Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Las desarrolladoras niponas hablan de la 360

Las desarrolladoras niponas hablan de la 360

Redacción
30/06/2009 12:52

Xbox 360 Elite negra [1]Tanto Capcom como From Software han hablado de la consola de Microsoft con enfoques totalmente diferentes. Los dos son bastante interesantes dado que son desarrolladoras niponas enfocadas a un público diferente, ya que mientras Capcom tiene la intención de sacar sus juegos a nivel mundial, los de From Software suelen desarrollar juegos para el público japonés que como sabemos, suele diferir respecto a los gustos occidentales.

Según Jin Takeuchi, productor de Capcom, cuando se estaba desarrollando el Devil May Cry 4, pensó que llegaron al límite de las posibilidades de la Xbox 360. Pero de nuevo, cuando iban a hacer Resident Evil 5, el juego se ajustó a esos límites, y lo mismo está pasando con Lost Planet 2. Según comenta "Me gusta. Estoy sorprendido por el hardware, el cual es muy profundo", refiriéndose a que es un hardware al que se le puede sacar mucho provecho.

Por otro lado, está la opinión de Masanori Takeuchi de From Software, que lejos de desprestigiar al hardware de la consola, se queja de la situación de los desarrolladores japoneses. Según comenta, el desarrollo de Xbox360 es "difícil", ya que la desarrolladora quiere hacer juegos para su público japonés, pero aspectos como la baja cota de mercado, les obligan a lanzar juegos para un público más amplio, con lo que los usuarios japoneses no acaban de estar satisfechos.

Sería interesante al final de esta generación ver la penetración de la consola en el país nipón, para valorar las posibilidades de ventas en la siguiente generación de consolas.

Fuente: Kotatu

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.