Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Las competiciones de videojuegos podrían hacerse hueco en los Juegos Olímpicos 2024

Las competiciones de videojuegos podrían hacerse hueco en los Juegos Olímpicos 2024

El comité de candidaturas francés no lo descarta ya que están estudiando la viabilidad de su implementación; ¿eSports en los JJ.OO.?

Carlos Sánchez
09/08/2017 15:40
Otros atículos

Los eSports podrían formar parte de los JJ.OO de París 2024

Dentro de siete años, en el 2024, la capital francesa acogerá una nueva edición del mayor evento deportivo y que se celebra cada cuatro años: los JJ.OO. París será la ciudad designada para que los atletas de todo el planeta, tras años y años de entrenamiento, puedan demostrar al mundo sus habilidades en deportes como fútbol, baloncesto, atletismo, tenis y muchas otras disciplinas. De hecho, es posible que hasta podamos ver al mundo de los videojuegos como una de las tantas disciplinas que habrá para competir en los futuros JJ.OO. de París 2024 y que conoceremos tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿Estará el sector de los videojuegos en la lista? El comité de candidaturas francés no lo descarta ya que están estudiando la viabilidad de su implementación. ¿eSports en los JJ.OO? 

El comité de candidaturas galo estudia el proceso

Tony Estanguet, co-presidente del comité de candidaturas de Francia, ha sido el encargado de hablar sobre la posible inclusión de este sector en los JJ.OO. de 2024, comentando lo siguiente al medio ESPN: -"tenemos que mirarlo porque no podemos decir, "no es cosa nuestra, no tiene nada que ver con los Juegos Olímpicos". Los jóvenes sí están interesados en los eSport y en este tipo de cosas. Vamos a echarle un vistazo. Vamos a reunirnos con ellos. Vamos a intentar encontrar algunas conexiones. No quiero decir no desde el principio. Creo que es interesante interactuar con el COI (Comité Olímpico Internacional), con ellos, la familia eSports, para entender mejor cuál es el proceso y por qué es un éxito"-. Poco o nada tienen que ver los videojuegos con el mundo de los deportes, pero es un sector que genera miles de millones al año y cuenta con una audiencia enorme.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
alvinoconvino
alvinoconvino 10/08/17 10:41:40
03
A ver, por poder si el ajedrez es deporte olímpico... (lo es, verdad?) Pero no sé, no lo veo. Si eso, más bien lograr una competición a nivel mundial de distintos videojuegos, algo paralelo, pero nunca inclusivo
0 3
Pikaze
Staff
Pikaze 10/08/17 09:27:17
10
Ya me imagino a la gente llorando por esguince de pulgar xD
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 10/08/17 09:05:23
10
No considero a los videojuegos deporte en absoluto. Pero como ahora están viendo que generan un pastizal y tiene su público, seguramente por eso ya andan con el ojo encima.
1 0
Godotnix
Godotnix 10/08/17 06:12:42
00
Si las motos y la fórmula uno no entran, mucho menos sentido tendría esto, y de hacerse más oportuno sería en las próximas en Japón que para algo es la cuna del videojuego
0 0
Jay-B3
Jay-B3 09/08/17 23:28:10
10
Esto ya roza lo ridículo pero como lo que hace que el mundo gire es el dinero y los eSports generan mucho dinero es bastante lógico que quieran implementar los eSports a los JJ.OO. aunque de deporte sólo tenga el nombre los famosos eSports. Si esto llega a concretarse los JJ.OO se convertirán en un chiste.
1 0
artemisa16
artemisa16 09/08/17 17:16:18
111
No creo que el mundo esté preparado para llamar deporte a las competiciones de videojuegos. No llamaría deporte a alguien jugando delante de una pantalla.
1 11
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 09/08/17 16:01:28
03
Ya me imagino mi presentación:
Representando a México: ¡¡Gerardo Hernández!!
*w*
0 3
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.