Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Las flashcard de NDS ya son ilegales en Francia

Las flashcard de NDS ya son ilegales en Francia

Fabio Fraga
03/10/2011 14:11
Nintendo DS

La justicia francesa ha provocado que el país galo se una al creciente número de países europeos que declaran ilegales las famosas tarjetas flashcard de Nintendo DS, útiles para homebrew sin ánimo de lucro, pero también principal camino por el que se cuela la piratería en Nintendo DS. Seamos sinceros, todos sabemos para qué se usan mayoritariamente estas famosas tarjetas.

Hoy nos enteramos que dispositivos como R4 o Magicom, han sido declarados ilegales por el Tribunal de apelaciones de París, condenando a la empresa Divineo, junto con otras cinco empresas, por la importación, venta y distribución de dichos dispositivos. Por supuesto, hay multas para los condenados por daños y perjuicios, e incluso alguna condena de prisión.

Francia se suma así a países que ya han declarado estas tarjetas como ilegales y perjudiciales para Nintendo y otras compañías, como Holanda, Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica. Por el momento España no se unirá a este grupo de países.

Nintendo respalda esta acción, no sólo por el bien de la empresa, sino por los intereses de sus socios desarrolladores de juegos que gastan tiempo y dinero legítimamente desarrollando software para las plataformas de Nintendo, y los clientes que esperan los más altos estándares y la integridad de los productos que llevan el nombre de Nintendo. - Stephan Bole, director de Nintendo Francia

Fuente: CVG

Noticias populares
Noticias relacionadas
44 comentarios
Mensajes recientes
JAV1ER
JAV1ER 05/10/11 06:04:59
00
Es curioso leer comentarios de tanta gente que "odia" esas tarjetas y son los que, irónicamente, las tienen.
En países como el mio, y américa latina en general, si se prohíben estas tarjetas el mundo de los videojuegos se va a la m.... porque los costos de software original son muy, muy, muy caros; el doble de su precio oficial, así nadie compraría consolas. Ojo, que no estoy a favor de la flashcards.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 04/10/11 20:45:13
00
"Cottiny"
Ha habido respuestas a mi comentario, tengo que decir que lo que creo que se tendría que hacer es poner demos a todas las consolas ya para probar los juegos. Antes esa excusa podría servir, pero hoy por hoy casi que no. Solo tengo que decir algo, que TODOS los piratas faltáis al un derecho fundamental de la democracia, que es que puedes hacer lo que quieras mientras no afecten a terceras personas, y lo faltáis a los desarrolladores.

Yo simplemente me informo mucho sobre un juego antes de comprarmelo, con toda la información posible, con avances, impresiones o incluso reviews. Y lo de los valores, todos los piratas y consumidores de"piratismo" por decirlo de una forma, no los tienen. Si, mejor un 2012 o alguien que nos retoque los cerebros a todos para ir por el buen camino, de momento vamos muy mal.


¿Demos? ¿de cuanto tiempo? Y por cierto tú NUNCA haces nada que no afecte a terceras personas ¿NUNCA? Si la respuesta es sí eres un hipócrita y si no un mentiroso, porque la gente no es perfecta, de alguna manera o de otra lo has hecho. Y lo sigo diciendo, los juegos son un sablazo tremendo más de la mitad de ellos, y aún encima las consolas y los juegos son cada vez más caros.

Eso también lo hago yo, pero lamentablemente fallé alguna vez, Nintendogs y Pokemon perla y diamante son un genial ejemplo. Bien, según tú ser un pirata es lo peor que hay, ya que por ese simple hecho esa persona no tiene valores ningunos, con lo que TE ASEGURO que te equivocas, por lo mismo que te dije antes.

Por cierto, tú haz lo mismo que uno que yo me sé, que es odiar incondicionalmente a todos los piratas (repito, aún sin conocerlos), y decir despropósitos de ellos constantemente y de mucha otra gente. Si a cada persona que se diferenciara de mí por cosas como esa dijera todo lo que tú dices...

En fin, ya paso de este tema, mi postura es la de siempre, y la de algunos que sacan las cosas de quicio también... Hecho de menos a algunos users que aún sin defender la piratería no se pasan de la pradera criticando.
0 0
seempu
seempu 04/10/11 19:07:58
00
"A buenas horas, mangas verdes"
0 0
6pesetas
6pesetas 04/10/11 18:09:55
10
Lo pondre de nuevo que parece que no se ha visto mucho en la pagina 2 xD



Si, hablaran musicalmente, pero como si hablaran de cine y videjuegos, que va a ser lo mismo, canon canon y mas canon, delitos y pirateria definidos por la sgae.
1 0
6pesetas
6pesetas 04/10/11 10:30:56
00
"Triforce"
Y al parecer nadie ha visto este video http://www.youtube.com/watch?v=mZtX0RxGWaI

Contra la piratería nadie puede, no se si alegrarme o enojarme por este tipo de cosas como algunos dicen esta "bien" por que hay juegos que nunca salen de japón y hay ganas de probarlos pues el blockeo regional almenos en el 3ds lo impide y tal vez con estos dispositivos eso se anule, sin embargo las empresas pierden mucho dinero a causa de este tipo de cuestiones.


Quizas me equivoque, pero eso tiene mas pinta de fake...
0 0
Triforce
Triforce 04/10/11 04:29:04
00
Y al parecer nadie ha visto este video http://www.youtube.com/watch?v=mZtX0RxGWaI

Contra la piratería nadie puede, no se si alegrarme o enojarme por este tipo de cosas como algunos dicen esta "bien" por que hay juegos que nunca salen de japón y hay ganas de probarlos pues el blockeo regional almenos en el 3ds lo impide y tal vez con estos dispositivos eso se anule, sin embargo las empresas pierden mucho dinero a causa de este tipo de cuestiones.
0 0
Lolian
Lolian 04/10/11 03:48:33
00
No lanzaré ningún tochaco ni un comentario polémico, solo digo: Actuaron demasiado tarde.
0 0
Marco
Marco 04/10/11 02:55:48
00
"SpeedSonic"
Bien NINTENDO!!! espero que eso pase en Costa rica,
ya basta de pirateria!!!


Hola, que tal, yo también soy de Costa Rica, lógicamente también comparto el hecho de que la piratería no es buena para la industria, pero, en el caso de nuestro país y muchos otros de la región, existe otro factor que incrementa la piratería, estoy de acuerdo con que los videojuegos son un articulo de lujo y que no son de primera necesidad, pero no por eso se debe decir a las personas que simplemente no los compren porque sí, en el caso de muchos países, como el nuestro, las compañías nunca llegan a lanzar nada de manera oficial, por lo cual no existe distribución, mercadeo y soporte de sus productos, por poner un ejemplo, Nintendo, entonces, lo que sucede es que aquí se crea un mercado de importación por parte de las tiendas, todo lo compran a precio de consumidor en el exterior (me imagino) y lo revenden aquí, las compañías no llegan a distribuir masivamente sus productos, lo que esto ocasiona es que los precios aumenten considerablemente ya que deben pagar los impuestos ademas de las ganancias del importador, coloco como ejemplo que aquí los juegos de Wii andan por unos 80 dolares (38000 colones), poco mas, poco menos, y la consola como tal aproximadamente 350 dolares, igual, mas o menos, con esto no justifico para nada la piratería, pero no se puede negar que es un factor que puede incentivar en nuestros países su uso, ya que ser "legal" resulta mucho mas costoso que en EEUU y Europa, yo por ejemplo, para que no me cobren semejantes sumas, compro vía Internet, pero de igual manera, sale mas caro que en USA por el hecho del cobro del flete e impuestos, aunque mucho mejor que comprarlo acá, ademas, otro factor que me molesta mucho es la posible garantía, ya que se depende de la tienda y no del fabricante, por eso, mi opinión es que antes de castigar la piratería en estos países las empresas deberían intervenir e incentivar la compra de sus productos ofreciendolos ellas mismas y con todo el soporte necesario, y entonces si, atacar lo que perjudique sus negocios.
0 0
edokenshin
edokenshin 04/10/11 00:30:14
00
"Cottiny"
Me parece que aquí está lleno de malditos piratas... Ladrones son, así es como van cerrando los estudios por culpa de ellos, y ahora que me pongan medias estrellas o lo que sea. Parece que no sabéis lo que cuesta hacer un videojuego, que cuesten demasiado es un tema un poco ligado con esto, pero parece que la gente quiere un montón de juegos cada mes, cuando es mejor disfrutar bien de un puñado de juegos. Hay gente que tiene que vivir de esto, y hay que tener CULTURA y unos VALORES, sin una base de cultura como es la escritura, los libros, la pintura, etc. estaríamos aún en la edad de piedra. Parece que la sociedad pierde unos valores muy importantes.

Esta sociedad va por el mal camino, si lo piensas no estaría mal qu hubiese un "2012" y muriesen todos los "malos" (tanto pirateadores como los tios que ponen esos precios).

kshn, que afirmación más estúpida.

También hay quien crea homebrew, lo ofrece gratis y les cuesta su trabajo. Los estudios cierran porque van mal, simplemente eso, estamos en una crisis económica si no te has dado cuenta y hay más empresas a parte de las de videojuegos que están cerrando.
Si crees que es entupida mi afirmación al menos contesta porque crees que lo es, no insultes mis comentarios y te quedes tan ancho chico, porque hablas de cultura y acabas así, hablando del 2012, insultando mis comentarios.... ¡Ah! que me lo dejaba, y que se mueran los malos piratas (perdón, me voy que me estoy meando de la risa xDDDD)
0 0
LordTenebrum
LordTenebrum 04/10/11 00:28:05
20
No voy en contra de este tipo de cosas, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Solamente, como en mi comentario anterior, los videojuegos son un lujo y como tal tiene su precio. Un diamante cuesta lo que debe costar porque es algo que nosotros mismos consideramos algo de valor (y es un simple mineral). Igual que los videojuegos, es algo que se consume mucho y tiene sus costes.

Así que está bien que se puedan probar juegos con flashcarts, pero para ello, más que meter más fuego al asunto, propongo soluciones.

· Informarse sobre el juego
· Ver vídeos (que hay infinidad de ellos) sobre su gameplay
· Comprarlo de segunda mano
· Mirarse los análisis de medios especializados y reviews y opiniones de los usuarios, así se tiene una idea global de cómo será el juego que te compras
· Que algún/a amig@ te deje un juego para probarlo
· Incluso alquilarlo

No sé, hay muchas soluciones para ello. Os seré sincero, en mi experiencia, pirateé mi PSOne y ahora me arrepiento de ello, tengo muy pocos juegos originales. Ahora, lo compro todo original.

Más que criticar, os invito a reflexionar. Si no tenéis métodos para conseguir un juego, no sé, no me parece bien piratearlo.

Ahora, eso de los "ROMs" con las traducciones y tal, es un gran aporte de la comunidad y un error de muchas distribuidoras de no traducir tales juegos. Igualmente, se dan pocos casos. Tengo la suerte de entender el inglés, y me encanta importar videojuegos.

Sinceramente, prefiero que deis soluciones y reflexiones más que decir opiniones que puedan crear polémica. Nada más.

Un saludo, chicos. Y disfrutad de los videojuegos, a vuestra manera.
2 0
AdrieNSirvenT
AdrieNSirvenT 04/10/11 00:04:52
00
Yo realmente pienso que un flashcard no tiene porque ser ilegal si se cumplen ciertas condiciones. Lo que si que no estoy de acuerdo es con que cualquier persona, sea quien sea, pueda acceder a este tipo de material. Uno puede por internet o incluso a una tienda a comprar un flashcard como si fuera una bolsa de pipas. Pienso que las flashcards deverian venderse a personas que realmente van a hacer un buen uso de ellas ya que si pensamos en temas de programacion puede venir muy bien una de estas. Cualquier persona puede descargar el debkit de nds y utilizarlo para crear sus propios juegos o aplicaciones y distribuirlos entre otras personas a traves de internet y de verdad sacar todo el partida de una nds. Que esto hay que decirlo, hay aficionados que han creado muy buenas aplicaciones que superan a aplicaciones propias de nds.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 03/10/11 23:42:40
10
"Cottiny"
Me parece que aquí está lleno de malditos piratas... Ladrones son, así es como van cerrando los estudios por culpa de ellos, y ahora que me pongan medias estrellas o lo que sea. Parece que no sabéis lo que cuesta hacer un videojuego, que cuesten demasiado es un tema un poco ligado con esto, pero parece que la gente quiere un montón de juegos cada mes, cuando es mejor disfrutar bien de un puñado de juegos. Hay gente que tiene que vivir de esto, y hay que tener CULTURA y unos VALORES, sin una base de cultura como es la escritura, los libros, la pintura, etc. estaríamos aún en la edad de piedra. Parece que la sociedad pierde unos valores muy importantes.

Esta sociedad va por el mal camino, si lo piensas no estaría mal qu hubiese un "2012" y muriesen todos los "malos" (tanto pirateadores como los tios que ponen esos precios).

kshn, que afirmación más estúpida.


Te has quemado tanto que hasta me hace gracia xDDDD

Lo más gracioso es que no conoces a los piratas lo suficiente como para decir todo lo que has dicho, pueden ser piratas, pero a lo mejor esos piratas se portan bien con otra gente o son MUY cultos o son grandes personas en otros aspectos independientemente de que pirateen (porque sí, al igual que tú son personas, y como ya he dicho probablemente mejores).

Decir que no estaría mal que hubiese un 2012 para gente como esta sí es no tener valores, porque desear la muerte de muchísimas personas sólo porque pirateen es absurdo, ya que según tú son simples ladrones. Por no hablar de que el simple hecho de desearle la muerte a alguien es un tanto amoral, salvo escasísimas excepcioens.

Creo que decir que los piratas se merecen un 2012 es sacar las cosas de contexto y de paso exagerar.

P.D: Que tendrá que ver ser un pirata con tener cultura y valores ¿Acaso crees que los piratas son como unos antiguos bárbaros, que van por los pueblos matando, violando y robando?
1 0
wiin3D
wiin3D 03/10/11 23:09:41
00
O_O espero que esto no pase en España ¡¡¡que estamos en crisis!!
bueno, ahora en serio, a mi me da igual que las ilegalicen porque mi ds (que en paz descanse) murio hace tiempo...
y no entiendo porque lo hacen ahora y no antes.....y en todo el mundo...aunque claro me hubiera jodido porque yo tengo la m3 tongue
yo creo que ya las dejen estar siendo legales porque la ds esta en su "etapa final" (a lo mejor no...), pero que se centren mas en la 3ds porque un dia de estos aparece un chip raro o un r4 3d....que tampoco vendria mal porque si siguen los juegos costando un riñon.....es que tambien, si quieren librarse de la pirateria ¡¡que los pongan mas baratos coño!!
Y hay que reconocer que las flashcards han hecho que no tiremos el dinero en juegos mierdas.....asi que han venido bien al fin y al cabo...
0 0
Sin avatar
CelioHogane 03/10/11 23:05:47
10
seguira usando Flashcard XD

"Cottiny"
Me parece que aquí está lleno de malditos piratas... Ladrones son, así es como van cerrando los estudios por culpa de ellos

Me importa poco lo que pienses, yo solo compro juegos que son buenos, y para saber que son buenos tengo que provarlos, a parte, sin flashcard me habria perdido el juego "The worlds ends whit you" que solo salio en ingles y pude jugarlo en español (doblado) gracias a la "maldita" flashcard cheesy
1 0
kshn
kshn 03/10/11 22:52:47
00
Bueno, mi opinion sin tratar de ofender a nadie es que no entiendo eso de ilegalizar los flashcarts, o sea, para que?, detras de los flashcarts tambien hay personas que trabajan para crearlos, digo, no es trabajo facil tampoco, bueno, al menos yo no podria hacer una y comercializarla. Gente que las hace, creo son personas de ese mundillo, y creo tienen el derecho de vender sus artefactos. Por otra parte, si tu no quieres consumirlos, pues no lo hagas, no puedes obligar a los demas a que hagan lo que quieres. Si no existiera la pirateria, no se hubieran vendido tantas consolas como lo hicieron, si no se puede piratear venderan mucho menos. Si no quieres que se piratee tu consola, ponle un candado. Para que criticar a las personas que no piensan como nosotros? por que pelear por una guerra que no es nuestra? al final a los que vere en el online es a ustedes, los consumidores, igual que yo.
0 0
Tanaso4
Tanaso4 03/10/11 22:34:56
10
Esto no se puede detener. Tarde o temprano, 3DS tendrá su propia Flashcard. Sólo recuerden como le fue a la PSP...

La piratería está mal, pero es inevitable.
1 0
a3hmax
a3hmax 03/10/11 21:18:16
00
Pues ahora supongo que cuando aparezcan los mismos dispositivos para 3DS nintendo usara una analogia legal para lograr prohibirlos de manera inmediata, lo cual es en mi opinion el metodo logico.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 03/10/11 21:13:27
00
"dain78"
@5 Ya entendi, en resumen me estas queriendo decir que no te compraras la 3DS porque las flashcards que salgan para esta, seran ilegalizadas no? Entonces prefieres esperar a otra consola que si pueda ser hackeada, para que asi tengas todos los juegos del mundo gracias a una flashcard no? Las personas que piensan como tu son MUY ILOGICAS! Aja, te entiendo, dices para justificar tus actos piratas comprando flashcards, que las compras para descargar los juegos que no salgan de japon, pero la verdad es que tu mismo sabes, que no solo te descargas los japoneses, sino los espanoles, y los estadounidenses tambien, porque? por la avaricia de algunos, que se compran este tipo de cosas para tener todos los juegos habidos y por haber de una consola, cosa que me parece muy fuera de lo comun, y si quieres no te compres la 3DS asi mas bien nos haces un favor, y seras una persona menos, que se compra la consola nada mas que para hackearla.

Con respecto a la noticia, ME ALEGRA MUCHO, debido a que algunos nos jodemos comprando los juegos originales, mientras que otros simplemente pagan por una tarjetita de estas y se descargan miles y miles de forma gratuita, lo que me parece una gran injusticia, y poniendome en los zapatos de una empresa third de Nintendo, me daria mucha rabia que mis juegos se vendieran mal en formato fisico, pero se descargaran como pan o agua en paginas de "roms" <--- como llaman a los juegos de ds para flashcards!


Acusas a Nukunuku de ser ilógico cuando tú también lo eres... Tú también te puedes comprar una tarjetita y descargarte miles y miles de juegos, no tienes porqué joderte como dices comprando todos los juegos que quieres, si no lo haces puede ser por varias razones: 1º Eres MUY legal. 2º Eres un faboy repelente. 3º No te da la gana.

--

Sobre la noticia a mí realmente no me parece una gran idea quién más y quién menos se ha cagado en todo comprando un juego que creía bueno y siendo realmente una mierda, a mí me ha pasado algunas veces. Por no hablar de que realmente los precios de determinados juegos están MUY inflados, si en vez de costar 40€ costasen por ejemplo 30€ o 25€ seguramente no habría tanta piratería, o al menos yo me animaría a comprar muchos más.
0 0
edokenshin
edokenshin 03/10/11 21:06:37
00
Otra vez con la tontería de las flashcards, si te bajas un juego y no te lo compras es ilegal, pero quitando eso se pueden hacer muchísimas cosas con una flashcard, otra cosa es que se utilice casi siempre para eso.
Podrían buscar otros métodos, porque la consola es de uno y puede hacer con ella lo que quiera, como si la quieres tirar por un puente (a esto me refiero a tener copias de seguridad, hacer modificaciones en tu consola, ejecutar homebrew).
Pregunto algo, si pagamos por juegos con el mismo precio durante meses o años cuando ya no cuestan lo mismo (sí, las cosas se devalúan con el tiempo) y además los que no piratean están pagando de más por casi cada cosa electrónica que compran con la excusa de que hay piratería ¿A quien narices están robando ¬¬?
0 0
Turbito
Turbito 03/10/11 21:02:56
10
Adiós a las traducciones hechas por fans (que tienes que comprar el juego si no me enfado e.e) por que las empresas no se quieren gastar dinero en traducirnos algunos juegos y nos los cobran a 40€. Gracias Nintendo, te quiero.
1 0
Lau
Lau 03/10/11 19:36:06
00
Lo veo una chorrada, la gente seguirá pirateando. Yo misma tengo una Flashcart, para jugar a juegos japoneses, emular y otras cosas, más que nada porque no hay dinero. Solo compro juegos cuando hay dinero y cuando realmente me interesan.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.