a ser similar. -Pete Hines, jefe de marketing en Bethesda Softworks.

¿Cuándo tendremos a nuestra disposición esas herramientas y cómo funcionarán en las diferentes plataformas? A día de hoy, esa es una pregunta que el señor Hines no ha podido responder. El único detalle que ha podido comentar es que el sistema de publicación de mods y las herramientas para su desarrollo todavía están fase de desarrollo. De hecho, cabe resaltar que el sistema todavía no existe; por lo que el lanzamiento va a tardar bastante en realizarse. El señor Pete Hines ha comentado que estará listo para el año próximo, sin detallar un mes concreto. Será muy interesante ver cómo se las apaña Bethesda para conseguir que los mods de PC puedan ser compartidos con los usuarios de consola con total libertad.

La idea es que funcionarán en todas las plataformas, pero la verdad es que el sistema no existe. Todavía está siendo construido y trabajado y esto va a tardar algún tiempo. Va a estar listo el próximo año, porque no podemos ni siquiera empezar... -Pete Hines, jefe de marketing en Bethesda Softworks.

Fuente: DSO Gaming

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.