Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Toki Tori 2 se ha quedado sin editor de niveles por las bajas ventas

Toki Tori 2 se ha quedado sin editor de niveles por las bajas ventas

El estudio no quiso invertir un dinero adicional en el desarrollo de la herramiento debido a las pocas ganacias generadas por el título de plataformas

Carlos Sánchez
11/10/2013 15:25
Toki Tori 2

Poco a poco van saliendo a la luz los verdaderos detalles de la cancelación del editor de niveles de 'Toki Tori 2'. Two Tribe estaba en pleno de desarrollo de esta herramienta para la versión de Wii U hasta que, inesperadamente, decidió cancelarla. A lo largo de la semana se han ido concretando los detalles de dicha cancelación. Para resumir, falta de acuerdo o tiempo para decidir entre Nintendo y Valve, centrarse en un nuevo proyecto y la más indicadora de todas, las bajas ventas del juego.

'Toki Tori 2' no ha sido el éxito que se esperaba el estudio, aunque ha generado ganancias, no han sido lo suficientes para ofrecer el editor. El equipo, mediante un representante, ha emitido un comunicado donde comenta el tema de las ventas. Tras haberlo pensado durante un tiempo, el estudio convino que no merecía la pena el gasto adicional en desarrollar esta herramienta para la versión de Wii U y se dedicó todo el esfuerzo al nuevo proyecto, aún sin anunciar.

Nos preguntamos: ¿es esta gran actualización algo que realmente valga la pena en inversión adicional? También nos dimos cuenta de que si lanzamos un editor de niveles, no va a hacer mucho más por las ventas. Cuando sopesamos todas las opciones, por desgracia decidimos que era la mejor opción para seguir adelante y centrarnos en un nuevo juego.

Fuente | Polygon

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mercurio2054
mercurio2054 14/10/13 01:59:01
00
@soragranda parece que no lees bien.
0 0
soragranda
soragranda 12/10/13 10:02:59
00
@Santiago usemos la logica....para que sacar mas titulos en una consola que no les haya traido beneficios? ..... es obvio que el juego vendio lo suficiente para abarcar el desarrollo! Y algo mas...pero no han de ser las esperadas ni en pc....y por ende prefieren guardar los beneficios (monetarios) para los otros juegos! ....asi de simple.. no le busques la quinta pata al gato ...
0 0
artimaña
artimaña 11/10/13 19:56:34
00
Estoy con el señor , que se centren en su proximo juego para WII U.
0 0
cube64
cube64 11/10/13 19:45:27
20
Los desarrolladores de Tokl Tori han hablado en diferentes ocasiones de las buenas ventas que ha tenido el título. Incluso en una noticia destacaron el importante incremento después de lanzar TokiTori 2+.
En las declaraciones no dicen que las ventas hayan sido malas sino que no creen que este editor de niveles vaya a mejorar las ventas.
Por tanto creo que el titular no es demasiado apropiado (tampoco el contenido). Además tenemos que tener en cuenta de que si tan mal les hubiera ido en WiiU deberían dejar de programar para ella y precisamente tienen bastantes desarrollos para la sobremesa de Nintendo.
2 0
Santiago
Santiago 11/10/13 19:04:58
00
@Olmectron ya se menciono un par de noticias atras.
0 0
Olmectron
Olmectron 11/10/13 17:45:16
00
¿Por qué no han mencionado que están regalando claves de Steam de Toki Tori 2+ a aquellos usuarios de Wii U que habían comprado el juego ya en esa plataforma?

Ven aquí

Me parece algo muy generoso, considerando que no había necesidad de hacerlo. Al menos se han preocupado por la base de usuarios de su juego en Wii U. Claro, así también promueven Steam... pero el punto es que es gratis.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/10/13 17:09:42
10
@Santiago es que no solamente Two tribes, todas las empresas indies que han hecho juegos para la eshop de wiiu despues de terminar su primer juego para la consola pasaron a hacer el siguiente, algunos ya van por el tercero (desarrollando mas de uno a la vez).

Y por supuesto que es obvio, que si ven mejor negocio en otras plataformas las compañias migraran o no haran sus juegos exclusivos, de hecho en vita van a llegar entre este año y el siguiente muchos de los juegos que ya fueron lanzados en la eshop de 3ds, pero a los que ya salieron no les ha ido nada bien.

Y edito para agregar que ahi estan como ejemplos juegos iniciados en kickstarter que no estaba previstos en wiiu, pero Light Drifter y Reborn que estaban previstos unicamente para psn agregaron a wiiu como meta a ultima hora, drifter ya lo logro pero aun falta ver que ocurre con reborn.
1 0
Santiago
Santiago 11/10/13 16:42:54
10
@a3hmax habra que ver como llegan a WiiU esos 4 desarrollos (y si llegan... no seria la primera ni ultima empresa en cancelar)
No es de hater capos... es simple: si a las compañias les va mucho mejor en otros sistemas, tarde o temprano van a dejar de hacer juegos para WiiU.
1 0
Sin avatar
MaxNova 11/10/13 16:31:41
00
Para mi, sus palabras no valen nada. Como desarrolladores deberían hacer lo posible por tratar de que sus proyectos lleguen hasta al final completos. Quizás Toki Tori no atraiga a muchos jugadores, pero el editor de niveles le daría un producto mucho más completos a los usuarios que alargaría su tiempo de juego enormemente.
0 0
a3hmax
a3hmax 11/10/13 16:15:29
30
@Santiago si no estan sacando beneficios en wiiu ¿porque tienen 4 juegos mas planeados para la consola? claro que han obtenido beneficios, pero no tantos como para seguir estancados en el mismo juego, y mas aun si los contenidos adicionales son gratis, pues si el editor se vendiera como DLC claro que lo veriamos.
3 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 11/10/13 16:01:04
00
Nadie ha dicho que no tengan beneficios. De hecho lo han tenido, pero no tantos como ellos esperaban y han decidido guardarlos para crear un nuevo juego en lugar de "desperdiarlo" en algo que a lo mejor no servía para nada en términos económicos
0 0
Santiago
Santiago 11/10/13 15:58:04
00
Y asi es como empieza a desinflarse la mentira de wiiu y los estudios indies. Es que es obvio que pasara lo mismo que con las grandes y medianas thirds. Ninguna obtiene beneficios en WiiU. Ojo! no digo que si vayan a obtenerlos en PS4/One... pero de seguro habra cada vez menos lanzamientos en consola.
Mas que nada yo como usuario veo como un robo que las indies en consola cobren un 500% o 1000% de lo que cobran en otros lados como IOS, Android o Steam. Cuando usan exactamente el mismo juego solo que porteado y en muchos casos asi nomas. Como jetpack joyride en Vita que esta literalmente estirado para cuadrar en la pantalla de Vita.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.