Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Las acciones de Nintendo marcan un máximo pese a la crisis del coronavirus

Las acciones de Nintendo marcan un máximo pese a la crisis del coronavirus

La crisis económica no está afectando al valor de las acciones de Nintendo, que han subido debido a la confianza generada por sus productos.

Fabio Fraga
18/04/2020 14:22
Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch

La crisis del coronavirus está afectado enormemente a las empresas de videojuegos, perjudicadas en muchos sentidos: aunque el público tiene ahora en general más tiempo para jugar, lo cierto es que muchos estudios han tenido que pausar sus desarrollos más importantes y, en ciertos casos, retrasar grandes lanzamientos previstos para los próximos meses. La venta de consolas también se ha visto afectada, con modelos desapareciendo de las tiendas en algunos países, a causa de la paralización en la producción en las fábricas chinas. Esto ha provocado caídas en bolsa generalizadas en las empresas del sector.

Sin embargo, pese a sufrir escasez de algunos modelos de Switch en ciertos mercados, las acciones de Nintendo están en máximos en la generación. Su valor es el más alto de las últimas 52 semanas, no alcanzando los 47.000 yenes desde marzo de 2018, momento en el que las acciones fueron más altas en esta época de Nintendo Switch. ¿Cuál es el motivo?

Al parecer las buenas ventas de Nintendo Switch, una consola que sigue vendiendo excepcionalmente bien en todos los mercados pese a estar ya en el tercer año, así como la abrumadora cantidad de ventas de Animal Crossing: New Horizons, han sido los motivos que han generado confianza en accionistas e inversores, lo que ha hecho crecer su valor pese a estar en tiempos de crisis sanitaria y económica.

Debemos recordar que en la actualidad las ventas de Nintendo Switch sobrepasan los 52 millones de unidades en todo el mundo, con más de 310 millones de juegos vendidos para ella. Aunque por el momento no tenemos datos oficiales de las ventas de Animal Crossing Switch (Guía), estas sobrepasan holgadamente los 3 millones en Japón, y los minoristas europeos y americanos aseguran que es el mejor inicio de la licencia. Por tanto, es probable que sus ventas sobrepasen fácilmente los 7 u 8 millones a nivel mundial en menos de 1 mes. Además, por las circunstancias, tiene pinta de que las ventas digitales han sido esta vez mucho mayores.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 18/04/20 14:50:14
00
Todo el trabajo bien hecho se tiene que recompensar pese a la pandemia cuando la pesadilla pase seguro que switch vuelve a arrasar en ventas cuando tengan en produccion todas las maquinas que deberian estar hoy en el mercado pero que por la pandemia se haya ralentizado el stock no significa que en el futuro swicht no vuelva a sus numeros de exito
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.