Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Las Game & Watch cumplen 30 años y regresan mediante DSi

Las Game & Watch cumplen 30 años y regresan mediante DSi

Fabio Fraga
25/03/2010 14:42

20100325_00015.png

Los primeros productos de la compañía japonesa Nintendo en terreno portátil, las Game & Watch que recordaréis sobre todo los más mayores de vosotros, cumplen hoy 30 años. Una invención del otro gran genio de Nintendo, Gunpei Yokoi, quien entre otras cosas, creo la exitosa Game Boy y la Virtual Boy, primera consola en mostrar imágenes con efecto 3D, aunque parezca increíble. Para festejar el treinta aniversario de estas pequeñas, aunque memorables plataformas, Nintendo ofrecerá mediante la tienda virtual de Nintendo DSi, algunos de estos juegos tan recordados. Nota de prensa:

Tres títulos de la máquina que metió el videojuego en nuestros bolsillos se lanzan en la tienda virtual de la portátil

La mítica Game & Watch cumple 30 años y los celebra renaciendo en Nintendo DS

Madrid, 25 de marzo de 2010.- Cuenta la leyenda que Gunpei Yokoi lo vio claro una mañana mientras viajaba en el tren bala camino a su trabajo en Nintendo. Sentado junto a él un hombre de negocios aburrido se entretenía apretando los botones de su calculadora. Yokoi puso de inmediato a trabajar su mente de ingeniero: ¿y si diseñaba una maquinita de juegos que te ayudara a matar el tiempo? Dicen que aquel fue el germen en 1980 de la serie Game & Watch. Aquella consola metió el videojuego en nuestros bolsillos y ahora cumple 30 años renaciendo en Nintendo DSi a través de la descarga on line. Esta semana podrás disfrutar otra vez de la prehistoria del videojuego y el carismático Mr. Game & Watch, que protagonizó muchos de los 59 juegos electrónicos portátiles fabricados por Nintendo entre 1980 y 1991. Aquellas máquinas, que consistían en un solo juego con pantalla LCD (una o dos) y que en un despliegue tecnológico incluía también reloj y alarma, se han convertido en piezas de coleccionista. Sin embargo, el invento de Yokoi (que luego saltaría a la fama creando la Game Boy, pero ésa es otra historia) cumplen tres décadas después con su cometido: siguen siendo divertidas. Los dos primeros lanzamientos en la tienda virtual DSi Ware están protagonizados por el que se convirtió en el primer personaje famoso del videojuego. En Game & Watch: Chef el jugador tenía que mantener la comida en el aire usando una sarten y evitando al molesto gato que pululaba por la cocina. En Game & Watch: Judge tienes décimas de Segundo para decidir si golpeas a tu oponente o lo esquivas. El tercero es una de las primeras apariciones de Mario en el mundo del videojuego: Game & Watch: Mario's Cement Factory. En esta ocasión el fontanero ha encontrado trabajo en una fábrica de cemento y debe ir llenando hormigoneras sin que pare la producción de la planta ni tener un “accidente laboral”. Celebra el 30 cumpleaños de la primera máquina que metió el videojuego en nuestros bolsillos con tres entregas de la mítica Game & Watch en descarga para Nintendo DSi por 200 puntos (dos euros).
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 26/03/10 05:36:24
10
Pues me llama adquirir los juegos de G&W, pero no tengo DSi... ojalá la tienda en línea de la 3DS (asumiendo que tiene) tenga los que hay actualmente para DSi, para pode pillarlos.

P.D: 100% deacuerdo con CHUY, pero las razones po las que no lo hacen son obvias xDDDD
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 25/03/10 21:55:59
10
@4
Está claro xD. Si los sacasen todos juntos ya me dirás tú... Ya de por sí no van a tener muchas ventas por separado (seamos realistas) como para cuanto juntarlos todos xD.
1 0
CHUY
CHUY 25/03/10 21:50:39
10
¿Por que no mejor un copilatorio con todos los juegos Game & Watch? seguramente para sacar mas dinero
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 25/03/10 20:38:20
00
@2
Obvio, para mantener el espíritu portátil Hand-Held.

De todas formas, a ver qué precio les ponen porque como sea medianamente elevado yo lo consideraré un atraco a mano armada (OJO, pagar por una Game & Watch original sí que compensa, ya que son reliquias y auténticos objetos de coleccionista).

Salu2!
0 0
a3hmax
a3hmax 25/03/10 18:14:03
00
Lo graciosos del asunto es que la DS haya copiado las dos pantallas de la game & watch, y lograra un exito sin precedentes.

Pregunta: ¿si los juegos van a ser reeditados para DSI, porque no para Wiiware?
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 25/03/10 16:34:42
00
Excelente manera de recordar los inicios de nintendo en sus andanzas portatiles!
Yokoy era todo un visionario si ese señor pudiera ver lo ue ahora se vive en este mundo de los videojuegos se quedaria asombrado!

Felicidades Nintendo!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.