La parroquia nintendera no está nada contenta con el último anuncio realizado por la compañía japonesa durante el pasado 17 de marzo. Tras varias negativas de su presidente y CEO en relación a la posible entrada de Nintendo en el mercado de los smartphones, la compañía ha dado su brazo a torcer. En algún momento de este mismo año 2015, los usuarios de este tipo de dispositivos podrán acceder al primer videojuego protagonizado por uno de sus reconocidos personajes. Usuarios algo descontentos, no así los inversores. Y es que las acciones de Nintendo reputaron al alza en los mercados durante el día de ayer, y hoy también. El efecto Nintendo-Smartphone no tiene visos de ser flor de un día.
Los mercados bursátiles de Europa, Norteamérica y, ahora sí, Japón, siguen en aumento tras el anuncio de la compañía japonesa. Durante el día de ayer, la bolsa japonesa fue la que mostró una subida más baja, algo que ha cambiado hoy al mostrar un repunte superior al 20%. En este momento, la acción de Nintendo en territorio japonés tiene un valor cercano a los 17.100 yenes. El aumento ha sido de 3.000 respecto al último registro. No se quedan atrás, por segundo día consecutivo, las acciones Europa, mostrando también un repunte del 15%, con un valor de 160 puntos. Ayer cerró con un valor de 144. La subida en Europa está siendo muy notable, con máximos históricos.
La apuesta de Nintendo por el mercado de los smartphones, y la compra del 10% de una de las empresas más conocidas de este sector en Japón (DeNa), ha disparado a la compañía en su valor de bolsa. Los accionistas de la compañía, así como los potenciales inversores, estarán más que contentos con el nuevo camino que va a tomar Nintendo. Por supuesto, es obligatorio comentar que la Gran N seguirá ofreciendo a los usuarios de consolas tradicionales los mismos juegos a los que estamos acostumbrados ya que no destinará recursos a los juegos para smartphones.
Fuente: Google Finance





