Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Las editoras no querían protagonistas femeninas en Life is Strange

Las editoras no querían protagonistas femeninas en Life is Strange

Square Enix fue la única editora que no quería que se alterará contenido del juego, según Dontnod

Fran Pineda
12/01/2015 12:45
Life is Strange

El debate en torno al papel de la mujer en los videojuegos vuelve a hacer acto de presencia, esta vez con 'Life is Strange' como protagonista. Lo nuevo de DontNod, creadores de 'Remember Me', han declarado en una entrevista que no pocas editoras rechazaron el proyecto debido a que el personaje principal era femenino. 

"Square Enix fue la única -editora- que no quería que cambiásemos ni una sola cosa del juego. Las editoras querían que el personaje principal fuera un hombre. Square Enix no preguntó eso ni una sola vez", comentaba Jean-Maxime Moris, cofundador del estudio. DontNod también tuvo idénticos problemas con 'Remember Me', juego también protagonizado por un personaje femenino. 

¿Qué opináis al respecto?

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Elektra98
Elektra98 14/01/15 19:11:52
00
Es algo tan absurdo que me cuesta creerlo xD
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 13/01/15 20:08:50
00
Lo mismo dijieron con Remember Me así que no me lo trago, lo de los personajes femeninos es mentira, y el juego va a estar bien, listo.
0 0
Arin
Arin 12/01/15 19:58:51
00
Yo me siento más cómodo jugando con un avatar femenino, es más siempre que te ponen un personaje y no puedes o cambiar de sexo o elejir otro de señorita me quejo bastante.
0 0
soragranda
soragranda 12/01/15 17:50:06
00
Es normal, entre los adolescente de hoy esta el topico de "el heroe del juego" poder sentirle relacionado con el protegonista, de esa forma ese vinculo quiza atraiga, y como los jovenes hombres somos quienes mas compraremos videojuego, pero es puro marketing :/, a mi no me importa, aunque hay juegos(zelda, uncharted) donde sinceramente me siento mejor usando a un hombre como personaje principal.

No imagino este juego con personajes masculinos XD, la historia es muy de "chicas"(ojo, de, no para), lo cual lo vuelve interesante a mi parecer, siempre estamos viendo personajes hombres con todo tipo de problemas es bueno ver este tipo de historias viendo las decisiónes de las protagonistas, en fin, no soy ningun white knight, no me molesta en lo absoluto, es marketing, pero bien por square enix, tienen un punto XD.
0 0
DamonGant
DamonGant 12/01/15 16:42:57
00
Lo que pasa es que hay personas que se creen más "machos" o "cool" jugando con un tipo ahí todo musculoso que diga groserías y se cargue a todo lo que lleve por delante, por eso las editoras prefieren seguir llevando este estandarte al mercado.

Por los comentarios de esta noticia me alegra ver que, al menos en Blogocio, la gente es de mente abierta y no cae en esos estandartes retrógrados del siglo pasado, pero el mundo es muy grande y existen personas de todo tipo, incluyendo aquellos que creen que los homosexuales son hijos del diablo y los que piensan que jugar con un personaje femenino es de "gays" (y que conste que esto no lo inventé, lo escuché una vez por ahí).

Y bueno, no hace falta decir que justamente por su mecánica y por tener una protagonista mujer este juego me atrae más que otros. De alguna forma me agrada ver que las protagonistas mujeres van en aumento (Child of Light, Walking Dead 2, Transistor...) ya que si bien las mujeres siempre han tenido papeles importantes en los juegos (como en Rpg's) tampoco eran muy comunes los juegos protagonizados exclusivamente por mujeres.
0 0
artimaña
artimaña 12/01/15 16:27:37
00
Pinta bien el juego.Vaya machistas esta industria.
0 0
Kase
Kase 12/01/15 14:16:53
10
Eso es mera publicidad. Hay juegazos protagonizados por mujeres, han nombrado unos pocos por ahí pero también por ejemplo toda la saga de final fantasy 13. Si el juego es bueno, da igual el sexo de los protagonistas.
1 0
szayel
szayel 12/01/15 14:09:58
10
Ya es su segundo juego en que mencionan este echo...creo que es un bulo para publicidad, ¿capcom les publico remember me porque también fue la única?
Ademas hay infinidad de protas feminas de grandes titulos (faith del diablo, Aveline de ubisoft, lara croft de Square, bayonetta de platinum, chell de portal, samus de nintendo ....) Sinceramente creo que meten polémica por poner
1 0
bozak
bozak 12/01/15 13:44:05
00
Pues no entiendo el por que , además de ya haber muchas mujeres que juegan a videojuegos , algo de variedad en los protagonistas lo veo bien , que tendrán contra que sea una mujer la protagonista no le veo lógica, véase mirrors edge juegazo con protagonista mujer. A mi como si el prota es homosexual , mientras tenga un papel interesante y sea un juego entretenido tanto me da que sexualidad tenga xD.
0 0
Iv4NNavI
Iv4NNavI 12/01/15 13:21:36
40
Vergonzoso. No me gusta comentar demasiado las noticias, pero estas cosas me hacen hervir la sangre.

Tanto nos meten que si nuestra sociedad ha evolucionado, que hemos conseguido no se qué y no se cuánto, ¿y aún hay gente que tiene problemas en ver a una mujer protagonista de un juego? Hasta mis niños/as del cole tienen más asimilada la igualdad que estos idiotos con papelitos verdes.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.