Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Las acciones de Nintendo caen tras el E3 2015

Las acciones de Nintendo caen tras el E3 2015

La desconfianza de los usuarios llega hasta los mercados, produciéndose un descenso significativo en las acciones de Nintendo

Fabio Fraga
19/06/2015 16:45

Las malas noticias de Nintendo no terminan sólo con las críticas de muchos usuarios por medio de la red de redes, su presentación en el E3 2015, la cual no gustó y no sirvió para fortalecer su actual plataforma de sobremesa, Wii U, actualmente la tercera en ventas de la next-gen.

Muchos usuarios, incluso, llegaron a pedir la cancelación de algunos de los nuevos juegos anunciados en el evento americano por Nintendo. Esto ha contagiado a los mercados, y ha hecho que sus acciones, nada más terminar la conferencia del pasado día 16, iniciasen una caída larga que actualmente parece estabilizada, pero que seguramente tardarán bastante en recuperar. 

Por supuesto, pese a Wii U, la compañía japonesa tiene actualmente la consola portátil más exitosa del mercado, que ha salido reforzada tras el E3 2015, incluyendo participación de compañías third-party. Además, amiibo es un negocio que ha resultado mucho más prometedor de lo esperado, y Nintendo ya ha confirmado que el año que viene presentarán su próxima consola de sobremesa, NX.

En los siguientes gráficos puede verse dicho descenso en el valor de las acciones:

Varios
Varios
Noticias relacionadas
41 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 20/06/15 05:25:10
20
@revolution cancelar un juego solo empeorara la situación de nintendo, estan satanizando demasiado este juego, nintendo ha sacado bodrios mucho peores (y este ni siquiera lo considero un brdrio) que esto y no dicen nada, pero solo faltaba que sacaran un spin-off de una saga que no sea Zelda o Mario ya ya quieren arrancarle los intestinos a los desarrolladore, yo pienso comprarlo si demuestran que le pondrán empeño al juego y si no esta muy caro, por que lo mostrado no vale la pena adquirir por mas de 10$

Otra vez volvimos a esa época cuando Wii U apenas salio y todo el mundo quería que nintendo arda en el ultimo nivel del infierno, y volvimos al mismo odio después de la conferencia del E3, y OJO no estoy defendiendo la conferencia, yo también creo que para hacer eso no hubieran hecho nada, pero yo creo que muchos aquí se lo están tomando demasiado personal.

Y como dije en mi previo comentario, a nintendo solo le toca lamerse las heridas y seguir con lo suyo, por que para desgracia para muchos, nintendo aun tiene buenas reservas de dinero y esta lejos de cancelar cualquier juego o de caer...O de que Iwata dimita.
2 0
revolution
revolution 20/06/15 04:42:12
00
No me sorprende, el E3 de Nintendo ha sido desastroso y el tema del nuevo Metroid está pasando mucha factura:

https://www.change.org/p/nintendo-petition-for-cancelation-of-metroid-prime-federation-force
0 0
Sin avatar
minush58 20/06/15 01:32:04
00
@Shinji Pues desgraciadamente no estuve ahí, pero vaya que me hubiera encantado . De lo que sí se es de economía y con un poquito de sentido común y quitándome la camisa de fan de Nintendo (porque la vdd sí lo soy), es obvia la situación.
También cuando conoces un poco de economía, sabes que el desarrollo de juegos AAA son costosos y el dinero que se le invierte para desarrollar uno (metroid prime o un starfox decente por poner unos ejemplos) difícilmente se va a pagar sólo con las venta de ellos y además teniendo en cuenta de que wiiU casi no vente (aceptemos la cruda realidad), pues decidieron ponerle punto y final a su consola. Los mensajes están clarisimos, un starfox mediocramente desarrollado, spinoffs con calidad mediana, el productor de metroid diciendo que no habrá uno hasta la siguiente consola, Reggie hablando a medias de la NX y cantidad de noticias que dejan clara ésta situación.
Como dice @Busy sony también tuvo un bajón en su acción, pero ésta empresa tiene muchas unidades de negocios y así a simple vista es difícil determinar si realmente fue un efecto del E3. Lo que sí me queda claro es que tanto sony como microsft ganaron la confianza de su público y de los que estaban dudosos de sus sistemas, cosa que Nintendo no pudo hacer, sino que hizo todo lo contrario, alejó a los dudosos y perdió seguidores. De corazón espero que la situación la pueda revertir pero lo veo muy difícil
0 0
DanielLugo
DanielLugo 20/06/15 01:22:33
00
@Busy correcto, Sony es una compañía mas diversificada que Nintendo, y su caída en bolsa se puede deber a diversos factores, no solo a los videojuegos.

Dejando este tema a parte, que les sirva de escarmiento a ver si así empiezan a escuchar a sus fans incondicionales. Parece que nos quieren meter a presión su manera de ver el mundo cuando no se dan cuenta que la gente demanda otro tipo de cosas. O te adaptas o mueres.
0 0
Busy
Busy 20/06/15 00:35:38
20
@Shinji ¿no se supone que Sony es una compañia con mas divisiones que solo videojuegos? Nintendo solo vive de ello (y ultimamente los accionistas de Nintendo estan bastante problematicos con esto precisamente)

Sencionalista ni nada, aqui se informo que se cayeron las acciones de Nintendo, no que se irian al carajo y hasta luego Nintendo
Es muy común este tipo de noticias luego del E3, recuerdo el 2013 lo sufrío Microsoft mientras las acciones de Sony subieron, nada de que "emocionarse" (esto no es tema de nosotros tampoco, es algo que los accionistas de las empresas verán)
2 0
Shinji
Shinji 19/06/15 23:13:13
20
@minush58 "En la última reunión de inversionistas es obvio que se tomó la decisión de no apoyar más a WiiU porque ya no les era rentable..."

Al leer tu comentario pareces saber mucho de las reuniones de inversionistas de Nintendo... estuviste ahí supongo. Al menos hasta donde sé, Nintendo obtiene ganancias por cada Wii U vendida, así que rentable sigue siendo.

Creo que hay que investigar un poco y leer más para estar más informado sobre las cosas. Las acciones bajaron de precio para Nintendo, pero también lo hicieron mucho para Sony, así que la catástrofe sería para ambos.
2 0
Sin avatar
minush58 19/06/15 22:11:23
00
Pues es completamente normal que ésto suceda y no creo que les sorprenda a la gente de Nintendo, porque ésto se nota a kilómetros que ya lo tenían presupuestado. En la última reunión de inversionistas es obvio que se tomó la decisión de no apoyar más a WiiU porque ya no les era rentable, todos decidieron que las grandes producciones y los AAA deberían ser para otro sistema. Horas después se anuncia que Nintendo se pasa al mercado de los móviles y que está desarrollando una nueva consola.
No creo que los directivos de Nintendo y/o accionistas sean tan idiotas para no preveer la caída de acciones después de mandar un claro mensaje que la vida de WiiU se acabó; lo que estoy seguro que no previeron fue la pérdida de confianza de sus seguidores, esa quiero ver cómo la recuperan.
Y por otro lado, coincido con muchos comentarios de aquí, definitivamente había formas más sutiles de matar la consola, poco a poco y no de manera tan trágica; definitivamente un gravisimo error de estrategia y mercadotecnia.
0 0
Santiago
Santiago 19/06/15 21:50:35
00
@shinji puede ser... pero podemos convenir en que los metodos de Iwata no son los mas adecuados?

y @SilverArcher yo opino de la compañia que sigo. No opino de otros directivos simplemente porque no estoy interiorizado como para hablar con conocimiento. Esto es como cuando hablas de tu equipo de fútbol. A mi no me importa que tan mal haya hecho las cosas el equipo rival. Me importa si mi equipo las hace mal. Lo otro es problema de los demas.
E Iwata no es el unico responsable obvio, es la junta directiva. El solo da la cara. Pero aun asi, son responsables del fracaso de gamecube, el exito de gameboy advance, el exito COMERCIAL de Wii y DS, y el fracaso de WiiU y moderado exito de 3DS.
Ahora bien... yo no estoy hablando de ventas. Hablo de calidad. Hace años que en cuato a calidad vienen con altibajos. Lo mostrado NO tiene calidad nintendo. Y eso ocurrio premeditadamente. Hubo una entrevista antes de la salida de wiiu donde iwata mencionaba que para dicha consola planeaba juegos mas "simples" de desarrollo mas rapido.
Y este es el resultado.
Esto no es pegarle a nintendo porque si. Venimos de varias cagadas juntas. Del please understand, de vacios de juegos, de consolas poco potentes pero caras. Muchos nos hemos cansado ya de que nos quieran ver la cara constantemente.
0 0
Shinji
Shinji 19/06/15 21:34:50
20
#28
@Santiago "Y dios no permita que les vaya bien con los celulares" pues el mayor perjudicado directo no sería Nintendo ya que ellos no están desarrollando los juegos... sería DeNA con quien tiene una alianza y que es la que va a hacer los juegos con las franquicias que Nintendo les permita usar.

Creo que hay que tener claro que cuando Iwata dijo que Nintendo no entraría en el mercado de móviles, fue una verdad a medias ya que directamente no lo ha hecho... se ha aliado con una empresa que ya está consolidada en ese mercado y le ha permitido usar sus IPs bajo su supervición y los beneficios económicos se los repartirán según lo que hayan convenido, pero como empresa como tal no ha entrado en ese mercado.
2 0
SilverArcher
SilverArcher 19/06/15 21:20:09
40
@Shinji Por lo visto solo se vale hablar mal si es de Nintendo. Estos últimos años el resto de compañías vinieron haciendo una porquería de conferencias y no recuerdo que se les metiera tanta caña.
Y a los demás que tanto insultan a Iwata (que recuerdo que es el responsable de 150 millones vendidas la pasada gen), les pregunto ¿que opinan de los directivos de las demás compañías?¿Por que solo pedís dimisiones y despidos cuando es Nintendo la que patina un solo día, pero no os importa cuando las demás se tiran meses e incluso años mintiendo y estafando descaradamente a sus usuarios?
4 0
CaptainFalcon
CaptainFalcon 19/06/15 21:19:12
00
Creo que por primera vez me ALEGRO de que a Nintendo le esté yendo mal. Si no escuchan nunca a sus usuarios más fieles entonces que al menos les pegue por donde más les duela, a ver si recapacitan.
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 19/06/15 20:49:06
00
@Visiro Los fans de Bayonetta pedían que se cancelase la secuela xD
0 0
Mortox
Mortox 19/06/15 20:26:26
00
Valla caída tuvo nintendo, no es por meter el dedo en la llaga, pero que eso sirva de escarmiento para mejorar sus presentaciones el proximo E3. Yo se que hace años la compañía le dio menos importancia a este evento, pero no era motivo para mostrar tal presentación sin anuncios de importancia mayor (salvo FTZ y la fecha de Xeno X), y ya solo queda decir que se recuperen pronto.
0 0
Santiago
Santiago 19/06/15 19:55:49
00
@NeilTNT Dios te oiga hermano. La gestion pijotera de Iwata esta dando todos sus frutos. Excusas tras excusas.
Me pregunto si volvera a bajarse el sueldo? o a prometer que dejaría su puesto y luego no hacerlo? o a prometer que no haria DLC? o a prometer que nintendo no haria juegos de celular...
Capaz vuelva a pedirle comprension a los fans con un please understand. Como si ellos de verdad quisieran darnos lo mejor. Cuando todos sabemos que van a seguir robando con los amiibos. Y dios no permita que les vaya bien con los celulares,... porque de ser asi, podemos olvidarnos para siempre de las consolas y juegos de verdad.
Basta de este mentiroso al mando de Nintendo.
0 0
l3g
l3g 19/06/15 19:55:14
10
El Digital Event fue decepcionante, sí. Hay juegos que me llaman la atención, sí. Los gráficos de la noticia están considerablemente manipulados, sí. Sólo tenéis que googlear "acciones de nintendo" y buscar que os muestre el gráfico con un poco más de perspectiva (podéis comparar las acciones con las de hace un año para que veais) y podréis apreciar que no ha sido tan apocalíptico como lo pintan los medios.
Lo bueno de que el E3 haya sido tan "bluf" es que a partir de ahora no esperaremos nada y las bombas que suelte nintendo serán mejor recibidas todavía. Por cierto, apuesto lo que queráis a que no pasan ni dos meses para que se produzca un nuevo Direct.
1 0
Shinji
Shinji 19/06/15 19:46:01
50
Que extraño... yo veo otra cosa, me parece que el desplome en el precio de las acciones es de otra compañía:
Nintendo
http://i.imgur.com/uSdozSr.png

Sony
http://i.imgur.com/AaQY62h.png

Esto se llama periodismo sensacionalista!!! mucho cuidado con este tipo de noticias.
5 0
NeilTNT
NeilTNT 19/06/15 19:23:49
20
Lo que sigo sin entender es el silencio de Iwata. Espero que sea porque está meditando muy seriamente dimitir.
2 0
Santiago
Santiago 19/06/15 19:11:09
00
http://i.imgur.com/8R0DV0m.png
0 0
soragranda
soragranda 19/06/15 19:10:50
00
@Santiago No te sientas aludido, pues te aseguro, no es para ti .
0 0
Santiago
Santiago 19/06/15 19:08:51
00
No te enojes @Sorogrando. Trancu
0 0
godey28
godey28 19/06/15 18:32:43
00
@Spark~ me referia a que tienen cosas buenas que no mostraron en la conferencia todos sabemos que gamefeark esta trabajando desde hace tiempo en la 7a gen de pokemon (creo que dijeron que ya estaban trabajando en ella desde pokemon x e y ) y ves pensaando que en la octava pero me refiero es que en la retaguardia tienen cosas buenas que no mostraron
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.