Las demandas más famosas del videojuego

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Reportaje - Las demandas más famosas del videojuego

Phoenix y Apollo tendrían mucho trabajo con clientes como estos, no les iba a faltar que hacer

Carlos Sánchez
13/08/2013 02:00
Desde el comienzo del mundo de los videojuegos hemos podido ser testigos de grandes eventos, grandes lanzamientos o campañas de marketing. Ventas estratosféricas con éxitos sin precedentes. Pero claro, todo esto tiene su contraparte negativa. Cancelaciones, retrasos inesperados, cierre de empresas, el último y más flagrante ha sido el de THQ y, de lo que trata el artículo, demandas por infracción de patentes o por uso indebido de imágenes comerciales con dueño.
Ace Attorney Film

Esto es algo que está a la orden del día. Rara es la semana o mes que no sale a colación una demanda por alguna de estas dos acciones. Las grandes empresas como Nintendo, Sony o Microsoft, incluso desarrolladoras de software, han tenido que batear litigios desde sus inicios en el mundillo de los juegos. Bien en este sector, o en otro campo diferente, siempre sale algo con lo que toca lidiar. Tanto en las consolas, como en la elaboración de videojuegos, se mira hasta el más ínfimo detalle. Con la esperanza de ver de dónde se puede sacar algo con lo que llevar a los tribunales a empresas que generan y gestionan miles de millones en ganancias. Cualquier parte interna, códec e, incluso, forma del dispositivo, vale para dar comienzo al litigio. Apple y Samsung ya han tenido sus más y sus menos con sus smartphones.

Galaxy Vs iPhone, que protagonizan una batalla para ver quién se lleva el mercado. Además, han tenido algunos momentos dignos de contemplar, como la demanda del gigante de la manzana para evitar la comercialización del homónimo de la coreana, solo por su forma. Apple demandó a Samsung por el tremendo parecido entre ambos aparatos. Para la próxima que lo haga de forma triangular, así se evitan rollos raros... Por cierto, esto al fin quedó en agua de borrajas. La demanda no prosperó en ninguno de los sentidos y, tanto Apple como Samsung, van cada uno a lo suyo, o lo que es lo mismo, pegarse por tener la mayor cuota de compradores.

Artículos

En cuanto al mundo de los videojuegos, podemos decir de forma autoritaria que hemos visto de todo un poco. Desde demandas por uso indebido de tecnología de movimiento, hasta quitar la vibración de un mando alegando que era cosa del pasado. Dicha vibración volvería un año más tarde. ¿Cosa del pasado? No. Cosa de pasta. Cuando toca aflojar más de lo debido por el uso de algo, o bien se pasa del tema o se busca alguna que otra laguna legal. En este artículo vamos a dar un repaso a los casos más flagrantes de demanda por apropiación indebida de una patente, uso de imagen no permitido o de copyright, uso ilegítimo de tecnología de terceros o demandas por incumplimiento de contrato. Sabemos que se podrían escribir tomos enciclopédicos con esta información, por ello nos vamos a centrar en los más actuales o que más controversia han causado.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DonBianfa
DonBianfa 04/11/13 16:18:19
00
Recuerden al hombre que intento demandar a Nintendo por la patente del 3D sin gafas
0 0
Equisuve
Equisuve 16/08/13 20:09:33
00
Artículo variado e interesante. Uhm.
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 16/08/13 13:43:14
00
Para el siguiente hago otro recopilatorio y meto esa y unas cuantas mas, si sera por demandas. Hay para llenar libros
0 0
Carpevi
Carpevi 15/08/13 22:25:21
00
Me hubiese gustado haber visto una referencia a la demanda de Paramount Pictures a Nintendo por King Kong / Donkey Kong. Esa demanda sí que lo tenía todo, incluido al abogado (John) Kirby, de Nintendo,
PD: la demanda la ganó Nintendo, claro.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 13/08/13 20:49:50
00
Curioso e interesante artículo.

Grande Phoenix Wright!!!
0 0
Jubileus
Jubileus 13/08/13 19:37:05
00
Y esto prueba una vez mas que la humanidad consiste en gente intentando joder a otra gente, miles de años de evolucion y seguimos siendo iguales.
0 0
Paul
Paul 13/08/13 19:07:29
00
Y lo chistoso es que existe el PS Move, La patente táctil del PS Vita no es propia, y el Sensor inalámbrico de PS3 (Que es una patente única de Microsoft)
Y aun así, no veo a Sony pagando las millonadas de los otros 2.
PD. Y ni decir de sus originales juegos, Dark Cloud y Battle Royale...
0 0
Jorgetrola
Jorgetrola 13/08/13 13:57:53
00
Buen artículo, no sabía que Microsoft estuviera a punto de ser bien jodida... una pena.
0 0
Kreznik
Kreznik 13/08/13 12:16:44
00
@McFadyen
A ver si Sharp no le dio un precio especial de su pantalla a Nintendo después de eso. Aunque sea 50 céntimos menos. xD
0 0
KishinRinku
KishinRinku 13/08/13 04:48:22
00
Buen artículo, siempre es bueno que les pasa algunos que se pasan de listos por creer que demandar por demandar les generará beneficio
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.