Las apuestas del staff de Blogocio para el E3 2012 (Microsoft)

Evento

Página 2

16/05/2012 00:30

Javier Franco (Redactor)

Llega un nuevo E3 y con él las ilusiones de unos y el pesimismo de otros. En mi caso este año tiraré más por la segunda vertiente después de hypearme hasta límites insospechados la feria pasada creyendo en el anuncio de una nueva consola y descubriendo después una nueva hornada de títulos para Kinect a cada cual más decepcionante.

El horizonte de Xbox 360 es desolador en lo referente a títulos exclusivos, ya que salvo Halo 4, que ofrece grandes sensaciones, el aún reciente The Witcher 2 sigue siendo mejor en PC y Forza Horizon no parece tan potente por no llevar un '5' detrás. ¿Habrá algo más aparte de eso?

Seguro que varios títulos de Kinect y algunos exclusivos del Arcade, puede que varios tengan buena pinta (difícil superar a Trials Evolution, ese juego es oro puro) pero este tipo de exclusividades no tienen ni de lejos el peso de un Zelda o un God of War. 

Espero que Microsoft no vuelva a centrar sus esfuerzos en vender Kinect y dejen esas labores a los anuncios de la superbowl y las carísimas campañas de publicidad para las familias. También espero que no anuncien decenas de servicios para conseguir que 360 sea el centro multimedia definitivo, primero porque ni la mitad terminan llegando a Europa, segundo porque en un E3 el mundo del videojuego está volcado y lo que todos queremos es ver eso, videojuegos.

¿Xbox 720? Creo que el silencio de Nintendo con Wii U tiene a Microsoft y Sony al acecho y hasta que la gran N no muestre sus cartas la competencia no se va a mojar, simplemente porque si Wii U no es lo bastante potente y no arrasa en ventas Xbox 360 y PS3 podrán aguantar hasta 2014 para lanzar algo más potente y/o más barato. Las filtraciones, eso sí, pueden cambiarlo todo.

En cualquier caso tendremos que estar con los cinco sentidos alerta, y es que Microsoft es capaz de lo mejor y lo peor y llevan un par de temporadas haciéndolo regular... ¿Qué tocará este año?

Adrian Miguez (Operario BDD)

Todo E3 es signo de ilusión. Con sus promesas y rumores nos vamos alimentando de ganas por saber qué se va a presentar y cómo lo presentarán. Microsoft se une un año más al carro de las grandes compañías con suficiente valía como para traernos algo nuevo, de alta calidad y con gran gusto. 

Mis ojos no dejan de mirar de cara a la presentación del año pasado. Sus interesantes propuestas para videojuegos controlados por Kinect ya han salido o están a punto de  salir. Star Wars Kinect ha sido uno de ellos y su salida no favorece demasiado al dispositivo capaz de captar el movimiento. 

Pero Microsoft parecía la única a resistirse a eliminar la moda del control por movimiento. Presentó adaptaciones jugables de su dispositivo para videojuegos de la talla de Mass Effect 3 o Ghost Recon. Sin duda me llamó la atención. Creo que si en algo hay que mejorar en este mundo de los videojuegos, es en traer nuevas experiencias, además de nuevos videojuegos y eso sólo se consigue apoyando algo arriesgado, algo que sea capaz de trasladarnos a un mundo nuevo en el que no haya nada inventado.

Resumiendo: el apoyo a Kinect fue la mayor baza de Microsoft del E3 pasado. Del pasado y del futuro, creo que el control por movimiento puede ser una evolución natural de muchos videojuegos de diferentes géneros aunque si hablamos de la gente que estaba presente, pues claro, chocó y mucho para todos los jugadores tradicionales, acostumbrados al uso del mando.

Para sacar una ovación del público, la empresa británica tendrá que hacer gala de sus sagas más clásicas. La compañía dispone para ello de una second party, de nombre Rare, que tiene muchas licencias que dejaron gran calado allá por los años 90 tales como Perfect Dark, Banjo-Kazooie o Conker’s Bad Fur Day. 

Quizás mostrando un gran tráiler de una de estas se ganen al público y nos ganen con la ilusión con la que estamos acostumbrados a empezar todo E3. De momento esperamos expectantes a que de una manera u otra, Microsoft nos sorprenda.

Alejandro Ruiz (Moderador)

Año tras año la Electronic Enterteiment Expo, nos brinda la oportunidad de conocer lo que nos depara el futuro del sector. Tengo la esperanza de que el 4 de Junio Microsoft aproveche de verdad este evento para llenarnos de ilusión y, una vez terminada la conferencia, tengamos esa sensación de satisfacción que denote el buen trabajo realizado por la compañía.

Si tenemos en cuenta la actualidad que rodea nuestras Xbox en cuanto a títulos se refiere, podríamos encontrarnos con una conferencia muy parecida a la del año pasado, la cual recordemos fue poco exitosa debido al excesivo protagonismo del dispositivo Kinect (nuevo dashboard e infinidad de software para el mismo). 

Sumando además el anuncio del nuevo Forza Evolved,  lo último de Bungie y su franquicia Halo, información sobre el esperado Tomb Raider, más detalles de Black Ops 2 o el futuro de la saga Gears of War nos parecería estar reviviendo el pasado E3.

Siempre ha sido así. Toda conferencia tiene su Mario, su Halo o su Call of Duty, pero si Microsoft quiere hacerse notar de nuevo entre las grandes compañías, me temo que con eso no bastará. 

Además de dar a conocer e informar sobre todos estos grandes títulos, de continuar nutriendo el catálogo de Kinect, y la más que segura sorpresa de alguna novedosa funcionalidad, va siendo hora de dar un golpe en la mesa y, para ello, no existe mejor manera que mostrándonos el camino a seguir; un simple vídeo demostrativo seguido de unas palabras acerca del nuevo hardware de la compañía servirían para darle un salto de calidad a la conferencia. Llegó la hora de que Microsoft nos dé a conocer su futura consola.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas