Las apuestas de la redacción para el Tokyo Game Show 2013

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS4 > Artículos > Opinión - Las apuestas de la redacción para el Tokyo Game Show 2013

Una vez más, la redacción de Blogocio hace sus cábalas sobre la inminente feria que se celebrará del 19 al 22 de septiembre en Tokio

17/09/2013 00:05
A priori con PlayStation 4 como gran protagonista, el Tokyo Game Show de este año nos dejará alguna que otra sorpresa para el resto de plataformas ¿El qué? Varios de nuestros redactores han dado su opinión y han hecho su vaticinio sobre el que es el último gran evento anual

"Las third party serán las que podrían reservar sorpresas"

Este debería ser un Tokyo Game Show potente. Una feria en la que Nintendo tratara de convencer al público japonés de que su consola es la mejor opción, de cara a reforzarse antes de la llegada de sus dos competidoras. Una feria en la que Sony demostrara que para ellos el público oriental sigue teniendo la misma importancia de siempre. Una feria en la que Microsoft intentara rascar algunas ventas en territorio enemigo, algo sumamente complicado pero que intentó con ahínco en la actual generación. Eso debería ser. Y sin embargo, nada de eso parece que será.

Todo apunta que las tres compañías irán a lo seguro, a mostrar un poco más de lo ya conocido, pero que no arriesgarán con nuevos anuncios ni sorprenderán con nada que no sepamos de antemano. Nintendo y Sony saben de su posición dominante en el mercado, y saben que la batalla no se va a decidir en el TGS. Microsoft ha aprendido la lección, y su Xbox One ni siquiera llegará el 22 de noviembre a territorio japonés. Su estrategia empezará más adelante. Las tres aterrizarán en Japón con idea de mostrar su catálogo exclusivo, mientras que las third party serán las que podrían reservar sorpresas.

 Puede que alguna muestre algún título o contenido interesante, del gusto nipón. Por lo tanto, los amantes de este tipo de juegos pueden tener algo que llevarse a la boca durante los días que dure la feria, pero en principio no promete demasiado. Demasiado cerca del lanzamiento de las nuevas sobremesa como para deparar algo más que las simples ganas de ver cerrar el círculo de la nueva generación. Con esas expectativas, las compañías no tienen mucho más que añadir. Miguel Alcántara

"El TGS parece el momento perfecto para que Sony despliegue juegos made in Japan"

Una nueva sesión de TGS se aproxima con pocas novedades en el horizonte relacionadas con Nintendo. Expectativas casi nulas para la feria nipona donde una de las plataformas de la firma debería estar sí o sí. Ya sabemos que Nintendo "pasa" del Tokio Game Show desde hace años en beneficio de una celebración propia, pero ¿no es mejor un escaparate más social, más abierto que un cerrar las puertas de casa y esconderse cual ermitaño? Wii U necesita aparecer en todos los escaparates posibles, el más brillante de Japón no lo pisa. Caso contrario es Nintendo 3DS que directamente funciona ella sola, es autónoma, cuatro cosas por allí y por allá y a vender.

Artículos


La que sí que parece montar bien el escaparate para su nueva plataforma es Sony. La compañía madre de la marca Playstation será uno de los participantes más activos y es que tiene una papeleta que solventar. PS4 será lanzada el próximo mes de febrero y los juegos de gusto nipón escasean. El TGS parece el momento perfecto para que Sony despligue juegos made in Japan para ese mercado tan especial, tan patrio. Otra que necesita un empujón es PS Vita, con nuevo modelo en camino pero pocos juegos AAA que justifiquen la inversión en la plataforma. Quizás no sea el momento para relanzarla a nivel mundial pero lo puede ser para hacer mejores números en casa.

Otra que tiene una papeleta gorda es Microsoft. El gigante americano no es bien recibido en Japón y Xbox One está al caer. Mucho tiene que remar el equipo de Redmond para romper esa barrera y llegar al corazón nipón. La primera fue un desastre, 360 consiguió abrir cierto hueco. ¿Irá a la tercera la vencida? El tiempo dirá pero el catálogo de lanzamiento de One no creo que ayude. Carlos Sánchez

"Con las cartas ya boca arriba, poco tiene que decir el Tokyo Game Show a nivel global"

Creo que el peso de los grandes anuncios de la industria ha sido absorbido casi del todo por el E3 en los últimos años. Hace unas semanas hemos comprobado como un año más la Gamescom ha quedado simplemente como una feria "rebote" del evento angelino, mostrando gran cantidad de material ya conocido, solo con novedades muy puntuales. 

Artículos

¿Persona 5 en el TGS? Quién sabe...

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas