Las demandas más famosas del videojuego

Reportaje

Página 3

13/08/2013 02:00

A finales de 2010, Activision interpone una demanda a EA por intento de conspiración junto a West y Zampella. EA donde quiera que meta la mano, bocado que se lleva. Además, se la acusa de interceder en los contratos, competencia desleal e, incluso, espionaje industrial penado con fuertes multa económicas e incluso cese de negocio. Como indemnización, se le exigía a la compañía un pago de 400 millones de dólares, nada, calderilla. A día de hoy, solo se sabe que Activision ha tenido que pagar 42 millones de dólares a los empleados afectados. No obstante, hay disconformidad en el montante total y los ex siguen batallando. Ya ha pasado un año desde esta decisión económica. En el caso del juicio de EA contra Activision, parece que las partes llegaron a un acuerdo y no irán a las cortes para resolver el conflicto.

nintendo

Nintendo contra todo lo que se mueve

Esta sí que es experta en batear asuntos turbios. Nintendo se ha especializado en los últimos años en sacarse de encima demandas judiciales por infracción de patentes. Aunque todo sea dicho, no siempre ha salido victoriosa la firma nipona. Recientemente hemos conocido dos resoluciones de denuncias. En una de ellas, Nintendo estaba obligada a pagar una cantidad generosa. En la otra, Nintendo gana y encima tiene que ser indemnizada por la demandante, es lo que sucede cuando te pasas de listo. Intentas sacar de donde no hay, fallas y encima te estrujan a ti.

Vamos primero con el fallo en contra de la firma nipona. En el año 2010 Nintendo muestra de forma oficial en el E3 de Los Ángeles su nueva consola portátil. Nintendo 3DS, cuya característica principal es la pantalla superior en 3D, llegaba bajo una fuerte expectación. La consola ha tenido sus más y sus menos. Desde unas ventas bajas, que obligaron a bajar su precio, a un exitazo incontestable a día de hoy. Algodones y espinas para la plataforma.

3DS

Tras la recuperación la consola va rodada pero siempre hay piedras en el camino. En este caso la piedra ha sido de 30 millones de dólares. Nintendo ha tenido que pagar esta cifra al inventor legítimo de la patente de la tecnología que usa la pantalla. Por si alguien no lo sabe, el Parallax Barrier es la tecnología que permite el visionado en 3D de los juegos. Esta patente pertenece a Seijiro Tomita, exempleado de Sony. Lo curioso del caso es que ha sido Nintendo la que ha tenido que pagar cuando no tenía que hacerlo.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas