Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Las animaciones de Brawl se realizaron con figuras articuladas

Las animaciones de Brawl se realizaron con figuras articuladas

Uxío P. R.
28/05/2008 06:54

Nintendo España ha organizado una presentación de Super Smash Bros Brawl a un mes de su puesta a la venta en nuestro país, el 27 de junio, en la que ha revelado varios detalles sobre la programación del juego, algunas, realmente curiosas.

La animación de los personajes del juego fue uno de los procesos más complicados ya que era imposible hacerlo mediante captura de movimientos. Al principio los programadores y diseñadores incluso se tiraban por el suelo para demostrar cómo querían que se ejecutase alguna acción. Finalmente optaron por algo más sencillo, unas figuritas articuladas con las que copiaban cómo querían que se viera e incluso las observaban desde otras perspectivas, no sólo lateral, para asegurarse de que todo cuadraba y no había algún giro de articulación imposible. En total se tomaron más de 1500 fotografías.

Hay cuatro partes fundamentales en la disposición de un personaje: reposo, cuando está quieto, ya sea en tierra o cayendo en el aire, carga, cuando se prepara para atacar, golpe, cuando realiza el ataque, y recorrido, cuando está andando o corriendo. Luego hay diversas variantes dependiendo de la técnica en concreta que utilice el luchador y por supuesto entre personajes distintos. Por ejemplo, para el golpeo, hay que decidir en qué fotograma de toda la animación comienza a producir daño.

En la presentación se ha hablado de los parámetros que rigen las habilidades de cada personaje, puesto que son en muchos casos totalmente diferentes entre sí. Algunos como Sonic son muy complicados de manejar al principio, puesto que se mueven muy rápido y es fácil salirse sin querer del escenario. Otros como Snake pueden dañarse a sí mismos por el uso de explosivos. De hecho, luchadores con espada no tienen nada que ver entre sí, Meta Knight lanza el brazo a toda velocidad causando poco daño en cada impacto individual, mientras que otros como Link son más lentos pero un solo toque al rival es más poderoso.

En lo referente a los gráficos, donde el principal objetivo, aparte de mejorar técnicamente lo visto en Melee, era lograr la mayor integración posible entre personajes tan dispares como Kirby y Snake. Para ello, hicieron diferentes pruebas de color quedándose con unos tonos más apagados y en cierto modo realistas frente a los de Melee, mucho más vivos. Por otro lado, aunque estuvo en su mente adaptar las proporciones de los diferentes participantes, finalmente no se llevó a cabo porque les habría hecho perder su esencia.

Fuente: Meristation

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 28/05/08 17:47:33
00
Y lo hicieron con unas figuritas de nada todo eso, pues les salio muy bueno el juego ya llevo esperandolo desde el 2007 a que saliera, menos mal que para este proximo mes que viene ya sale y todos a por ¡ Elllllllllllllllllll ! , Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/05/08 10:25:20
00
Uxio muy buena noticia ésta! La verdad es que es del todo curiosa pero es que del equipo de Smash todo se puede esperar. Menudo juegazo vamos a tener en nuestra blanquita que es capaz de compatir con los de nueva generación de las otras dos consolas y poder ganarles incluso a muchos de renombre. Lo tiene todo este juego! Saludos!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/05/08 09:43:42
00
Wahahahahaha!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.