Las demandas más famosas del videojuego

Reportaje

Página 2

Sin avatar
13/08/2013 02:00

La vibración es cosa del pasado, o de la pasta

Vamos con el primero de la generación, Sony, Sixasis y la vibración como cosa del pasado. Este fue el primero o uno de los primeros en abrir la veda de los litigios. Cuando PS3 y el nuevo mando fueron presentados a nadie se le escapó un detalle. El nuevo Sixasis, mando con la novedad de poder hacer uso del movimiento físico para realizar acciones, carecía de algo. El mando de la nueva y flamante PS3 no hacía uso de algo tan extendido desde los tiempos de PSX como la vibración.

Dual Shock 3

Los motivos esgrimidos por Sony ante esta carencia era que esta tecnología era algo arcaico, Phil Harrison intentó colarla, pero la verdad era otra. La empresa que suministraba la tecnología de vibración a Sony era Immersion. Debido a ciertas desavenencias legales entre una y otra, dinero para que engañar, el primer mando de Playstation 3 carecía de vibración. Los usuarios iniciales tuvieron que tragar con una metedura de pata hasta que Sony llegó  a un acuerdo con la poseedora de la patente. Unos meses después llegó el Dual Shock 3 con vibración, sensor de 6 ejes y un gasto extra para los primeros compradores. Suponemos que ahora sí era de nueva generación, todo lo contrario de lo que nos quería hacer creer Phil Harrison, por aquella época, vicepresidente de SCEE.

Activision Vs West y Zampella con EA en el ajo

Tras la vibración y Sony, vamos con un caso que ha traído polémica, miles de noticias, demandas por incumplimiento de contrato y un litigio que ya dura unos tres años. Activision se tiene que ver las caras en los tribunales con los creadores del equipo de Infinity Ward, o lo que es lo mismo, la gallina de los huevos de oro de la distribuidora americana. Jason West y Vince Zampella decidieron, por voluntad propia, abandonar el seno de la compañía en el año 2010. Una serie de problemas entre ambos trabajadores y la propia Activision propició esta marcha. Para ser exactos, ambos reclamaban a la compañía una serie pagos extra que no les habían concedido. Activision fue dando largas a este tema hasta que se encontró de bruces con la decisión de West y Zampella de salir tarifando, uno de los motivos, otro fue el de espionaje corporativo a estos dos señores.

EA vs Activision

Parte del equipo de Infinity Ward estaba con ellos y hasta un total de 46 empleados se unieron a la petición del pago de royalties que el equipo tenía que recibir. Activision negó este pago para evitar la fuga y que 'Call of Duty: Modern Warfare 3' cayera en saco roto, pues peligraba su desarrollo. El estudio se quedó con un pie dentro de la tumba, pero finalmente salió a flote gracias a sangre nueva y algún que otro traspaso de equipo a equipo. Mientras tanto, West y Zampella junto a 38 miembros fundan Respawn Entertainment, que cae en el seno de EA. El gigante no se va a librar de la ira de Activision. 

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas
11 comentarios
Mensajes recientes
DonBianfa
DonBianfa 04/11/13 16:18:19
00
Recuerden al hombre que intento demandar a Nintendo por la patente del 3D sin gafas
0 0
Equisuve
Equisuve 16/08/13 20:09:33
00
Artículo variado e interesante. Uhm.
0 0
Carpevi
Carpevi 15/08/13 22:25:21
00
Me hubiese gustado haber visto una referencia a la demanda de Paramount Pictures a Nintendo por King Kong / Donkey Kong. Esa demanda sí que lo tenía todo, incluido al abogado (John) Kirby, de Nintendo,
PD: la demanda la ganó Nintendo, claro.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 13/08/13 20:49:50
00
Curioso e interesante artículo.

Grande Phoenix Wright!!!
0 0
Jubileus
Jubileus 13/08/13 19:37:05
00
Y esto prueba una vez mas que la humanidad consiste en gente intentando joder a otra gente, miles de años de evolucion y seguimos siendo iguales.
0 0
Paul
Paul 13/08/13 19:07:29
00
Y lo chistoso es que existe el PS Move, La patente táctil del PS Vita no es propia, y el Sensor inalámbrico de PS3 (Que es una patente única de Microsoft)
Y aun así, no veo a Sony pagando las millonadas de los otros 2.
PD. Y ni decir de sus originales juegos, Dark Cloud y Battle Royale...
0 0
Jorgetrola
Jorgetrola 13/08/13 13:57:53
00
Buen artículo, no sabía que Microsoft estuviera a punto de ser bien jodida... una pena.
0 0
Kreznik
Kreznik 13/08/13 12:16:44
00
@McFadyen
A ver si Sharp no le dio un precio especial de su pantalla a Nintendo después de eso. Aunque sea 50 céntimos menos. xD
0 0
KishinRinku
KishinRinku 13/08/13 04:48:22
00
Buen artículo, siempre es bueno que les pasa algunos que se pasan de listos por creer que demandar por demandar les generará beneficio
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.