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Las claves del crecimiento de los casinos online en España

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Las claves del crecimiento de los casinos online en España

El juego online sigue creciendo en España y apunta alto. Las Máquinas Tragaperras de los casinos online representan ya un elemento esencial en el ocio de cada vez más españoles, que han encontrado en internet las nuevas fórmulas de entretenimiento que estaban buscando. 

Las máquinas tragaperras configuran el elemento esencial de la oferta de un casino online. Sus características permiten una adaptación continua a las demandas de los jugadores así como una actualización diar a los nuevos formatos y los avances que propone internet. El público encuentra en un portal de juegos virtual una amplia y variada oferta de máquinas tragaperras, también conocidas como slots, con las que completan su tiempo de ocio. El éxito de los casinos online como nueva referencia del ocio por internet se debe, en parte, a las altas posibilidades que ofrece esta modalidad.

Esta modalidad destaca por su capacidad para evolucionar. Mientras que la ruleta o los juegos de cartas están más llimitados en cuanto a posibilidades de innovación, los slots se adaptan a todo tipo de niveles y preferencias, ya que es un estilo que permite un gran margen de cambios entre una partida y otra. La experiencia en esta modalidad es la de un juego dinámico y activo, que evoluciona rápidamente a medida que aumentan las posibilidades en el sector. El jugador encuentra un estilo atrevido e innovador, cuya jugabilidad es muy alta y en el que el diseño y los efectos audiovisuales juegan un papel importante. Se ha pasado de un ritmo tranquilo y pantallas fijas a una acción mucho más dinámica en la que el usuario pasa de un escenario a otro en función del desarrollo de la partida.

Las máquinas tragaperras no buscan ofrecer una alternativa de ocio durante un periodo de tiempo determinado, sino que pretenden conseguir una historia para que el usuario mantenga una conexión con el juego. El desarrollo de un relato genera una mayor atención por parte de la persona que está detrás de la pantalla, ya que su interés por continuar jugando es mayor. La temática cambía según la elección. Los juegos pueden estar ambientados en escenas del oeste, Egipto, animales, dibujos animados, heroínas, etc. La propuesta es muy amplia para que los usuarios encuentren siempre el tipo de partida que más le interese. El nuevo de opciones de slots que presenta un casino online se cuentan por cientos.

A todos estos factores de diversión siempre hay que sumar la posibilidad de obtener beneficios económicos. Los diseños de los casinos online son de alta calidad y han sabido adaptarse a los diferentes formatos que utiliza el público en su consumo, ya que éste puede conectarse a un salón de juegos virtual desde un ordenador o a través de dispositivos más reducidos como una Tablet o un smartphone. La capacidad para combinar altas dosis de innovación y una jugabilidad realmente buena en los distintos niveles de pantallas que utiliza el público explica el buen funcionamiento de los casinos online.

Datos del crecimiento en España

El juego online no ha parado de crecer en España a medida que los establecimientos físicos como Casino Marbella han sabido adaptarse a esta circunstancia. Los últimos datos actualizados, del segundo trimestre del 2019, indican un crecimiento del 7% con respecto al mismo periodo en 2018. Los ingresos de las empresas del sector también ha subido hasta situarse, en el primer semestre del año actual, en 370 millones de euros. El reto de superar los 670 millones ganados de forma íntegra por la industria del juego el año pasado parece más factible. En total, el juego online mueve ya alrededor de 15.000 millones de euros al año en España, una cifra espectacular que multiplica por cuatro los números de 2012, cuando empezó a regularse esta actividad.

Todos los factores que rodean al juego online y a los casinos virtuales siguen experimentado subidos. Ha aumentado el número de jugadores activos hasta acercarse a la cifra del millón. Esto significa un aumento del 200% en solo cinco años. Entre 2013 y 2018, el número de usuarios que frecuentan habitualmente los casinos online ha pasado de 284.000 a 846.000. Por otro lado, las cantidades invertidas también presentan un ascenso. En 2018 el público español gastó 327 millones más en juego online que el año anterior.

Este mayor movimiento económico que rodea a los casinos online no se explica sin el auge de las inversiones que realizan las empresas del sector en patrocinios y campañas de publicidad. El marketing resulta un factor fundamental para que el juego por internet haya llegado tan lejos. La publicidad de casinos online y apuestas deportivas están presentes en prácticamente todas las emisoras de radio y cadenas de televisión nacionales. Quedan pocos clubes de fútbol profesional que no tengan un acuerdo firmado con alguna empresa, incluso estas han entrado también con fuerza en otros deportes como el baloncesto. Las características del público español, aficionado a los deportes y seguidor de nuevas fórmulas de ocio por internet, invitan a pensar que el juego online tiene mucho recorrido en nuestro país.

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