Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > Las acciones de Sony y Nintendo suben tras la presentación de Xbox One mientras que las de Microsoft bajan

Las acciones de Sony y Nintendo suben tras la presentación de Xbox One mientras que las de Microsoft bajan

Ligeras variaciones habituales tras la presentación de nuevas plataformas

Fran Pineda
22/05/2013 02:25
Xbox 720

La reciente presentación de Xbox One podría haber dejado también su huella en Sony y Nintendo. Ambas han experimentado un ligero aumento en sus acciones durante el mismo momento en el que Microsoft mostraba en sociedad a la sucesora de Xbox 360.

La compañía responsable de PlayStation 4 ha sufrido un aumento del 9.25% rozando los 23.00 dólares cada acción. Por su parte Nintendo ha visto aumentadas sus acciones un 2%, hasta los 11.75 dólares. En última instancia, Microsoft ha tenido una ligera bajada de un 1% por ciento que deja sus acciones en 34.75 dólares.

Aunque se trate de una mera casualidad, la subida de ambas compañías en el plano de las finanzas puede no estar directamente relacionado con la conferencia celebrada en Redmond. Recordad que si os habéis perdido el evento podéis encontrar un completo repaso a éste en el siguiente artículo.

Xbox One llegará a las tiendas de todo el mundo a finales de 2013.

Fuente: Finance Yahoo / My Nintendo News

Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kase
Kase 22/05/13 16:02:37
00
@vcv_majinken eh?
0 0
Sin avatar
Er_angelilo 22/05/13 12:47:40
00
xbox a la ruina xD
0 0
LightWS
LightWS 22/05/13 12:45:03
00
Microsoft la ha cagado, no pienso comprarme su consola ni aunque tenga el mejor catálogo de la historia. Es algo que no voy a apoyar, a pesar que me duela porque tuve todas las cosas. Esta decisión no es tanto por la conferencia, sino por online permanente y la prohibicion de la segunda mano, y seguramente el aumento del live que conlleva..

La gran diferencia entre PS4 y One (Y su conferencia) es que Sony se centró (a pesar de que hablo mucho, redes sociales, etc) en la interacción de estas, ya sea mostrando como pasar un JUEGO a un amigo, subiendo videos de JUEGOS o compartiendo información de JUEGOS por redes sociales. En cambio Microsoft el 90% intento vender un centro multimedia para ver peliculas, hablar por skype, escuchar musica, aplicaciones y otras caracteristicas tipicas de un PC.

Aquí si Sony no la caga y no es gilipollas se puede llevar a todos los usuarios de Xbox360 (Incluso a los americanos que la pusieron a parir en muchos foros yanquis) y ganar la generación muy fácilmente. Lo unico que tienen que hacer es:

. No prohibir la segunda mano ni aceptar ninguna presión de EA (confirmado a medias)
. Online gratis y no obligatorio (esto ultimo confirmado)
. Precio moderado 400-500dolares

Y si a todo esto le sumamos algo como Plus, un buen catalogo (que las de sobremasa de sony siempre lo tienen) y un buen diseño será un éxito asegurado. Ya sé donde irme la próxima generación.

El combo perfecto será Wii U + PS4

Ojalá Nintendo aprobeche esto y se luzca con sus sagas, así ya voy comprando Wii U (Nintendo tiene que estar agradecida con las malas jugadas de MS, mucha gente va a comprar Wii U por esto, yo incluido) y a fin de año cae PS4 (Si no la cagan)
0 0
pjehmaster
pjehmaster 22/05/13 12:38:10
00
@rumic Ya, pero al menos Sony ha disimulado y le ha puesto una lucecita al mando, jajaja
0 0
Rumic
Rumic 22/05/13 11:48:42
00
@pjehmaster en eso se basan SIEMPRE las nuevas generaciones de Sony y Microsoft, yo no sé de que os extrañais.
0 0
pjehmaster
pjehmaster 22/05/13 11:38:40
00
A falta de la conferencia del E3 (en la que mostrarán los ases que se guardan en la manga), lo cierto es que esta consola parece más de lo mismo. Mucha más potencia, mismas formas de jugar. Por el bien de la industria, espero que el próximo E3 nos depare muchas sorpresas
0 0
jorgegoku
jorgegoku 22/05/13 10:54:09
00
sinceramente..... si microsoft saca al final lucha contra la segunda mano o los juegos prestados.......... VA A CAGARLA sin mas.
0 0
Rumic
Rumic 22/05/13 10:14:56
00
y como los precios que se barajan para los juegos de Sony en su PS4 se parezcan el castañazo de ambas va a ser épico.

Watch dogs en amazon.com
0 0
Silver7
Silver7 22/05/13 10:06:50
00
Todavia recuerdo lo que se le critico a Nintendo cuando enseñor por primera ver WiiU, las criticas que le llovieron. Despues de ver la conferencia de ayer, creo que me planteare ver mas conferencias, porque algo mas aburridoo y mas perdida de tiempo no he visto en mi vida. Mas de una hora, hablando, y enseñando simples videos o CGI que poco tendranq ue ver con los juegos, y que ademas eran muy cortos, y muchas tonterias como lo de la television o peliculas. SObre todo esto ultimo, media hora hablando de como poner la tele y las peliculas, si, todo muy rapido, pero lo curioso es que hoy dicen que hara falta un accesorio extra para poder hacer lo de la television, y solo en USA.

La conferencia de PS4, aparte de los constantes fallos de conexion y lo aburrida que fue, al menos enseño juegos, que es para lo que queremos una consola, para jugar, peor tambien me resulto una decepcion. A mi las 2 proximas consolas, por el momento, me estan decepcionando y mucho, lo ofrecen nada que no haya visto antes, y parecen centrarse mas en cualquier cosa menos en jugar.
0 0
adri_tales
adri_tales 22/05/13 09:15:49
10
Nintendo: "detrás de mi vendrá quien bueno me hará"
1 0
Rumic
Rumic 22/05/13 08:17:13
00
totalmente comprensible.

pasó lo mismo con Sony, pero ellos nos mostraron la consola y sí los juegos.

y ahora con Microsoft por las polémicas implantaciones en la consola.
0 0
Josephvb10
Josephvb10 22/05/13 05:51:00
00
:O Mi comentario mágicamente desapareció, aunque no puse nada malo.

Bien Blogocio, bien.
0 0
ChrisTopher
ChrisTopher 22/05/13 05:16:28
00
Off-Topic : EA Afirma estar trabajando en titulos para Wii U, saque la noticia de wiiudaily.com ... : Supongo que esta es la "asociación sin precedentes" que entran en juego. Después de numerosos anuncios que no se desarrollan para la Wii U y hasta un ingeniero de EA llamando a la basura Wii U, parece que EA ha tenido un cambio de corazón, después de todo. Esto viene después de Xbox One anuncio de hoy, donde EA Sports un lugar destacado entre la revelación de la próxima Xbox. Esta declaración contradice directamente el publicado por Jeff Brown hace sólo unos días, en la que declaró que no había juegos en desarrollo.
Según el director financiero Blake Jorgensen, que cree que la Wii U es una extensión de la Wii:
Sabes, creo que el negocio de Nintendo era más una extensión de su última consola.
De todos modos, dice Jorgensen se planean grandes cosas para el Xbox One y el PlayStation 4 y en este punto, la afirmación de que todavía están considerando la Wii U para el desarrollo de la plataforma suena como control de daños más que cualquier otra cosa. ¿Qué piensa usted? "Perdonen los errores de traduccion x'DDD, fue traducido por Google, no tengo tiempo para traducirlo todo yo mismo"
0 0
JonJonner
JonJonner 22/05/13 04:56:17
10
[OFFTOPIC]
Xbox One requerirá conectarse una vez al día a Internet para funcionar.
Segun lo que ha dicho Phil Harrison, en una sesión de preguntas y respuestas publicada en el sitio de prensa para el nuevo Xbox, Microsoft escribe lo siguiente con respecto a este tema: “No, no necesita estar siempre conectado a Internet, pero el Xbox One requiere una conexión a Internet”.

Harrison soltó la bomba al decir que necesitaremos conectar la consola una vez cada 24 horas para poder jugar, por ejemplo, un juego para una sola persona. Esto significa que, aunque una conexión permanente no es necesaria, aquellos hogares que no cuenten con un servicio de Internet no podrán utilizar el aparato para jugar títulos de un jugador.

Muuuuy bien Micro$oft, Jajaja.
1 0
vcv_majinken
vcv_majinken 22/05/13 04:29:51
00
Como Sony y Microsoft sigan haciendo las cosas "tan bien" podeis estar seguros de que las acciones de Nintendo van a parecer acciones de Apple XD
0 0
SKpach
SKpach 22/05/13 03:50:13
40
Sony mostró lo que tenía que presentar en su presentación de PS4 y no fue un reproductor de VHS si no que presento lo que podrá hacer su consola y lo que la diferencia de las demás y eso lo ha hecho triunfar en su primer combate y es atraer al publico desde un inicio, mostró juegos únicos, mostró gráficos de una next gen, mostró la posibilidades sociales, mostro el futuro de playstation.

Aunque como gamer que soy eso me deja con ganas de probar una PS4 y no intentar ver que hay en xbox, creo que el rumbo que ha tomado microsoft es al multimedia y eso no me gusta ya que una consola de juegos ya no sera.

Creo que con microsoft si puedo decir que ha comenzado a competir en un campo más amplio y ahora no solo compite con las consolas de vídeo juegos si no que compite con las tables, compite para ganar al publico casual.
4 0
Mewtwo
Mewtwo 22/05/13 03:40:03
00
jajaja, claro era de esperar, y toda la gente ah hablado. Solo presentaron la consola solo eso.
No estoy seguro pero creo que sony aun no lo hace.
Y Nintendo lo hizo bien, presento juegos mientras enseñaba la consola.

Nintendo sabe jugar bien, solo hay que ver lo que hace Sony.
0 0
soragranda
soragranda 22/05/13 03:23:27
00
Como lo unico que nos gusto(al parecer a todos) fue FORZA5 todos a WiiU!
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 22/05/13 03:08:05
00
Es lo normal de esta generacion, sucedió lo mismo con Sony y Nintendo
0 0
Sueky24
Sueky24 22/05/13 02:46:42
00
No me extraña Microsoft hoy ha dejado bastante que desear.Por muchas sorpresas que presenten en el E3 en un principio lo veo muy mal .. 15 exclusivas me parecen muy pocas (sobretodo una gran cantidad de estas seran para xbox live , kinect etc ..) Seguramente veamos algo de Rare , Lionhead Studios ,Ruffian Games o incluso algo exclusivo de epic y el ryse más los ya anunciados FORZA 5 y el proyecto de remedy pero miras a sony y ya te tiene anunciado un Drive Club , un Infamous , un Killzone , Knack unos mas que posible GT 6 ,The last Guardian ... y esto sin sacar su artilleria pesada y siii me refiero a sus estudios de oro.. Nauthy Dog .. Quantic Dream y Sony Santa Monica. Nose lo mismo Microsoft me acaba callando pero en un principio la ventaja se la veo a Sony o se espabilan o les va a ir muy mal ... EN 19 DÍAS LA RESPUESTA
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.