Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Las descargas del juego Plague Inc aumentan tras la llegada del ébola a Occidente

Las descargas del juego Plague Inc aumentan tras la llegada del ébola a Occidente

'Plague Inc' simula la propagación de un virus mortal a lo largo de todo el mundo, aunque con diferencias con respecto al ébola

Fabio Fraga
28/10/2014 12:56
Varios

Lamentablemente el virus del ébola ha estado, de un tiempo a eta parte, muy presente en la vida cotidiana de las personas. La epidemia en África ha dejado miles de muertos, y recientemente las alarmas han saltado en países occidentales de Europa y América por la llegada de varios enfermos y producirse diferentes contagios.

Los informativos de todo el mundo dedican gran parte de su tiempo a informar sobre el ébola, igual que los medios digitales y en papel, por ello los ciudadanos occidentales han buscado muchas fuentes de información para conocer algo más de la enfermedad.

Uno de esos medios de información ha sido un videojuego, Plague Inc de Ndemic Creations, que en las últimas semanas ha visto un aumento importante en sus descargas. Se trata de un juego gratuito que simula la propagación de un virus mortal a lo largo de todo el mundo, según diferentes métodos científicos. Sus descargas, según el desarrollador James Vaughan, han aumentado un 50% en las últimas dos semanas.

Ndemic Creations actualmente está hablando con importantes organizaciones benéficas para ver si su producto, 'Plague Inc', puede utilizarse como una herramienta para ayudar de alguna manera, ya sea recaudando fondos o sensibilizando a los usuarios. Eso sí, James Vaughan reconoce que el juego no está pensado para simular una enfermedad como el ébola, ya que en el juego el virus puede contagiarse por el aire y no necesita un tiempo de incubación de varias semanas.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
borjitasstoi
borjitasstoi 28/10/14 22:56:16
00
Desde luego que el enganche del juego fue brutal todo hay que decirlo.Gracias al ébola esta aplicación se forro como ningun otra
0 0
serjunpe
serjunpe 28/10/14 15:53:53
10
Yo me vicié a él antes de que se hiciera mainstream (?)
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.