Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Las causas del nuevo modelo de Nintendo DSi

Las causas del nuevo modelo de Nintendo DSi

Fabio Fraga
27/10/2009 09:11

DSi2.jpg

Nos llegan más detalles sobre el artículo del prestigioso periódico japonés Nikkei, que ayer mismo anunciaba para el mercado japonés, una nueva revisión de Nintendo DSi, que el periódico bautizaba como Nintendo DSi BS (Big Screen). Como ya os informamos ayer, la única diferencia de esta nueva revisión, de momento solo prevista para Japón, es el tamaño de sus pantallas, que pasa a ser de 4 pulgadas cada una. Aunque la sede de Kioto de la compañía de Mario, no ha querido confirmar la noticia a medios como Famitsu, declarando que el artículo solo se basa en conjeturas, todos sabemos que Nikkei es de las fuentes más fiables del sector, así que nadie tiene dudas de la existencia de esta consola. ¿Por qué se lanza ahora esta revisión? Muchos dirían que es un error ya que estamos a un año de la nueva generación de portátiles (cosa muy discutible), pero lo que sí es cierto, es que DSi no lleva ni un año en el mercado japonés. El motivo de esta Nintendo DSi BS es la sana competencia, y el esfuerzo de Nintendo para adaptarse a sus consumidores. Según el artículo de Nikkei, Nintendo pretende ampliar de esta forma el uso del sistema de películas y los libros digitales, y también estimular las ventas de los usuarios más mayores, un publico que podría haber considerado la pantalla actual difícil de ver. Nintendo también espera defenderse de una competencia más fuerte que puedan plantearle Sony y Apple. Para ello, es necesario no subir el precio de su consola, que se mantendrá en 18.900 yenes, pero sí lanzar revisiones que puedan atraer a más público objetivo. Expandir aun más los usuarios potenciales, ofreciéndoles una pantalla lo suficientemente grande como para leer libros digitales o ver películas. Por otro lado, el periódico señala que la compañía japonesa quiere hacerse más fuerte en los mercados de China y Corea. Para ello, pretende lanzar el modelo de Nintendo DSi actual en dichos territorios, aunque modificado para una mayor seguridad, y hacer frente a la lucha contra la piratería. En Corea, DS Lite ya ha vendido 2.5 millones, así que puede ser un mercado muy rentable para DSi. En China la situación es diferente, el país tiene regulaciones muy estrictas sobre el lanzamiento de videoconsolas extranjeras, aunque las fuentes de Nikkei confirman que Nintendo está muy cerca de obtener las aprobaciones necesarias para lanzar DSi. Fuente: Andriasang
Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
xofox
xofox 27/10/09 22:25:23
00
Pues es una revisión a la cual no le encuentro sentido, pero bien por los que se vean beneficiados. El problema es lo que explicó Laguna:
Pantalla más grande + Resolución sin cambios = Pixeles más granes y desagradables.
0 0
fabio
Staff
fabio 27/10/09 21:38:29
00
Y dale, que es la mitica respuesta de Nintendo, Esta información es de Nikkei, no un rumor de una web de internet. Está claro que van a lanzar una nueva revision de DSi en Japón. ¿Es que alguien lo duda ya?
0 0
Joflope91
Joflope91 27/10/09 18:49:53
00
DESMENTIDO POR NINTENDO!!!

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ae6c61e9082d&pic=GEN
0 0
Laguna
Laguna 27/10/09 18:26:38
00
Aumentar pantalla sin aumentar resolucion = pixeles horrendos xD
0 0
a3hmax
a3hmax 27/10/09 17:49:57
00
Nintendo no ha desmentido el rumor porque lo mas seguro es que si estan estudiando sacar la revision, pero aun no deciden si hacerlo o no.

Los motivos expuestos para la revision son claros y entendibles, pero aun asi yo prefiero comprar la que tiene la pantalla normal, pues de seguro consume mucha menos corriente, lo que si es cierto es que nintendo planea incrementar mucho su campo de negocios con dsi.
0 0
korpetit
korpetit 27/10/09 14:57:15
00
Vamos, que no lo han desmentido. Pues no pienso volver a cambiar la consola, pille la DSi porque el servicio de DSiWare podía ser interesante, que aún no, y su mayor potencia podia sacar mejores juegos excusivos, que tampoco aún nada de nada, tantas revisiones y no las aprovechan, en fin.
0 0
fabio
Staff
fabio 27/10/09 12:01:26
00
Perdon por el doble comentario. Pero quiero dejar claro que no es un comunicado oficial desmintiendo la información de Nikkey. Simplemente plantean la duda de esta información, y es similar a los "no sabe no contesta" de siempre...

O a las respuestas "Nintendo no habla de rumores y expeculaciones" de NoA...
0 0
fabio
Staff
fabio 27/10/09 11:58:23
00
Si barondelabirra, esa es la respuesta de Nintendo a Famitsu, tal y como comento en el artículo. Nintendo ha dicho que el artículo de Nikkey se basa en conjeturas, pero como comprenderas, Nikkey si publica esta información, es porque tiene fuentes fiables. Lo mismo digeron cuando el mismo peridodico publico información de Galaxy 2 y Wii Fit Plus, y mira ahora...

http://www.famitsu.com/game/news/1228894_1124.html
0 0
barondelabirra
barondelabirra 27/10/09 11:30:06
00
al parecer era un falso rumor:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ae6c61e9082d&pic=GEN
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.