Las apuestas del staff de Blogocio para el E3 2012 (Sony)

Evento

Página 3

Hugo Fraga
15/05/2012 03:00

Hugo Fraga (Director de contenidos)

Un año más llegamos al E3, y de nuevo las predicciones sobre Sony llegan a mi escritorio. No negaré que son de las más difíciles, ya que estamos ante una compañía que guarda bien sus secretos, y que es capaz de lo mejor, pero a veces también de pasar bastante desapercibida. 

No obstante creo que Sony este año está obligada a dejarse ver. Para empezar nos encontramos con una consola portátil, PS VITA, que pese a su buen catálogo de lanzamiento (Uncharted como caballo de batalla) no termina de levantar el buelo. Siendo francos, Nintendo 3DS le está pegando una paliza a todos los niveles.

Este es el momento ideal para que Sony de un golpe en la mesa y presente un catalogo para PS Vita que deje completamente impresionados a los jugones, y proyecte un aliento inquietante sobre las espaldas de Iwata y compañía. Vita necesita desde ya juegos exclusivos, y no hablamos de una versión Resistance, otra de Killzone, otra de Heavenly Sword y otra de Heavy Rain... no, lo que la consola necesita es ideas originales con una jugabilidad portátil. Sacar los mismos juegos o mecánicas de PS3 en Vita es algo que ya se hizo con PSP y PS2... y la cosa no salió del todo bien. 

Pero este año Sony tiene dos frentes de batalla, ya que no solo debe demostrar que Vita tiene futuro, sino que debe intentar contrarrestar la presentación de Wii U por parte de Nintendo. El año pasado Nintendo presentó su consola, de forma un poco prematura, tal vez para “tapar” la presentación de PS Vita. No dejar que en ese momento todas las cámaras apuntasen a la portátil de Sony fue tal vez el mayor favor que Nintendo la podría haber hecho a 3DS. 

Este año tengo la sensación de que Sony debería hacer lo mismo con Wii U. No dejar que todas las cámaras del mundo enfoquen la nueva consola de Nintendo en exclusiva. Aunque no tengan juegos que mostrar, aunque no tengan un diseño final, deberían decir “Esta es PS4” y retirar una cortina que tape aunque sea una triste maqueta.

No olvidemos que el E3 no es solo un lugar en el que ver juego, sino que por encima de todo es una guerra de compañías, y las acciones de las mismas suben y bajan 20 veces durante este evento.

Este año veo a Sony con la mayor capacidad para sorprender, básicamente porque tenga la sensación de que nadie espera grandes cosas ni se está levantando mucho hipe en torno a ellos, y eso los beneficia sin ninguna duda.

Hasta aquí nuestras predicciones para el E3 de Sony. ¿Cuales son las vuestras?

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AlmaPlata
AlmaPlata 19/05/12 05:41:35
00
Tengo que decir que, fanatismo a parte, no sé que esperar de la conferencia de Sony este E3. Recuerdo que los últimos años han llegado a ser incluso aburridas, al centrarse mucho en un solo tema, como fue Move, por ejemplo.

PD: Hugo, se te ha escapado un "buelo" en tu opinión xD
0 0
Lobuster3D
Lobuster3D 16/05/12 04:52:41
10
Este 2012 la jugada de Sony serán sus exclusividades, de las cuales ya conocemos algunas, como The Last of Us, la nueva IP de Naughty Dog, que promete y mucho, también recientemente se anuncio God of War Ascension, que esperemos llueva información de este juego!, también tenemos la oleada de información del Battle Royale y deseo con toda mi alma que mostraran algo de The Last Guardian!, que me tiene tan intrigado el estado de desarrollo de este interminable proyecto.
Y además de esto las demás exclusividades que Sony tiene bajo la manga para anunciar en la feria! Esperemos que sepan jugar sus cartas, y tengan una gran feria este año! y obviamente sus jugadas también se centraran mucho, en PS Vita.
1 0
Javitxu
Javitxu 15/05/12 10:41:45
10
Sería muy raro que Sony presentara nueva sobremesa en este E3, incluso aunque Microsoft hiciera lo propio. Creo que se centrarán en engordar el catálogo de Vita (yo también bajaría su precio hasta los 199,99€) y presentar un par de exclusivas para PS3.

Espero que en Vita se pongan las pilas porque falta les hace. Seguro que hacen una conferencia de notable alto.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.