Las demandas más famosas del videojuego

Reportaje

Página 5

13/08/2013 02:00

Microsoft contra todo el mundo

Os estaréis preguntando porque hemos dejado fuera a Microsoft. Bueno, la empresa fundada por Bill Gates tiene un historial de demandas enorme. La creadora de la marca Xbox está día sí y día también luchando, ganando, perdiendo y remando contra todo y todos. Destaca por encima de todo el caso de demanda de Motorola, la empresa de comunicaciones. Por un momento, estuvo a punto de prohibir las ventas de Xbox 360 en territorio norteamericano, incluso en Europa. No es la única, ojo, pero a priori es la que más daño podría haber hecho a la compañía de Redmond.

Xbox 360

Caso gordo donde los haya. Tanto Microsoft como Motorola han bregado todo lo que han podido para proteger sus intereses. Todo se debe a una violación de cuatro patentes relacionadas con la decodificación de vídeo y el códec H.264. El litigio dio comienzo a principios del año 2012. Durante meses, Motorola instaba a Microsoft a pagar por el uso del códec. Las amenazas iban más allá de cifras monetarias. Motorola quería bloquear el tránsito de las consolas por los EE.UU. Windows 7 y teléfonos con Windows. La cosa fue a mayores cuando Google adquirió Motorola, como se suele decir, más leña al fuego. El historial de estas dos da para varios libros.

Por suerte para Microsoft, la compañía de comunicaciones no podía hacer eso, puesto que el daño también afectaba a usuarios. Tras un año desde el inicio de la demanda, la Comisión Internacional de Comercio decidió que Microsoft no violaba ninguna patente. Tras esta decisión, el juez dio carpetazo al asunto el día 25 de Mayo del 2013, hace relativamente nada, unos pocos meses. Tras esto, Microsoft puede respirar tranquila, aunque a Motorola de poco le iba a servir a estas alturas de la película parar la distribución de Xbox 360. Su sucesora está casi al caer, quizás lo vuelva a intentar con la nueva.

Xbox 360

Y esto ha sido todo. Sabemos que hay muchos más casos de demandas. En este artículo hemos recopilado algunos de los más famosos y que más repercusión han tenido. Este mundo nunca dejará de sufrir este tipo de casos. También me gustaría comentar, que ni los demandantes que protegen sus creaciones son malos ni las empresas son buenas. Como siempre, hay diferentes puntos de vista y opiniones. Una cosa sí es segura, si robas una patente o te aprovechas de las ganancias de otro, lo pagas.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas