Opinión
Por otra parte, mucho tiene que decir Microsoft en este evento si quiere tener la más mínima posibilidad con su nueva Xbox One, que llegará a Japón desde su lanzamiento a comienzos de 2014. No se ve muy por la labor a la compañía de Redmond de gastar recursos y apostar fuerte por la feria tokiota, pero no descarto una pequeña serie de anuncios atractivos para el público japonés, por lo menos para aguantar el tipo, a semejanza de la tanda de lanzamientos iniciales de Xbox 360 en Japón. Fernando Borjas
Creo que el mercado nipón no está pasando por su mejor momento, las experiencias con estudios externos no han resultado muy positivas en la mayoría de casos y para el TGS me espero muchos títulos hechos por y para japoneses, juegos que probablemente en su mayoría no pasen del mercado asiático y nos quedemos sin poder catarlos salvo aquellos que acudan a la importación (bendito "region-free").
De Sony espero más presencia de juegos indies en PS4 además de lucir los títulos de lanzamiento una vez más. Nintendo hará lo de todos los años y Microsoft creo que pasará la feria un poco de puntillas, con un stand para que se pruebe Xbox One y sin hacer mucho ruido. Espero equivocarme, pero creo que, al menos durante el primer año, el arranque de One en Japón va a ser discreto.
Posiblemente compañías como Capcom o Konami tengan su momento de lucimiento y terminen siendo las vencedoras, hay ganas de ver juegos como 'Dead Rising 3', 'Metal Gear Solid V' o 'Deep Down'. No espero grandes anuncios pero sí mucho gameplay, en algunos casos de versiones más cercanas a la final. ¡Que empiece ya! Javier Franco
Con la conclusión del cambio generacional de consolas a la vuelta de la esquina, presumo que el Tokyo Game Show del presente año cambiará en gran medida los avances y posibles anuncios de futuros títulos por más y más gameplays de los juegos ya conocidos que nos esperan a finales de año para las nuevas plataformas. Más si cabe para promocionar tanto PS4 como Xbox One en un territorio donde a día de hoy abunda el escepcitismo, debido al retraso en la fecha de salida de ambas plataformas.
Una feria de puertas abiertas en la que los asistentes podrán probar todo lo que se cuece para los próximos meses en el sector y así ir despejando dudas. Por este motivo puede que veamos una feria enfocada al campo comercial en la que los anuncios de nuevos títulos se midan con cuentagotas.
Nintendo sigue en la negativa de acudir al evento y sólo estará presente mediante third party; con todo ello, se presenta una gran oportunidad para SONY: es hora de poner toda la carne en el asador con PS Vita para hacer que su portátil despegue de una vez por todas. Podremos ver su nuevo modelo, la nueva herramienta PS Vita TV y a buen seguro saldrá a la luz algún triple AAA en desarrollo para el próximo año del que puedan servirse ambas.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña