Las claves de un nuevo God of War en el E3 2014

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - Las claves de un nuevo God of War en el E3 2014

Kratos, el Dios de la Guerra, está llamado a ser uno de los protagonistas del E3 y es que los usuarios de PlayStation 4 esperan con ansia su llegada a la nueva generación

Miguel Alcántara
05/06/2014 18:17
La saga 'God of War' se ha convertido por méritos propios en una marca importantísima para PlayStation, responsable de grandes ventas, buenísimas críticas y sobre todo de la creación de una fiel legión de fans de Kratos y su universo. Es por ello que su papel en la próxima (ya casi actual) generación de consolas va a ser sin duda crucial para el éxito de Playstation 4, y ya que en este E3 se han augurado varios megatones para Sony, sin duda la saga de Santa Monica Studio tiene todos los papeles para aparecer. Vamos a recapitular lo que esperamos de este franquicia en el evento de Los Angeles.
God of War III

'God of War' siempre ha sido mimado por Sony en las ferias E3

1. Una presentación por todo lo alto

Que 'God of War' va a tener presencia de algún u otro modo en el E3 de este año es algo casi confirmado, a raíz de un misterioso tweet de Santa Monica Studio que hablaba de dioses y mencionaba a la feria angelina; no nos hacen falta muchas más pistas. Es ya casi una certeza definitiva que el bueno de Kratos va a estar en el E3, y la cuestión será saber para qué y de qué forma. El estudio desarrollador pondrá sin duda todo de su parte para que la nueva entrega, o la nueva saga relacionada, o lo que sea que estén desarrollando bajo este nuevo sello, tenga la mejor presencia posible. ¿Pero qué hará Sony al respecto?

Pues la compañía japonesa haría muy mal en no tratar de dar el mayor peso posible a una nueva entrega. Debería ser una de las piezas fundamentales de la presentación de Sony, no necesariamente el pilar fundamental pero sí un lugar destacado. Al inicio o al final de la conferencia, por ejemplo, sería un momento ideal para presentarlo, dejando el grueso del evento para novedades o para otras sorpresas más inesperadas. Sería un movimiento ideal para dar un golpe en la mesa y confirmar la potencia de las licencias exclusivas de Sony.

Obviamente, es muy difícil que Sony deje pasar la oportunidad y no le de la importancia que merece a un nuevo 'God of War'. Saben de su incidencia en el mercado, y seguro que han hecho muchos estudios al respecto. Otra cosa es que consideren que los auténticos fans ya tienen una PlayStation 4, y que por lo tanto no hace falta ir a cuchillo a por ellos. No les faltaría razón en ese caso, aunque sería una falta de respeto para una marca que ha ofrecido tanto a PlayStation.

Darksiders II

La saga 'Darksiders' podría indicar un posible camino a seguir para 'God of War'

2. Un elemento diferenciador, ¿mayor libertad?

Si bien un 'God of War' ya sea por sí mismo una buena noticia, y los fans necesiten poco más para empezar a salivar, hay que ofrecer algo nuevo y distinto para que todos los usuarios resoplemos de entusiasmo ante una nueva entrega. Sabemos lo que la saga puede ofrecer, que no es poco, pero toca sorprender a aquellos que no se han enganchado aún a esta franquicia. Para ello, es necesario que Santa Monica Studios se esfuerce en ofrecer algo diferente, algo mejor, que amplíe la franquicia hasta horizontes nunca vistos. Si se dedican a repetir lo ya visto en las dos pasadas generaciones es posible que 'God of War' pierda su encanto.

Por ello, la presentación debe hacer inciso en esos apartados novedosos, que obviamente no pueden limitarse a lo simplemente técnico. Hay muchos aspectos en los que se podría innovar dentro de la franquicia, ya que el hack'n slash y la aventura son géneros complementarios que ofrecen muchas posibilidades a los desarrolladores. Hay, sin embargo, un camino que se podría seguir para aprovechar las capacidades de la nueva generación y sorprender a propios y extraños: escenarios abiertos en los que prime la exploración.

Al estilo de propuestas como 'Darksiders', el nuevo 'God of War' podría apostar por entornos más abiertos donde las misiones no sean tan lineales, sino que los combates se puedan afrontar de distintas maneras. ¿Me enfrento a un grupo de enemigos opcionales que me proporcionarán alguna ventaja? ¿Busco un tesoro oculto en unas cuevas? ¿O voy directamente a por mi objetivo, sin dilación? Si se abren las posibilidades, sin duda el juego será más atrayente. Manteniendo su estilo y sin llegar a ser totalmente en mundo abierto, unos escenarios mucho más grandes aportarían al conjunto.

God of War: Ascension

'Ascension' es el techo técnico de la licencia; la siguiente entrega debe marcar mucho la diferencia respecto a este

3. Un buen apartado técnico

Y si bien en el apartado anterior comentábamos que el nuevo 'God of War' no puede ser simplemente una mejora técnica de lo ya visto, no es menos ciertos que la saga siempre ha sido un exponente gráfico en cada generación. Debería ser lo mismo en PlayStation 4, e incluso de salir en PlayStation Vita y PlayStation 3 debe sorprender en ese sentido como siempre ha hecho. Es más que probable que el nuevo anuncio haga referencia a la llegada de la saga a la nueva generación, por lo que es la excusa perfecta para mostrar un Kratos remodelado por completo, con un aspecto muy superior a lo visto hasta la fecha.

Es obvio que de salir en PlayStation 4 gozaremos de mejores texturas y efectos de iluminación, pero quizás eso no sea lo más importante. Y es que eso es lo que ya esperamos de un juego así. Lo que realmente sería un aspecto importante y también muy bueno para el marketing sería que el juego funcionara a 1080p, y sobre todo a 60 frames por segundo. Si se logran ambos objetivos no solo se alcanzaría una meta que parece estar costando a la mayoría de las desarrolladoras, sino que además se ofrecería un espectáculo increíble y realmente digno de la nueva generación.

También habrá otros elementos importantes a tener en cuenta. Más enemigos en pantalla, mejores animaciones, cámara libre y una nueva tecnología de captura facial que nos meta como nunca en la historia. ¿Imagináis los combates contra gigantescos enemigos de la tercera entrega pero a una escala aún mayor, y técnicamente muy superior? Podría ser apoteósico. Si fueran capaces de crear una compatibilidad con Project Morpheus, es imposible imaginar dónde podrían llegar.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Motareaper 06/06/14 03:01:02
00
A ver si vamos comprendiendo de que en las consolas nunca se va a apostar por los 60 fps en los juegos, siempre van a preferir sacrificar fps para meter más gráficos y eso independientemente de la potencia de las consolas, ya pueden tener 2 titan black en sli que seguirían igualmente con los 30 fps.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 06/06/14 00:06:47
00

Ha compartido un contenido en el Gremio Sonyers

1
0 0
MickelAnyelus
MickelAnyelus 05/06/14 22:50:30
00
Yo estoy de acuerdo con layton211. Hacer un perfecto final acabando con todos los dioses griegos y hacer un spin off de otro héroe de otra civilización posterior. Sería bonito ver diferentes sagas de la misma desarrolladora enlazadas en el tiempo siglo a siglo.
Esto se puede hacer con 2 juegos para la 4 y listo (por si hacen un juegazo en el que viene ahora, de paso tener 2, no?).
0 0
Dabuten_09
Dabuten_09 05/06/14 22:19:21
00
Que se dejen de PS4 y pol**das, sí hay un nuevo GOW, debería ser para Vita!! V-I-T-A!!... Me ça*o en to lo que se menea >=(.

O eso, o cambiar un poco (y hacerlo bien)... Un GOW con Deimos de protagonista (y no la basura del ascencion ese). O cambiar de mitología. Y nada de modo multijugador metido con calzador... Joder... Tan difícil no creo que sea sacar un GOW para Vita, que PS4 ya tiene un futuro más que asegurado c*ño xD.
0 0
eRaZoR
eRaZoR 05/06/14 22:06:54
00
Una saga muy importante para Sony pero que está muy quemada, si no ofrecen algo nuevo y no la misma fórmula de siempre, no se no se....
0 0
Alrod14
Alrod14 05/06/14 21:19:24
00
Yo ahora que lo pienso me doy cuenta de que la única diosa que aparece y no esta muerta es Afrodita jajaja yo lo dejo ahí....
0 0
nemesisx10
nemesisx10 05/06/14 19:49:39
00
Pues habrá que ver, pero yo si espero ver que la historia continué con respecto al final del III, donde Kratos perdió (aparentemente) muchos de sus poderes, incluso todas las armas que este tenia... a ver como lo manejan.

Eso si, espero que en la trama se interactue con nuevos personajes de relevancia en la historia, por que la mayoría de los personajes que han acompañado a Kratos (aunque eran pocos) pues ya están bajo tierra.
Pero a ver que sale.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 05/06/14 19:48:33
00
Buen articulo c: ,,,
Pues lo que hace falta es que llegue para este año... es lo unico que esta haciendo falta juegos que lleguen estos meses, sin retrasos, fuera de eso, seria genial que nos dieran la coleccion para ps4 (antes del 4 o alguna secuela), pero sea como sea, uno nuevo sera genial;) es de los mejores juegos que tiene sony, y como dice @layton211 un ultimo juego que le diera el cierre a la saga o por lo menos a donde se quedo la historia seria genial, y despues sacar spin-off's...
5 dias mas
0 0
layton211
layton211 05/06/14 19:14:41
10
Un buen artículo,en mi opinión deberían de sacar un último juego sobre kratos que le de el fin que merece y que por otro lago saquen un Spin-off basado en la mitología egipcia, nórtica o sumeria.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.