Las estrategias de Mario Strikers Charged

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - Las estrategias de Mario Strikers Charged

Abordamos las claves y estrategias de este gran título que desprende diversión a raudales

Uxío P. R.
03/04/2008 15:34
Existen muchísimos jugadores de Wii que pasan horas sin parar jugando al online de Mario Strikers, incluso después de comprarse un nuevo e impresionante juego, siguen reservándole tiempo para sus partidillos online, todos ellos saben de sobra la diversión que transmite, y cómo lo hace

Posiblemente sea uno de los títulos a los que más horas acumulan sus poseedores ya que, aunque sólo tengamos diez minutos, nos da tiempo a vivir una buena batalla (palabra que define mejor los partidos de este desenfrenado juego).

Cada jugador, define perfectamente su estrategia antes del partido, al elegir su equipo, las más comunes son:

El “cañonero” DK (ó Bowser): Suele jugar acompañado de varios Boos, que esconden el balón para poder servírselo a DK en una posición adecuada para que este fulmine al portero, en caso de que se el rival decida placar al simio por sistema, lo buenos “cañoneros” saben recurrir a tácticas alternativas con los tiros especiales de los Boos, o engañando al portero chocando el balón en un lateral de la portería (para un posterior remate desde atrás).

El “técnico” Mario (ó Luigi): Los compañeros elegidos suelen ser la tortuga, u otros que puedan dar pases rápidos, la gran baza de estos jugadores son los tiros colocados desde el centro del campo, dominan el movimiento especial de Mario, ya que debido a esta estrategia reciben muchos placajes, y es fundamental aprovechar la situación para compensar los goles neutralizados de manera “violenta”.

El “imparable” Peach (ó Daisy): Jugadores que basan su estrategia en la increíble velocidad de su capitana, suelen incluir en su equipo algún peso pesado como al de los martillos para tener también buen disparo lejano, con ellos no puedes despistarte ni un segundo, incluso si sacas el balón con tu portero a un personaje que esté demasiado cerca de la capitana podría significar un gol en contra, un movimiento clásico e infalible de los “imparables”, es hacer el movimiento especial de Daisy cuando nuestro portero tiene el balón, el gol es casi inevitable.

El “escurridizo” Baby Bowser (ó Diddy): Hacen regates constantemente, cuando parece que van para un lado saltan hacia el otro, su manejo del balón es como el de un malabarista, suelen ser los que más posesión de balón acumulan por lo que, si marcan primero, es complicado remontarles, sus movimientos especiales además, son los que más daño pueden hacer a nuestro equipo, dejándonos sin jugadores o convirtiéndolos en pitufos, hay que tener mucha paciencia y buen pulso para ganar a los jugadores que dominan este estilo.

El “artista” Waluigi (ó Wario): Los que dominan esta estrategia son casi invencibles, sus triquiñuelas no tienen fin, acostumbran usar el teletransporte con huesitos, son capaces de meter un gol de vaselina de primeras, cuando tienen un movimiento especial son capaces de crear una fortaleza desde la que cargan el tiro especial con toda comodidad y precisión, tiran poco desde lejos y son de lo más efectivo, un gran enemigo.

Me faltan otros personajes como Yoshi, que con su largo alcance con su lengua te quita el balón cuando menos te lo esperas, o los tiros impresionantes de la planta piraña, pero básicamente estas son las principales estrategias que nos podemos encontrar, aunque en Internet, siempre encontremos jugadores que hacen cosas distintas.

Y así, la batalla está servida, emocionantes partidos en los que se puede remontar un resultado de tres goles en contra en el último segundo, donde hay jugadores especialistas en aprovechar las condiciones de cada estadio (como la inclinación del barco fantasma), y de este modo ganarle a un jugador superior, todo es impredecible en Mario Strikers Charged, un juego imprescindible para Wii (y así se puntuó en el análisis

de DsWii) si dispones de conexión a Internet (el modo contra la máquina no merece tanto la pena).

Quizá no se recuerde como un “must have”, pero los jugadores que se engancha a Mario Strikers saben de lo que hablo cuando comento su adictividad y diversión, se podría seguir escribiendo mucho sobre este título, pero si aún no lo has probado hazlo ya, te guste o no el fútbol, ya que poco tiene que ver con el fútbol, desde aquí mi pequeño homenaje a un título que me ha dado incontables horas de diversión, grandes victorias y frustrantes derrotas.

9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 02/01/13 02:05:28
00
Ami no me gusto mucho este Mario en comparación con el de GameCube, pero aun así es un juegazo ^_^!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/03/09 01:31:35
00
mario futbol es lo mejor del wii espero q saquen la version 2
0 0
ManU
ManU 05/04/08 11:04:28
00
Yo tambien habia mirado lo de los tiros a puerta....y no es posibles tener mas goles que tiros.
Por cierto , a mi no me parece tan buena estrategia la de las toads ,siempre se puede amagar entrada o placar .No se.
Yo suelo ser fiel a mi DK+Hermano Martillo+Huesitos+Toad .Tengo buen tiro ,algo de velocidad,buenos pases ,la estategia de toad (entrar por la banda ,esperar a que te entre el portero y justo saltar y pasasr) , huesitos para defender a los rapidos y aprovechar balones sueltos.....y el resto para placar y romper el balon .Na,pero creo que lo mejor es dominar equipos rapidos y tecnicos .
0 0
Uxio
Staff
Uxio 04/04/08 10:18:29
00
Conocía esa estrategia, pero no había tenido la idea de mirar lo de los tiros a puerta, ¡os fijáis en todo! xd
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 04/04/08 08:35:58
00
Tengo otra estrategia... no se si es común, pero a mi me dió muy buenos resultados cuando jugaba :p
Pasar totalmente del "heroe", sólo necesitas 3 toads. La estrategia se basa en que gracias a su velocidad pueden coger el balon fácilmente, y una vez lo tienen, con un poco de experiencia puedes conseguir que nadie les quite el balón a base de saltitos.
Asi que tranquilamente te acercas a la portería, saltas al portero y llevas al personaje hasta la portería, quería comprobar si es posible tener más goles que tiros a puerta... pero parece que cuando se marca un gol te ponen un tiro si o si :p.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/04/08 22:47:47
00
Yo tengo este juego y e jugado online sobretodo en esta semana e estado jugando con el y me refiero al online, la verdad esque los hay muy buenos pero no se, bueno de momento tengo 115 puntos jejjeejjjee si me veis soy este: Nombre Waluigi, aunque claro puede que alguien tenga el mismo nombre jejjeejje, Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/04/08 19:54:08
00
Jeje, muy buen análisis Uxio, te digo, cuando quieras nos hechamos otro partidillo como ese eh xDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/04/08 18:48:46
10
Lo tuve una temporada prestado, y debo decir on-line resulta divertido en escasas ocasiones.
No proque el juego sea malo, si no por ciertos "jugadores" que pueblan el on-line. Jugadores como los aborters, que se salen en mitad de la partida cuando les vas ganando. Jugadores como los que meten goles de medio campo con DK con apenas cargar 8 de cada 10 veces. Jugadores con todo boos o huesitos haciendote la pua constantemente...
En fin, que si no juegas como ellos no te diviertes. Y yo al menos no quiero jugar de formas rastreras, aprovechando bugs o desequilibrios.
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/04/08 16:55:23
00
Muy buenas Uxio! Primero felicitarte por este gran artículo que rinde homenaje a un juego realmente divertido pero que en mi caso pues la verdad es que al ponerme nivel de difícultad alto, se me hace demasiado "frustrante" frenar las "fantasmadas" de la máquina... Pero igualmente decir que es un gran juego y que divierte mucho. Menos mal que pronto tendremos al gran Super Smash Bros Brawl que espero ansioso vuestro analisis!!! Saludos!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.