Las apuestas del staff de Blogocio para el E3 2012 (Microsoft)

Evento

Página 3

16/05/2012 00:30

Hugo Fraga (Director de contenidos)

Un nuevo E3 para Microsoft, y como jugón me encuentro en una encrucijada con esta compañía. Estamos ante una empresa que fue capaz de lo mejor durante la generación pasada y el inicio de esta, pero que ha perdido completamente el norte desde que ha lanzado Kinect al mercado.

En ese sentido, la primera norma para que yo me quede contento con la presencia de Microsoft en el E3 es que no veamos ni una sola esquina de Kinect en todo el evento, al menos de actual Kinect.

Personalmente creo que ya poco podemos esperar para XBox 360. Durante este año, y aunque suene increíble, han llegado casi más exclusivas a Wii (una consola con sucesora ya anunciada) que a XBox 360, consola que ha sobrevivido gracias a XBox Live y a los juegos multiplataforma.

Por esa razón no espero que la actual sobremesa de Microsoft renazca de sus cenizas cual ave fénix. Espero simplemente que alguien limpie las cenizas, y en su lugar se coloque un bonito expositor con una flamante nueva consola.

Si, creo que Microsoft es la empresa mejor preparada para plantar cara a Nintendo y no dejar que la japonesa campe a sus anchas por el E3 presumiendo de nueva sobremesa. Por mucho que lo nieguen, creo que Microsoft hace mucho tiempo que tiene su nueva consola preparada y bien pulida, esperando a que el resto muevan ficha para no ser ni la primera, ni la ultima.

Nintendo ya ha dado el paso con Wii U, y es este el momento de que Microsoft de un paso al frente, para no dejar que Nintendo se distancie, y dejar a Sony calada en la linea de salida (si esta no dice nada de “PS4”).

Por supuesto espero que la nueva consola de Microsoft venga acompañada de un Kinect de verdad. Un Kinect que sea más parecido al prototipo mostrado en su primer E3, aquel que funcionaba bien y que prometía una experiencia maravillosa, que al que podemos comprar hoy en las tiendas, más limitado que no engordar su precio.

Creo que este año Microsoft tiene la capacidad de sorprender. Han conseguido apagar de forma bastante efectiva cualquier rumor que hablase de su próxima consola, pero si tuviese que apostar por algo, poner dinero sobre la mesa por alguna predicción, estoy seguro de que la nueva consola de sobremesa de Microsoft sería una de ellas.

Con respecto al mercado portátil... dudo que Microsoft entre este año (si querían hacerlo han perdido el tren, que pasó en el E3 anterior) pero cosas más raras se han visto en este mundo.

Miguel Alcantara (Redactor jefe XBoxGo)

Microsoft lleva dos años con unas conferencias clónicas, de poco contenido para el público tradicional y muy,  muy centrado en el usuario más casual. La apuesta en firme por Kinect se materializó en estas dos últimas comparecencias de la compañía en el E3, y al final se ha descubierto como una apuesta correcta por el número de ventas tanto del propio periférico como de la consola. Muchos podrían pensar que van a seguir esa senda este año, apostando por ese público y ganando dinero fácil. Pero yo no lo veo así. 

Hay quien no recuerda que, antes de esas dos conferencias, Microsoft era la reina del cotarro en el E3. Sus conferencias siempre estaban repletas de juegazos exclusivos y multiplataformas con los que jamás habían podido soñar los usuarios. 

Las utilidades multimedia quedaban en segundo plano, pero no por ello no se trabajaban con criterio. Pero Microsoft se percató que no sólo hacía falta calidad para ser líder en ventas: tenía que luchar contra la apuesta de Nintendo por el público menos especializado y contra la imagen de marca tanto de ésta como de Sony. 

Por ello, dio un giro al timón y trabajó en Kinect para mejorar todo esto. Pero ahora Kinect ya es conocido en todo el mundo y se ha convertido en uno de los periféricos de más calado mediático. 

Es por ello que creo que este año Microsoft volverá por sus fueros y nos sorprenderá con buenos juegos exclusivos, y quién sabe si los primeros retazos de una nueva consola (aunque esto lo veo menos posible). Todo centrado en el software. Habrá sitio para Kinect, sin duda, pero no copará la mayoría de la conferencia, ni mucho menos.

Hasta aquí nuestras predicciones para el E3 de Microsoft. ¿Cuales son las vuestras?

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas