Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Vídeos > LAS 5 NOTICIAS DE LA SEMANA (5/12 DE AGOSTO). ¡Únete al debate!

LAS 5 NOTICIAS DE LA SEMANA (5/12 DE AGOSTO). ¡Únete al debate!

A debate las 5 noticias más importantes de esta semana. ¡Preparaos porque hay polémica!

Fernando Borjas
13/08/2016 00:07
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dabolen
Dabolen 17/08/16 13:55:25
00
¿Y cómo deberían ser los nuevos Pokémon? ¿Dragones extremadamente molones, con cuernos, alas y de todos los tipos existentes? Porque eso no solo sería artísticamente pobre, sino un nido de fanservice brutal.

Tampoco me ha gustado nada la alusión a la caja, como un intento de ridiculizar los diseños. Primero, porque se está despreciando el trabajo de un muy buen equipo de artistas que se renueva y que en cada generación escoge 100 diseños de entre miles de ellos; por lo que la genérica queja de que se quedan sin ideas es, como mínimo, ignorante. Segundo, porque aparte de funcionar artísticamente (y que sí, funcionan), tienen un contexto lo suficientemente fundamentado como para existir. De los castillos de arena todavía no sabemos nada -que como mínimo, desubicado no está-, pero la criticadísima bolsa de basura es una crítica muy buena a la contaminación -y no solo por ser una bolsa de basura, sino por todo lo que su diseño supone- bastante más profunda y compleja de lo que pueden ser Grimer o Muk. Tercero, porque la intención de Pokémon no es únicamente algo tan banal como gustar, sino funcionar como ecosistema con todo lo que ello implica. Si todos fueran Pokémon "bonitos" sería poco creíble y antinatural. Y cuarto, porque no encontrarás ni un solo Pokémon que no pueda gustarle a absolutamente a nadie. Uno de los aspectos que más potencia a Pokémon como videojuego es la capacidad de generar una identidad del jugador en base a los Pokémon que escojas. Y generar identidad con 6 dragones genéricos resulta bastante convencional, fácil e incluso aburrido, pero conseguir adaptarla teniendo un helado, unos imanes o unos castillos de arena es maravilloso.

Las formas alola son de los añadidos más interesantes que ha habido en Pokémon hasta ahora (mucho más que los Mega, si se me permite). Ya no solo por una intención funcional, que es el hecho de no sobrepasar una cantidad abusiva de Pokémon nuevos y dificultar el conocimiento de ellos para los niños; sino porque significa que está creando una consciencia del mundo de Pokémon a nivel global. El solo hecho de que trabaje con ideas de que las criaturas tengan que adaptarse a nuevos entornos es interesantísimo y casi hasta necesario en un juego de ese tipo. Este juego se ha centrado mucho en la evolución (la de Darwin) incluso con los pinzones de las Galápagos; y eso, hablando de lo que suponga un videojuego artísticamente hablando, es infinitamente más relevante que si un diseño le causa grima a un pequeño sector de los jugadores.

De No Man's Sky tampoco sé qué pensar, no lo he jugado. Pero las alusiones a si es o no aburrido me parece superficial en exceso. Entiendo que se comente de cara a lo que pueda preferir el público, pero no como una valoración propia del juego (la sola idea de que debe entretenerte no te está contando nada, es una apreciación eminentemente subjetiva), y menos aún como un argumento para decidir cuánto debe costar, como si por una característica tan vacua se pudiera valorar de algún modo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.