¿Es Wii U una de las peores plataformas de juego que ha creado Nintendo? ¿Ha merecido la pena la inversión en una consola cuya vida está cerca de extinguirse? Estas preguntas y otras tantas son las que nos hacemos continuamente al ver el desempeño que ha tenido la consola tres años y medio después de su lanzamiento. Wii U, tanto en ventas como en hardware, no ha cumplido las expectativas de los usuarios y ha sido muy castigada por ello. La propiaNintendo "certificó su defunción" con la revelación del proyecto Nintendo NX... No obstante, esto no ha sido siempre así pues Nintendo tenía grandes expectativas en su consola, según ha revelado Tatsumi Kimishima.
El actual CEO de Nintendo ha revelado de forma reciente que la compañía esperaba unas ventas similares a lo visto en Wii, plataforma que superó los 100 millones de consolasvendidas gracias a su propuesta. Según ha comentado el señor Kimishima: -"en una reunión interna con los representante de ventas, alguien proyectó que podríamos vender cerca de 100 millones de sistemas Wii U en todo el planeta. Se pensó tal cosa porque Wii vendió bien, Wii U sería lo mismo"-. El tiempo no ha dado la razón a Nintendo en relación a este pensamiento. Las ventas palidecen en comparación con el sistema antecesor; solo representa una décima parte.
Wii U es un fracaso y son muchos los motivos que lo han propiciado, falta de potencia y desoftware, entre ellos. A esto hay que sumar el concepto que ha intentado ofrecer Nintendo, para el que Tatsumi Kimishima también ha tenido palabras -"fui responsable de la venta de Wii U, y sabía lo que era bueno en ella, así que hablé con los responsables de ventas sobre la importancia de transmitir el atractivo de Wii U para los consumidores. Supongo que algunas de estas comunicaciones podrían haber sido algo negativas"-. De nuevo, Nintendo aduce su fracaso a la mala presentación del producto. Esperamos que con Nintendo NX hayan aprendido la lección.
Fuente: Nintendo


