Phil Spencer, Vicepresidente Corporativo de Xbox 360, ha dicho que a pesar de la corta lista de exclusivas para la consola programadas para este año 2012, aún se tiene en cuenta al jugador hardcore cuando se crean IP's exclusivas. En una entrevista para el último número de GameInformer, Spencer dijo que Microsoft busca la calidad y el impacto en lugar de lanzar un determinado número de juegos exclusivos en el mismo año.
Crear nuevas IP's, como ya han visto muchas first y third parties durante los últimos años, no es una cosa fácil de hacer. Pasé por todo el proceso de crear Gears of War con Epic y conozco el sudor, el tiempo y el esfuerzo que eso conllevó. También trabajé en cosas como Alan Wake, Too Human, Crackdown y material que no alcanzó el mismo nivel de éxito, pero que tuvo una cantidad similar de sudor y corazón en su proceso de creación.
Así que esto continuará siendo algo en lo que nos centraremos con nuestros nuevos colaboradores como Crytek y gente nueva que aún no hemos anunciado. Pensamos que es fundamental que los jugadores vean a la 360 como el lugar en el que quieren jugar a los juegos.
Como sabéis, los últimos esfuerzos de la compañía de Redmond han estado centrados en Kinect y en convertir a Xbox 360 en un centro de entretenimiento multimedia más allá de una consola de videojuegos, pero los usuarios saben que juegos como "Halo 4", "Alan Wake's American Nightmare", "Fable: The Journey" o "Ryse" están por llegar en exclusiva para la consola.
Fuente: VG247.





