Las claves de Super Mario Galaxy 2

Reportaje

Página 2

06/06/2010 22:30

Los nuevos power-ups

Son la parte esencial de todos los Marios, las habilidades. Porque Mario sin sus saltos, sin su flor de fuego, sin sus champiñones y sin sus habilidades fantásticas, no sería el mismo. El primer Super Mario Galaxy ya nos deleitó con muchos power-ups, incluyendo algunos totalmente nuevos, que aportaban un toque de diversión altísimo. En esta segunda entrega disfrutaremos de las viejas, pero también de las nuevas habilidades del fontanero. Mario Roca, Mario Nube o el Taladro Giratorio son algunas de las nuevas habilidades que nos ayudarán en nuestra aventura. Mención especial la de Yoshi, un personaje que simplemente crea una nueva dimensión, un nuevo juego Mario...

20100529_00063.jpg

Yoshi, la montura perfecta, el añadido más deseado.

La principal novedad de la entrega, y quizás el mayor motivo por el que Nintendo ha decidido lanzar esta segunda entrega del viaje de Mario por las estrellas. Como digo, la inclusión de Yoshi simplemente crea una nueva dimensión, una nueva forma de jugar, en la que su lengua y sus habilidades extras ocuparan nuestra pantalla. Yoshi podrá agarrar objetos y enemigos, mientras lleva sobre su espalda a Mario o Luigi. Comiendo frutas, el dinosaurio será capaz de correr por encima del agua o por paredes verticales, iluminar zonas oscuras o plataformas invisibles, y flotar en el aire como si de un globo se tratase. Un añadido que además estará muy presente en la aventura, no como en otros juegos de Mario para la sobremesa, en donde su participación se contaba con los dedos de la mano. Todo esto con la calidad gráfica deseada por todo fan de Wii.

20100529_00065.jpg

Un aire clásico irresistible.

Hemos comentado en múltiples ocasiones, al igual que lo ha hecho la compañía de Kioto, que Super Mario Galaxy pretendía ser lo más diferente posible a anteriores episodios del fontanero. Aunque conservando el mismo estilo, esta segunda entrega traerá consigo un aire más clásico. Es por ello que habitualmente, nos encontraremos en nuestra aventura con niveles en 2.5 D, algo que como ha pasado con New Super Mario Bros Wii, pretende rememorar los inicios de Mario en sus primeras aventuras. No serán simples niveles esporádicos, puesto que nos encontraremos buena cantidad de ellos. Otro aspecto que ha cambiado ha sido la historia. Esta vez es mucho más sencilla, similar a los Mario de toda la vida, en los que la historia es solo una excusa para que los usuarios puedan pasarse horas saltando con Mario.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas