Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Las acciones de Nintendo cayeron tras revelarse la fecha y el precio japonés de 3DS

Las acciones de Nintendo cayeron tras revelarse la fecha y el precio japonés de 3DS

Fabio Fraga
30/09/2010 13:18

bolsa-japonesa-pantalla-indices.jpg

Es algo totalmente natural, ya que todo el mundo, analistas e inversores, esperaban la consola para esta navidad, y tras retrasarla por miedo a una falta de stock, las previsiones de ventas para este año y el beneficio de Nintendo será realmente inferior esta navidad. Lo que vemos a continuación, es una gráfica que muestra el valor de las acciones de Nintendo poco antes de la conferencia y durante la conferencia realizada ayer. Es una gráfica realmente significativa y fácil de leer. De 9 de la mañana, hora japonesa, a 2 del mediodía, momento en que comenzaba la conferencia en Japón, las acciones de Nintendo registraban subidas y caídas, conforme se desmentían y surgían rumores. El hype previo provocó que el precio de las acciones en general, subiese a unos 24500 yenes. Sobre las 14:30 de la tarde, en medio de la conferencia, vemos una subida brutal del valor de las acciones, que las coloca a unos 25000 yenes. ¿Por qué motivo? Según Bloomberg hubo una cierta desinformación entre los inversores, relacionada con el precio de Nintendo 3DS. Ellos pensaron que la consola llegaría el 28 de octubre por un precio de 18.000, cuando realmente Iwata se refería a la Nintendo DSi XL que conmemora el aniversario de Super Mario Bros.

2132427622_view.jpg

Poco a poco las acciones bajan su valor, hasta un importante desplome. Vimos buenos juegos, increíbles funcionalidades de 3DS, e incluso fechas para importantes juegos de Wii. Entonces... ¿Por qué? Muy sencillo, la fecha y el precio real de Nintendo 3DS. Como digo, algo lógico, pues las previsiones de beneficios para la navidad de los inversores disminuyeron de forma importante. Es muy probable que conforme nos acerquemos a la fecha de lanzamiento real, las acciones de Nintendo vuelvan a registrar subidas importantes. Al final del día, el precio de las acciones de Nintendo disminuía un 3.7%, con respecto al día anterior. Fuente: Andriasang
Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 01/10/10 01:45:56
00
Ya verán como en el dia del lanzamiento las acciones de Nintendo subirán hasta el cielo.
0 0
xofox
xofox 01/10/10 00:49:38
00
Previsible. Todo mundo esperaba la 3DS con un precio menor a $200 (no se a cuánto equivalga en yenes) y con salida para 2010 en Japón. Sin salida en navidades, pierden bastantes ventas potenciales. Pero volveán a subir el día de su lanzamiento... quizá incluso más del 5%.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 30/09/10 23:53:35
00
esto es muy normal como a la misma ves puede ser algo malo
usualmente cuando se anuncian portátiles o consolas las acciones de la empresa suben mucho hasta cierto punto donde se puede llegar haber un desplome por su mala campaña
lo malo pasa cuando mes por mes si las acciones caen si el próximo mes a un que sea un poco, nintendo tiene que ponerse alerta por que eso ya no será normal
pero nintendo 3ds se demora por que a nivel mundial venderá como caramelo y la mayoría de juegos están a mitad de proceso o están por ser finalizados así que a no preocuparse que por ahora esto no es malo
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 30/09/10 22:52:48
00
Seguramente la 3DS ya esta terminada pero los juegos no, entonces es mejor esperarse
0 0
Sin avatar
Carlitox 30/09/10 22:01:24
00
Yo creo que se estan olvidando de la DS, a ver, Pokemon acaba de salir y le quieren sacar el maximo provecho y en Navidad uff.. cuando llegue a occidente igual sera un Boom!.

Tambien influye lo que aqui dicen, pero creo que quieren acabar con toda DS que aun puede existir y de sacarle el provecho a los titulos que quedan aun.

Salduos.
0 0
LoqOs195
LoqOs195 30/09/10 19:50:53
00
que importa, seguiran forrandose y mas con 3DS -.-
0 0
heiji_hattori
heiji_hattori 30/09/10 19:18:36
10
Bueno pues ahora que las acciones de Nintendo están bajas es el momento de comprar para que cuando salga la 3DS, y se dispare el precio de las acciones, venderlas y obtener suculentos beneficios ^^
1 0
Crimson_DS
Crimson_DS 30/09/10 18:51:39
10
Yo pienso que mas bien fue por no opacar a Wii y DS en navidades pero quien sabe de pronto es mas por lo que ellos dijieron.
1 0
muramasa
muramasa 30/09/10 18:43:09
20
Viendo un poco la situación, pienso que nintendo se vió forzada a adelantar el lanzamiento de 3DS por diversos motivos. De haber salido en estas navidades hubiera eclipsado muchas ventas de kinect y move. Simplemente les ha sido imposible llegar a las navidades.

Los juegos aunque se ven muy bien la mayoría, en algunos casos se nota que les falta bastante trabajo, por eso la calidad tan dispar entre unos y otros. Se nota que capcom que tiene adaptado su motor MT framework y experiencia en consolas de mayor potencia con poco tiempo ha podido conseguir resultados espectaculares, mientras que compañías mas modestas los desarrollos tan prematuros apenas les da para conseguir un nivel de DS con alguna mejora.

De todas formas esta consola apunta a que va a ser un éxito y es mejor, incluso para los inversionistas, que saquen los juegos con calidad y no mal hechos(cof cof splinter cell cof cof) que podría suponer una mala prensa para 3DS.

Saludos!
2 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 30/09/10 18:18:07
10
Nintendo desde el 2007 si no me equivoco es la empresa mas adinerada de Japon gracias a Ds y a Wii, colocando a yamauchi uno de los primeros presidentes e inversionistas de la empresa como el mas rico de japon...
Asi que, amigos mios no se preocupen en cuanto 3DS salga el año que viene aunque no ganen lo mismo que en diciembre pues de igual manera se haran mas ricos, quien va a negar que la 3DS no vendera como churros?

Ciao..!
1 0
nekomajin
nekomajin 30/09/10 17:44:34
10
yo solo se que quiero saber una cosa, ¿donde se compran acciones de nintendo porque al entender de consolas jugamos con ventaja. Yo ahora compraria y en la proxima subida a vender ^_^
1 0
a3hmax
a3hmax 30/09/10 16:33:07
10
Vamos a revisar el estatus de los juegos mas avanzados hasta la fecha como evidencia adicional segun los mismos desarrolladores:

Samurai warriors chronicles: 50%
Dead or alive: solo hay 5 personajes programados y dos escenarios (por lo mostrado)
MGS: todavia no supera el estatus de demo, y los desarrolladores no quieren hablar en concreto del estatus de desarrollo
Super Street fighter IV: si acaso habran llegado al 25%
Resident Evil revelations. desde el inicio se anuncio que no seria titulo de salida con la consola, podria salir hasta fin del año que viene.
Kid Icarus se empezo a desarrollar este mismo año cuando se fundo el team Sora
Splinter Cell, Driver, saints row, Call of duty, y otros ni siquiera muestran un video.
NO HAY ningun juego en estatus de terminado (gold) hasta la fecha.

Por otro lado estan juegos como Ridge racer y chocobo racer que lucen demasiado crudos.

Pues el hardware esta exactamente igual (al menos la carcaza) como la mostraron en el E3, no me van a decir que tardaron 3 meses solo en decidir cambiar el color del stick, y las funciones online dependen mas del soporte y servicio de los servidores que de la misma consola hasta cierto punto.

Lo otro que si te queria explicarte y a los demas es que perder 1 punto porcentual es una perdida fuerte para una empresa grande, pues representa hasta cientos de millones de dolares, pues mientas mas sea el valor total de la empresa mayor es la perdida por cada punto porcentual.

Ahora, ¿quien sale perjudicado? solo los tontos que vendieron sus acciones, pues a la salida de la consola las acciones de nintendo tienden a escalar mucho mas de este 3.7% asi que por impacientes algunos por ahi se van a volver increiblemente rico, y los que vendieron quizas hagan hara-kiri.
1 0
DxLink
DxLink 30/09/10 16:25:56
10
@10

Seguro que les faltaba stock, pero bien podrían vender lo que tenian era más conveniente siempre lo han hecho pero no tienen juegos ¬¬
1 0
fabio
Staff
fabio 30/09/10 16:14:21
10
Oficialmente, Iwata confirmó que fue por el stock de navidad, y que serían incapaces de enfrentarse a él. Lo cual suena un poco extraño la verdad.

Si bien algunos juegos ya deben de estar a punto de finalizar, como el remake de Ocarina que simplemente es mejorar las texturas y adaptar el menu a la pantalla táctil, otro seguro les queda muhco camino, como el Metal Gear.

Hay otros que fecharon para "primavera", que estoy sgeuro que llegarían. Es street fighter tiene pinta de estar muy avanzado, y algun resident evil tambien. El dead or alive es otro que seguro de quererlo, estaría para navidad disponioble.

Yo c reo que es una mezcla de todo un poco. Desde luego, Nintendo no ha tenido facil esta decisión, por la perdida de beneficios será importante, unas navidades donde su única baza es Wii...
1 0
Forestal
Forestal 30/09/10 16:07:26
10
@5
Tienes mucha razon.
1 0
Linkblood
Linkblood 30/09/10 16:01:58
10
@5

Tiene sentido lo que dices.

Aunque no me imagino como han sido los planes de nintendo para 3Ds y sus juegos. Tanto retraso llevan las compañias en los desarrollos de los juegos?
1 0
Gallade
Gallade 30/09/10 15:49:33
20
@5
Obvio, tienes toda la razón del mundo, la consola está terminada desde hace mucho y prueba de ello es que excepto el online, han dicho todo sobre ella, fechas de juegos concretas ni una.
2 0
a3hmax
a3hmax 30/09/10 15:47:27
70
DISCULPEN PERO DEBO INSISTIR: la consola se retrasa porque no hay NI UN SOLO JUEGO TERMINADO, y para cumplir la hipotetica salida para el 22 de noviembre debia de tener varios titulos listos, aunque nintendo mienta al respecto la verdad es que ni siquiera sus propios juegos estan terminados, y esto lo digo porque si la gente de Square no me engaño ni una vez con todas las explicaciones y exclusas respecto a FFXIII nintendo tampoco me va a marear con ninguna explicacion de esas.

¿QUE EVIDENCIA TENGO? La unica 200% IRREFUTABLE, que ni un solo desarrollador ha salido hasta ahora lamentando la fecha de salida de la consola, quejandose de que van a perder las ventas de navidad ni nada por el estilo, simplemente nadie chilla porque NINGUNO TIENE NADA TERMINADO.

espero entiendan si parezco algo frenetico, pero es cierto porque a nintendo nuna le ha importado eso de stock, pues no hubieran lanzado Wii ni tampoco DS cuando los sacaron a la venta pero cuando salieron si tenian muchos juegos, pues les quedo el estigma de N64 que tuvo muchos problemas por la escazes de titulos que provoco cas un año de retraso, por eso no anunciaron la consola en el E3 de 2009 y la cancelaron hasta nuevo aviso, porque si la hubieran anunciado tendria actualmente 1 AÑO DE RETRASO, por la falta de juegos.
7 0
LightWS
LightWS 30/09/10 15:24:25
10
Como que no la ves ? http://img697.imageshack.us/img697/2428/2010093000047.jpg
1 0
Gallade
Gallade 30/09/10 15:24:17
20
Pues es normal, esto siempre pasa, al menos me río en su cara cuando la confundieron con la DSi XL de Mario xD
La bajada no es tan grande, solo es un 3,7%, sin saberlo hubiese apostado por mucho más.
2 0
Leu
Leu 30/09/10 15:22:36
00
Ya sabia esto, y gracias por explicar en mas detalle como fue... pero no veo ninguna grafica
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.