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Las dificultades técnicas no impiden evolucionar la serie The Legend of Zelda

Eiji Aonuma pone como ejemplo 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' para Wii y la adaptación de su control al WiiMote Plus

Fabio Fraga
09/11/2013 13:14
Eiji Aonuma

Eiji Aonuma, en una reciente entrevista con la revista GamesTM, ha charlado sobre las dificultades técnicas al desarrollar un juego de la franquicia 'The Legend of Zelda', y en concreto ha aclarado si estas dificultades impiden la evolución de la franquicia.

Pero no, la licencia de Nintendo no se ve perjudicada por algunas de las dificultades técnicas que hoy en día se pueden dar en un desarrollo, y el mayor ejemplo es 'The Legend of Zelda: Skyward Sword' para Wii. El título de la anterior plataforma de Nintendo presentó muchas dificultades técnicas a la hora de desarrollar su control, adaptar la espada de Link al WiiMote Plus. Sin embargo el equipo le dedicó todo el tiempo necesario y el resultado fue de su agrado:

Aunque puede haber dificultades técnicas, rara vez es una razón para evitar añadir cosas al juego. En Skyward Sword fue todo un reto técnico hacer que los cambios en la espada de Link coincidiesen con el movimiento completamente, y estaba un poco preocupado por si los usuarios estarían contentos con esta innovación. Los gamers, a menudo, tienen un fuerte vínculo con los controles tradicionales, pero creí que finalmente muchos usuarios podrían disfrutar de la jugabilidad única y avanzamos con ella. - Eiji Aonuma

Fuente | Nintendoeverything

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19 comentarios
Mensajes recientes
marakax
marakax 10/11/13 14:29:55
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A estas alturas Nintendo debería incluir la dificultad y los controles de manera opcional puesto que muchos se quejaron de los controles de Skyward. El nuevo Zelda debería tener la opción de elegir entre el gamepad y el wiimote.
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nek
nek 10/11/13 13:58:43
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con varios modos de control (espero que no me lo hagan como el de nds tactil por dios) se deberían centrar en hacer una historia epica, tres modos de control, gamepad, wiimote y mando pro, graficos bonitos no tienen por que ser de ps4, con eso nos acostariamos a dormir contentos.
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paskala
paskala 09/11/13 22:24:31
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Yo siempre he preferido lo más clásico de Zelda... con la ocarina del tiempo realmente aluciné
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ezero
ezero 09/11/13 21:09:17
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mas pechonalidad para zelda estaría bien xd
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Mewtwo
Mewtwo 09/11/13 19:56:21
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Yo prefiero que pongan un hyrule!!
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ALUCARD-0828
ALUCARD-0828 09/11/13 18:52:55
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da miedo cuando este señor abre la boca sobre zelda ahora se refiere algo con skysword que es el peor zelda de la historia no joda ojalá el nuevo zeldawiiu no se parezca en nada a ese porque seria la peor de las cagadas destrozando una saga de tal magnitud como zelda y enterrando mas a la pobre wiiu que esta mas muerta que nunca jeje
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 09/11/13 16:57:20
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Prefiero por mucho que me hagan bien el juego entero, antes de que sacrifiquen varias cosas y añadan tiempo de desarrollo por culpa de un control de movimiento chachi.
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evergrud
evergrud 09/11/13 16:36:39
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@Linkblood :

No hay porqué "pelearse" por el sistema de control del nuevo Zelda xD.
Sabemos por logica que el control se basará en el GamePad,así que lo suyo para tener contentos a la mayoria seria incluir tambien el control por movimiento.

No me gustaria nada un control hibrido entre el Gp y el Wiimote(si es que eso se puede hacer xD),pero sí que tengamos la opción de elegir que tipo de control queremos.
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municion
municion 09/11/13 15:29:03
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Creo que ya se habló que el control sería exclusivamente con el gamepad.
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Linkblood
Linkblood 09/11/13 15:24:04
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@artimaña

Esperemos que no
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artimaña
artimaña 09/11/13 15:20:50
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Esperemos que este el wwimote en el Zelda de WIIU.
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Bazooka
Bazooka 09/11/13 15:13:53
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A mi me gustaría que incluyeran las 2 opciones de control. En mi caso, el del SS se me hacia un poco engorroso en ocasiones, prefiero el clasico.
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a3hmax
a3hmax 09/11/13 14:53:27
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Y la pregunta del millon es...
¿como sera el nuevo gameplay?
Basado en wiimote, touchscreen, botones, o algo mas como el nfc?
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yoda80
yoda80 09/11/13 14:48:40
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Que se centre mas en mazmorras , retos , y secretos . porque con que pongan un par de estilos jugables ya vale .
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Linkblood
Linkblood 09/11/13 14:31:54
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Prefiero mas contenido en el juego de Zelda antes que el control novedoso.

El manejar la espada en el SS con el wiimote no estaba mal, pero hubiese preferido un mundo mas grande y con mas cosas que hacer.
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Sin avatar
felixto 09/11/13 14:04:16
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el gameplay estaba soberbio de ese zelda, el único inconveniente era los pqueño que era el mundo y la historia que segun avanzaba se ponia cliche con eso de los giros y el comentario del Rey de las tinieblas cuando lo matabas, es como si hubiera nacido sabiendo que diría algo asi..., para la proxima por favor pongan mas empeño en las historia. Pero por favor matengan el wii motion plus T_T i love it.
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soragranda
soragranda 09/11/13 13:45:29
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yo espero un anuncio con trailer del zelda de wiiu pronto...y con pronto me refiero a los próximos 6 meses...XDDD
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yoshi12.com
yoshi12.com 09/11/13 13:20:25
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Aonuma y su equipo siempre dándolo todo para hacer títulos de calidad smiley
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