Ya hemos hablado del fracaso que tuvo el lanzamiento deDiablo Inmortal , la nueva entrega de la saga dirigida a dispositivos móviles. Blizzard decepcionó a buena parte de los fans con un anuncio que “olvidaba a las plataformas clásicas de la comunidad”. Al final, apostar por el formato móviles no sólo ha afectado a la imagen de marca si no que también al bolsillo, dado que las acciones de Blizzard están en caída desde entonces.
El tiro por la culata
No son cifras catastróficas, y mucho menos tratándose del titán de Blizzard, pero sí que se nota un decrecimiento considerable en las acciones. Estos días las acciones de la compañía han caído un 6,74%, y gran parte de la culpa la tiene el anuncio de Diablo Inmortal. Cabe destacar que Blizzard ya tuve crítica negativa cuando llevó Hearthstone a móviles, y al final resultó ser un producto muy rentable.
Este caso parece diferente ya que ha entrado de manera muy diferente en la comunidad. Los fans quieren un nuevo Diablo de verdad, para las plataformas de siempre y no están interesados en propuestas para móviles. Cuando salío Call of Duty Black Ops 4 las acciones de la compañía subieron un 9%, por lo que Diablo Inmortal no es más que un bache en el camino, pero aún así, es reflejo del descontento de la comunidad.
Fuente: GameSpot





