Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Las expectativas de Nintendo con Wii U, igualar a Wii

Las expectativas de Nintendo con Wii U, igualar a Wii

Wii U, tanto a nivel de ventas como en hardware y software, no ha cumplido las expectativas de los usuarios y ha sido muy castigada por ello

Carlos Sánchez
07/07/2016 14:18
Wii U

¿Es Wii U una de las peores plataformas de juego que ha creado Nintendo? ¿Ha merecido la pena la inversión en una consola cuya vida está cerca de extinguirse? Estas preguntas y otras tantas son las que nos hacemos continuamente al ver el desempeño que ha tenido la consola tres años y medio después de su lanzamiento. Wii U, tanto en ventas como en hardware, no ha cumplido las expectativas de los usuarios y ha sido muy castigada por ello. La propiaNintendo "certificó su defunción" con la revelación del proyecto Nintendo NX... No obstante, esto no ha sido siempre así pues Nintendo tenía grandes expectativas en su consola, según ha revelado Tatsumi Kimishima.

El actual CEO de Nintendo ha revelado de forma reciente que la compañía esperaba unas ventas similares a lo visto en Wii, plataforma que superó los 100 millones de consolasvendidas gracias a su propuesta. Según ha comentado el señor Kimishima-"en una reunión interna con los representante de ventas, alguien proyectó que podríamos vender cerca de 100 millones de sistemas Wii U en todo el planeta. Se pensó tal cosa porque Wii vendió bien, Wii U sería lo mismo"-. El tiempo no ha dado la razón a Nintendo en relación a este pensamiento. Las ventas palidecen en comparación con el sistema antecesor; solo representa una décima parte.

Wii U es un fracaso y son muchos los motivos que lo han propiciado, falta de potencia y desoftware, entre ellos. A esto hay que sumar el concepto que ha intentado ofrecer Nintendo, para el que Tatsumi Kimishima también ha tenido palabras -"fui responsable de la venta de Wii U, y sabía lo que era bueno en ella, así que hablé con los responsables de ventas sobre la importancia de transmitir el atractivo de Wii U para los consumidores. Supongo que algunas de estas comunicaciones podrían haber sido algo negativas"-.  De nuevo, Nintendo aduce su fracaso a la mala presentación del producto. Esperamos que con Nintendo NX hayan aprendido la lección.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
camadelean
camadelean 09/07/16 10:09:50
00
Era muy dificil repetir el exito de Wii, para cuando esta se lanzo, supuso realmente un boom por la sencillez de su control, y por tomar el mercado de los casual, que ayudo a que la consola se vendiera como churros.

Aunque Wii U, sabemos que es un fracaso en ventas, hay que admitirlo le pese a quien le pese, la mala estrategia que tomo Nintendo al utilizar el nombre continuista Wii, el no saber como presentar correctamente la consola y solo mostrar el gamepad, provocando confusiones en los compradores de la Wii pensando que era un nuevo periferico y no una nueva consola, el hecho de no apostar por hardware mas potente, ya que eso provoco que no pudiera competir tecnicamente contra PS4 Y ONE, de haberlo hecho, la historia pudo haber sido distinta pudiendo incluso recibir algunos juegos multiplataformas.

Wii U, fue en realidad una serie de malas decisiones, gestiones, pesima campaña de marketing, todo eso fue cavando poco a poco su tumba, la falta de packs con juegos Third, y en parte por culpa de Nintendo por nunca dar el mejor ejemplo de uso del Gamepad con un titulo de lanzamiento first que lo aprovechara, lastro mucho lo que pudo ser la consola.

Lastimosamente para el poco tiempo de su ciclo de vida, es dificil que llegue a rebasar las 15 millones de consolas vendidas, a pesar que tiene grandes lanzamientos first, eso es indiscutible, los juegos no supusieron ese boom que ayudara a que la consola remontara en ventas que todos esperaban, solo la ayudaron a vender un poco mas semana tras semana.

Wii U no sera la mejor consola de Nintendo, pero en lo poco que logro, nos ha dejado grandes juegos, muchas joyas para la industria del videojuego.
0 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 07/07/16 19:58:06
00
Pues a mi me ha parecido mejor que Wii en cuanto a calidad de sus juegos.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 07/07/16 17:42:06
00
Yo creo que WiiU fue un despropósito desde su presentación ya que dejó mucha incertidumbre. Había mucha gente que pensaba que era un accesorio para Wii. Yo creo que lo que más ha perjudicado a la consola ha sido la fecha de lanzamiento. ¿Contra quien pretendía competir Nintendo?, ¿contra la generación de PS3 y Xbox360 o contra la siguiente que se lanzó un año después?
0 0
layton211
layton211 07/07/16 17:16:02
00
El problema no es el hardware, sino que Nintendo nunca supo como vender su consola esperaban que todos los que tuvieron una Wii pasaran a comprar Una Wii HD, perdón Wii U XD. También cuando la presentaron al mundo no explicaron muy bien el concepto, recuerdo que se pensaba que Wii U era un nuevo control para Wii. Y ahora con NX no se porque tanto secretismo me da miedo que al final no sea lo que todo el mundo espera.
0 0
andresitour
andresitour 07/07/16 16:22:09
00
El problema fu quedarse dormidos tanto tiempo, ahora recuperar será una tarea ardua, pero vamos, seguro que tienen algo grande.
0 0
pippermint
pippermint 07/07/16 15:55:24
00
A WiiU le pasa lo mismo que le paso a Wii. Su poca potencia y las dificultades para portear hicieron quelas thirds parties la abandonaran. Lo unico que cambia es que la Wii se vendio como algo revolucionario y a un publico muy amplio.

En ambos casos el mando era un defecto en si. El mando de Wii se desconectaba facilmente y los juegos porteados cambiaban completamente para adaptarlos a sus controles. El de WiiU no se vendio por separado en los primeros años y cuando lo puso estaba bastante caro. El mando no era comodo a la hora de visualizar dos pantallas rapidamente y si se rompia mas facilmente que un mando normal.

¿Porque WiiU vendio menos que Wii? Simplemente porque lo vimos venir. La historia se repite una y otra vez y a este paso con NX tambien.
0 0
Santiago
Santiago 07/07/16 15:21:51
00
Yo creo que el concepto si se entendio. Si se promociono bien. Simplemente no es una gran novedad. En un mercado abarrotado de tablets, querer venderle a los usuarios casuales un mando tablet es muy arriesgado. Evidentemente la mayoria prefirio quedarse con su tablet.
Luego el usuario experimentado o hardcore no se sintio atraido en absoluto por la consola. No hay que olvidar que el primer año de Wiiu fue nefasto.
Me aterra un poco que los empresarios que pensaron que con wiiu repetirian wii, sigan trabajando en nintendo.
Un error lo puede cometer cualquiera, pero de esa escala... y viendo que Wii ya estaba muertisima como filosofia en 2010, me parece muy preocupante.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 07/07/16 15:21:24
30
¿Todavía estamos con que el hardware era un problema? Ahí tenemos a PS4 y XBO, no van a durar ni 4 años a pesar de que eran super potentes e iban a cambiar la industria con su potencia superior. Y ahí tenemos todos esos maravillosos juegos que solo se consiguen con un hardware superior como The Order, Ryse, y todos los juegos bugeados de Ubisoft. Y mientras tanto, Zelda se llevo el E3 con un hardware inferior. El problema es el apoyo third, los cuales no pasan de WiiU por falta de potencia, sino porque les da la gana, y eso quedo patente con todos los juegos intergeneracionales que salieron en todas partes menos en Nintendo.
No digo que sigamos con hardware de la 5ª generacion, pero coño, es que la gente habla de WiiU como si tuviera la potencia de Nintendo 64 y PS4 fuera como un PC de gama alta, y eso no es así ni por asomo.
3 0
sly
sly 07/07/16 15:15:50
10
Esto me recuerda al juego este de la wii que venía con esta tabla:

Imagen subida por el usuario

como wiiU el juego no fue muy bien recibido u.u
1 0
tapionvslink
tapionvslink 07/07/16 15:08:58
00
Considerando lo que vale wii u por culpa de la tableta que bascamente vale mas de 1/3 del valor total, el valor de wii u en la anterior generacion hubiese sido prohibitivo, ya ni le sumemos el marketing que hubiese sido muy dificil de llevar a cabo como uno desea
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 07/07/16 15:08:55
00
No me a gustado la imagen
0 0
jteran
Staff
jteran 07/07/16 15:02:47
00
Es una pena que esta grandísima consola no saliera 6 años antes =( Yo estoy muy contento con ella, pero entiendo que el concepto no se haya entendido, que no se haya explotado y que la gente hubiese preferido pillar otra consola.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.