Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Las consolas next-gen son prioritarias para Ubisoft y 'Watch Dogs'

Las consolas next-gen son prioritarias para Ubisoft y 'Watch Dogs'

Se construye en base a PC y se traspasa a las nuevas plataformas

Carlos Sánchez
26/02/2013 19:55

La presente generación de consolas está dando ya sus últimos coletazos de vida. Con Wii U abriendo fuego de la octava generación de sobremesas, Playstation 4 ya presentada y con una interrogante Xbox, una nueva batalla comienza. La cuestión que aún ronda por el aire es el tema de los juegos porteados de una a otra máquina. Wii U está viendo como su principal catálogo third party está basado en juegos de la pasada generación. Juegos que teóricamente no explotan nada de su potencia, por otra parte está PS4, que ha demostrado lo que puede hacer. El que puede marcar un antes y un después es la nueva IP de la compañía gala Ubisoft.

'Watch Dogs' se perfila como el nexo de diferencia gráfica entre las dos plataformas actuales y el triunvirato Wii U-PS4-Durango. Ya sabemos que el PC siempre jugará en otra liga muy diferente. Así lo deja entrever el CEO de la firma francesa en una entrevista concedida al medio alemán Inside Gamer. En ella, el máximo mandamás de Ubisoft revela que el juego está construido en base al PC y de ahí se porteará el resto de plataformas next-gen. Anteriormente, los juegos se construían en base a Xbox 360 y luego se pasaban a PS3. Gracias al cambio de arquitectura y método de programación de las nuevas plataformas, lo hecho en PC será más fácil y rapido de llevar a las consolas. Como dato meramente anecdótico, Guillemot no incluye a Wii U en la presente generación, un dato que puede ser positivo para la sobremesa de Nintendo.

Anteriormente, desarrollamos primero los juegos en Xbox 360 que se portearon luego a PS3. Nos llevó un montón de tiempo y dinero para hacer ese porteo. Ahora desarrollamos desde PC y lo porteamos a versiones de consolas como PlayStation 4.

En este momento nuestro equipo está trabajando duro para lanzarlo en las consolas de nueva generación y PC. Entonces los otros equipos podrán ver cómo pueden aportar algo a la actual generación de consolas. Tal vez en el E3 se pueden mostrar dos versiones diferentes.

Fuente: Inside Gamer

Noticias relacionadas
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Fedorenko
Fedorenko 28/02/13 00:18:52
00
@Alex_094 Totalmente de acuerdo contigo.

El insultarse y tener esta guerra de consolas ya es parte de la vida de muchos, y al parecer lo disfrutan y ya hasta casi me se lo que le contestara uno a otro y demás.

Para mi es entretenido hasta cierto punto, y mas cuando la gente habla con razonamiento lógico.
0 0
Alex_094
Alex_094 27/02/13 23:32:11
00
Yo no se casi nada de especificaciones ni nada de esto pero si me gustaría poder decir algo y me gustaría que también se pongan a pensar...

Esto va relacionado con Nintendo y la potencia que tanto le reclaman... ¿Y que sucederá el día en el que llege la 9 generación de consolas? Si es que llega a suceder, ¿La gente seguirá creyendo que Nintendo se quedará "atrás" en cuestión de gráficos otra vez?

Les recuerdo que llegará el día en el que ya no se podrán mejorar más los gráficos y ese día será cuando toda la industria de los videojuegos no tendrán de otra que arriesgarse a innovar, Nintendo en cambio, no tendría ningún problema en ese aspecto ya que siempre tratan de fusionar las tecnologías existentes con los videjuegos y no me refiero a los gráficos y potencia.

Lo hemos visto con la conexión entre consolas de sobremesa con consolas portátiles, imágenes 3D sin necesidad de gafas, controles de movimiento, pantallas táctiles, el juego asimétrico y un largo etcétera ¿Que Nintendo no invento nada de esto? En absoluto, pero es de las pocas compañias dedicadas exclusivamente a los videojuegos que tratan de implementar todo esto mencionado a los videojuegos

Ese día en el que los gráficos llegarán al tope, en algún momento llegará y será ese día cuando las sucesoras del WiiU, PS4 y del supuesto Xbox720 ya no se notarán las diferencias en cuestión de los gráficos y ya lo estamos viendo poco a poco con la llegada de la 8 generación.

Por eso me pregunto ¿Para qué seguir peleando, quejandose, trolleando, insultando y despreciando a otros, cuando algún día los gráficos que tanto le reclaman a Nintendo llegará a su tope?
0 0
HudsonHawkes
HudsonHawkes 27/02/13 23:23:03
00
A Sony le duró poco ese interés por tener la máquina mas potente del mercado, igual que a Nintendo (N64) y a Microsoft (Xbox), aunque claro, estas últimas jamás vendieron sus consolas con esos slogan... Pero ahora que perdieron el puesto Nº1 en el mercado, quieren recuperarlo y mantener ese prestigio que en alguna medida les significó PS3, aunque tener la Nº2 en potencia tal vez no signifique nada... Nintendo tuvo ese lugar con el GC, no hay que olvidarlo, y de todos modos no repuntó.
0 0
Alvarkill
Alvarkill 27/02/13 20:19:10
00
@Dante_32: ¿Tiene Wii U una GPU de menos de 90GFLOPS con características DX9? Porque eso es lo que tú acabas de afirmar.
Por cómo es (352GFLOPS de GPU+mucho silicio seguramente con funciones fixeadas en esa GPU+probable solución híbrida entre blend shading y ROPs tradicionales+esos benditos 32MB de eDRAM a 140GB/s+una CPU que se mantiene ante lo que las otras next-gen van a dedicar a juegos con sólo 1MB menos de caché, y ésta mejor distribuida+la idea que hay en toda la consola de reducir latencias a cero para dejar tiempo a la GPU) yo la llamo next-gen ligth.

Creo firmemente que se pueden alcanzar gráficos como los de las demos de Zelda y el pájaro (Corrían en un devkit, al fin y al cabo) y que puede correr watch Dogs a 720p a la calidad hasta ahora mostrada.

@Jackserg: déjalo. Pero tú también deberías relajarte.
Lo primero porque la comparación que haces no es justa. (Sólo hubo tres gameplays reales en esa conferencia, y "curiosamente" eran los que peor se veían)

Segundo, porque el funcionameinto de Wii U tiene una razón de ser. Arriba he dicho que tiene muchas funciones fixeadas. ¿Por qué?
Porque precisamente es una HD4000. seguramente al principio del dearrollo de la consola la GPU era algo como una 4770-4850. Lo que parece haber sido el desarrollo de Wii U es coger todo lo que esa gama soportaba (Incluyendo teselación, computación, iluminación global y un largo etcétera a un nivel bastante avanzado y que no se llegó a aplicar) y quitar todas las trabas de rendimiento que el DX10 y la propia serie tenían.

Esto se puede hacer de dos maneras: con DX11 (Que lo único que añade es multithreading) o como Wii U, con funciones fixeadas que lo que hacen es "automatizar" ciertos procesos para que no quiten rendimiento. (Lo hace 3DS con el 3D, el cubo con la niebla...) Es decir, sacar el máximo rendimiento de pocos shaders ocupando el espacio que se habría ocupado al meter shaders adicionales. Puede sonar estúpido, pero a ciertas escalas puede ser mejor que meter más cantidad de shaders.
0 0
Kase
Kase 27/02/13 15:53:48
00
me encantaria poder de dejar leer al @jorgegoku por aqui, no he visto chaval mas cansino.
0 0
charlybros
charlybros 27/02/13 14:55:01
00
@Jackserg Yo nunca te he entendido, si no consideras a wii u next gen ni piensas comprartela entonces que vienes a discutir aqui? Digo tu mismo lo dijiste entonces solo vienes a trolear? Nunca te he visto comentar nada bueno que no sea de nintendo, siempre buscas escusas. Aunque no se porque te ataco esta vez porque no entendi tu comentario, ingenuos en cuanto a que? yo no he visto que nadie diga que wii u sera mas potente o igual de potente que ps4 es obvio que no sera asi, pero la diferencia entre wii u y ps4 ya no sera tan grande como lo fue con wii y ps3, y no lo digo solo yo, lo he leido en la gente de neogaf y otros foros que han analizado las dos consolas. Ademas ya se confirmo que watchdogs llegara a wii u y ps4 entonces porque no es next gen? Si se empezo a hacer en PC entonces ambas versiones seran ports a esas consolas. Recuerdas wii? que no recibia ni un solo port de ps360 que no sean fifas y call of duty? (y hechos con un motor especifico para wii porque usaba tecnologia obsoleta).
0 0
maaudisa
maaudisa 27/02/13 03:27:52
00
@Teuzek totalmente de acuerdo eso es obvio que wii u es nextgen.
@jackserg Next no tiene remedio.

Bueno esto se ve muy beneficiario para las consolas ya no estará la típica escusa de los ports XD, veremos que nuevas escusas se inventan...
0 0
rafae19
rafae19 27/02/13 03:01:09
20
esta noticia me encanto
por el hecho de que la pc sera el padre de todos
como debe de ser
y no limitarse a lo que de una consola
bien dicho ubisoft
2 0
Sin avatar
tavo12 27/02/13 02:34:02
10
No se por que ese odio a wii u ella si es next gen! ofrece algo que las otras no, tiene juegos que se ven de salida como sony hubiera querido que fueran los suyos en principio la propia ubisoft la pone como prioridad junto a ps4,los unicos que salen con esos comentarios negativos son los fanboys yo no comprare ps4 no por que no me guste sino por que ya tengo wii u y eso es suficiente para mi, y tambien por no tener el dinero para adquirirla! dejen que la wii u madure haber que nos puede ofrecer en el futuro(en el peor de los casos solo se vera un poco inferior a ps4 pero no por mucho) demosle una oportunidad que ya los graficos an llegado a un punto muerto con lo mostrado por sony queda demostrado que la next gen estara mas equilibrada pues la novedad pasara por los servicios online potenciados como dios manda.
1 0
meriadoc
meriadoc 27/02/13 01:48:38
20
@yopukaeratz define next-gen
2 0
yopukaeratz
yopukaeratz 27/02/13 01:35:18
00
wiiu next gen? LOL
0 0
pookysoul
pookysoul 27/02/13 01:22:12
00
@Dante32 a que se refieren con actual generacion, la que empezo a finales del 2012? o a la anterior de ps360 y wii?
Nintendo jamas se a pronunciado por la tecnologia de sus consolas, solo dice que pueden hacer y ya, no dice con cuanto o como, a ellos no les importa eso, por eso no lo dicen.
8 gb de ram para ps4 supongo que son para reproducir sus contenidos 4k que aun no existen por cierto.
0 0
elitemaat
elitemaat 27/02/13 01:10:12
00
Me pregunto si todos los juegos se harán primero en pc ya que si la nueva xbox tiene una arquitectura parecida a la de pc seguramente van a hacer lo mismo que en la 7 generación ya pc y xbox serían casi equivalentes en terminos de programación .

Y sobre la potencia de cada consola como la resolución mas grande comercial de una pantalla de tv (que tengo entendido) es de 1080p en cuanto a graficos no se tendrá una gran diferencia visual solo en la extencion del mapa y la capacidad de objetos en el mismo , pero no creo que los juegos requieran tanto ,para mi tanto poder es querer llegar a la ciudad vecina en avión ,se puede es mas rápido tal vez eficaz pero se obtiene el mismo resultado usando el autobús
0 0
xxturokxx
xxturokxx 27/02/13 00:26:00
10
@jackserg No siempre sera la tónica pero si una compañia decide sacar ''''x'''' juego a pc después de ser lazando en consola (como dark souls) entonces sera facil portearlo por tener la misma arquitectura. Vuceversa con un juego de PC. Así que todos ganan, wiiu/ps4/xbox720 y PC.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 26/02/13 23:58:35
20
@jackserg comete esto colega.. ps3 con 256 mb de ram corre juegos que en pc minimo piden 2 gb.. 8 veces mas. ps4 es 4 veces mas que wiiu no 8 ... como lo eran los requisitos minimos de pc comparados a los 256 mb de ram de ps3.....¬¬
y no me vengas con que pc y consolas por que es precisamente por eso.. ps4 esta echa en base a pc, de hay que se comporte como tal y eso lo ha dicho la propia sony.

y tio no marees salga lo que salga sobre nintendo .. digan lo que digan en cualquier noticia.. siempre que salpican a nintendo tu sales a la palestra .. muy muy tranquilo si.. en eso estoy de acuerdo... si muy tranquilo....... PERO A TOCAR LOS COJONES AL PERSONAL.... y eso ya cansa....... si no te gusta algo o le tienes mania tio no se..... practica yoga, pero es que los demas no tenemos que aguantar tus ataques una y otra vez. que ya aburren.
2 0
thelastranger
thelastranger 26/02/13 23:44:28
20
@jorgegoku no le hagas caso a ese ingnorante el piensa que siempre tiene la razon cuando se trata de JODER a nintendo.
2 0
jorgegoku
jorgegoku 26/02/13 23:11:19
00
@PortgasDAce_ +1 exacto, el único punto es que ps4 si que estará por encima aunque no sea por mucho

@jackserg eres el tio mas PESADO de @blogocio por lo menos para mi, que aburrido chico.. siempre con quejas quejas y mas quejas.. tomate una tila colega... en serio tio .. buffff
haber lo han dejado claro.. se centraran en consolas de proxima generación es decir wiiu, ps4 y la proxima xbox.. y sera en base a pc y porteado a consolas, y aunque fuese echo en base a ps4 o 720 .. ¿ que pierde wiiu o ps4 con esto? NADA... .. mira lo que dicen.. que hasta ahora lo hacian en 360 y porteban a ps3... y salvo detalles de fanaticos que miran con lupa eran IGUALES en las dos consolas.....
macho lo tullo ya es demasiado, no se si es un trauma o que.. pero a cada noticia que sale algo relacionado directa o indirectamente con Nintendo WIIU apareces ladrando.... joder...
0 0
Sasuke
Sasuke 26/02/13 22:20:02
00
Espero que la versión de Wii U acabe siendo muy buena, tanto en el uso del gamepad (de lo que no tengo mucha duda viendo ZombiU) como en un apartado gráfico porteado de PC (como les dé por portarlo a última hora a todo correr desde 360, se queda en la estantería por no habérselo currado).
0 0
Fedorenko
Fedorenko 26/02/13 22:09:43
20
@Carun Qué!? si lo que dijo @Dante32 fue puro trolleo para Wii U...
2 0
Carun
Carun 26/02/13 22:02:08
00
Si hasta @Dante32 le da un voto de confianza a WiiU...

No se como tomarme eso xD
0 0
Dante32
Dante32 26/02/13 21:47:14
00
WiiU cronologicamente no pertenece a la actual generacion, de ahi que no la mencione como tal, pero conociendo poco sobre sus datos tecnicos cosa que Nintendo aun no se digna a revelar del todo por la clara razon del miedo y desconfianza, WiiU posiblemente sea menos potente delante de PS4 y la futura Xbox de lo que es Wii delante de PS3 y 360.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.