Las 5 claves de Heroes of the Storm

Reportaje

Blizzard se adentra de lleno en el mundo de los juegos MOBA con un título que reúne por vez primera a los protagonistas de sus más conocidas franquicias

09/02/2015 16:50
Con todo tipo de juegos MOBA en el sector es fácil decantarse por uno u otro título. Llegados a este punto ¿Qué tiene que ofrecer el estudio responsable de 'Warcraft' o 'Starcraft'? En 'Heroes of the Storm' destacan su asequible jugabilidad para los usuarios menos habituales al género, pero también su adictiva fórmula gracias a enfrentamientos más frenéticos y plagados de acción. Os desvelamos a continuación las cinco claves del próximo free-to-play de Blizzard
Imagen asociada al video 30498

1. Accesibilidad

En el mercado hay una amplia variedad de juegos MOBA, y aunque a día de hoy sea uno de los géneros más aclamados en PC, muchos usuarios no han decidido dar el salto a él debido a su complejidad o bien al gran nivel de exigencia que requieren. Blizzard ha pensado en estos jugadores con ‘Heroes of the Storm’, por lo que los menos duchos en el género encontrarán en el MOBA del estudio un título accesible.

Al igual que en otros juegos de Blizzard, ‘Heroes of the Storm’ cuenta con un elaborado tutorial que sirve para ponernos en situación y explicar al detalle todas y cada una de las mecánicas de juego. Una vez en partida, la ausencia de elementos como tiendas con las que adquirir objetos que nos hagan más poderosos equilibra bastante la balanza entre usuarios habituales del género y los no tan acostumbrados a los MOBA.

Otra de las facetas clave de ‘Heroes of the Storm’ es que el grupo subirá al unísono de nivel. Eliminar minions o completar misiones aportarán experiencia conjunta al equipo, garantizando así el desbloqueo de habilidades y niveles de forma conjunta.

2.Partidas dinámicas

‘League of Legends’ o ‘Dota’, entre otros juegos, cuentan con varias tareas a realizar durante las partidas y que deben ser completadas por diferentes roles del grupo. Blizzard va un paso más allá en su MOBA aportando elementos que inclusive nos recordarán a ‘Warcraft III’.

Heroes of the Storm

Cabe resaltar la variedad de escenarios que tenemos en ‘Heroes of the Storm’ con respecto al resto de ofertas del género. Si bien éstos cuentan con tres calles (top, mid, bot), la ambientación puede variar así como las misiones que nos encontremos en ellos. Sí, ‘Heroes of the Storm’ cuenta con varios mapas en los que deberemos de completar ciertos encargos para agilizar la derrota del rival. Dicho lo cual, los cinco mapas que tenemos por el momento disponibles para la beta nos aportarán diferentes maneras de afrontar la partida.

Heroes of the Storm supone un soplo de aire fresco para los jugadores menos habituales del género, pero también para los más expertos

Bahía del Corazón Negro’ por ejemplo nos incitará a recolectar doblones que entregar posteriormente a Corazón Negro. Una moneda de cambio para que el peculiar pirata se encargue de bombardear las estructuras y el nexo del enemigo. En ‘Jardín del terror’ por el contrario tendremos que recolectar 100 semillas que harán acto de presencia cuando cae la noche; una vez conseguidas los jugadores podrán crear un “terror”, una descomunal bestia que destruirá todo lo que encuentre a su paso durante un tiempo limitado.

En cualquiera de los casos las partidas abogan por el dinamismo, lejos de los combates y derribo de estructuras clásicas en otras propuestas como ‘League of Legends’. Con ello se consigue que las partidas terminen ganándose en muchos de los casos gracias a las misiones que nos propone cada escenario y por supuesto un mayor rango de combates cara a cara contra el resto de jugadores.

3. Personajes carismáticos

Nadie pone en duda el gran trabajo de diseño de personajes de ‘Dota 2’ o ‘Smite’, pero por todos es sabido que Blizzard cuenta en su haber con franquicias elaboradas y por ende protagonistas que han calado hondo entre sus jugadores durante décadas. Nova, Kerrigan, Diablo, Thrall, Reynor, Tychus, Tyrael, Arthas… son tan solo una pequeña parte de los personajes que componen las sagas de la compañía y que ahora se dan cita en el citado MOBA.

Heroes of the Storm

Actualmente la beta cuenta con un total de 33 personajes, nada mal, pero las cifras están lejos de ofrecer las opciones de otros títulos del género. Tranquilos, el estudio ya ha anunciado que continuará agregando personajes del resto de sus franquicias más conocidas hasta hartarse. Si tenemos en cuenta que ‘Warcraft’, ‘Starcraft’ y ‘Diablo’ son las IP estrella de la compañía y con ellas el número de protagonistas podrían ampliarse hasta la saciedad, la llegada de marcas como ‘Overwatch’ también aportarán variedad al conjunto.

Por supuesto, cada uno de los personajes contará con ataques que hemos visto a lo largo de sus juegos. Raynor por ejemplo podrá llamar a la nave Hyperion para realizar un potente ataque, mientras que Diablo hará uso de sus poderosas habilidades de fuego.

4. Diseño artístico

‘Heroes of the Storm’ es uno de esos juegos que entran por los ojos. Siguiendo la línea habitual de los últimos títulos de Blizzard, el estudio ha optado por un apartado artístico colorista, centrado en una paleta de colores muy viva que destila personalidad, todo ello acompañado por un diseño de personajes y escenarios que deleitarán a los fans de la compañía.

Los protagonistas se muestran fieles a sus sagas, ya sea la Bárbara de ‘Diablo III’, Zeratul de ‘Starcraft’ o Illidan de ‘Warcraft III’; en cualquiera de los casos se mantiene su aspecto siendo una auténtica gozada poder adentrarnos en combates con personajes que hemos visto a lo largo de más de 10 años. No obstante, Blizzard también ha puesto a nuestra disposición la posibilidad de cambiar el aspecto de éstos con diferentes skins aportando más variedad visual al empaque.

Heroes of the Storm

Tampoco hay que olvidar el magnífico nivel de detalle de los escenarios. En ellos podemos ver NPC como aldeanos que en el caso de ‘Jardín del terror’ correrán a esconderse a sus casas una vez llega la noche. Algunos de los personajes con los que interactuamos durante las partidas, los minions o los jefes que saldrán al paso cumplidos ciertos requisitos cuentan también con un buen grado de detalle. En definitiva Blizzard no ha descuidado el apartado artístico de ‘Heroes of the Storm’ por tratarse de un título freetoplay. Esto es algo que nos ha quedado claro con ‘HearthStone’, y que en el MOBA han vuelto a realizar como ya es habitual en el estudio.

5. Ágil, rápido y adictivo

Hemos hablado del apartado artístico, los personajes, la variedad de partidas gracias a las misiones así como la accesibilidad del MOBA de Blizzard, pero aún queda un punto que lo diferencia todavía más del resto de sus competidores. ‘Heroes of the Storm’ es un juego muy ágil y bastante más rápido de lo habitual con respecto a ‘League of Legends’ o ‘Dota 2’.

En las propuestas de Riot Games o Valve las partidas suelen alargarse por encima de los 30 minutos, siendo en la mayoría de los casos enfrentamientos lentos con un continuo “tira y afloja”. Todo lo contrario ocurre en ‘Heroes of the Storm’ y donde la partida más larga puede alcanzar los 20 minutos a lo sumo. Hemos mencionado con anterioridad que elementos como la subida de nivel conjunta en el grupo aporta una mayor agilidad al juego y esto es algo que sin duda se agradece.

Heroes of the Storm

No solo nos encontraremos con ‘Heroes of the Storm’ ante un MOBA en el que los combates con otros jugadores son más comunes de lo que pueda parecer a simple vista en el género, sino que la rapidez de los personajes a la hora de moverse o ejecutar habilidades ayuda a que los enfrentamientos cuenten con un gran frenesí y estén cargados de acción.

Por supuesto los héroes adquieren experiencia de forma más rápida que en otros títulos del género, lo que ayuda a alcanzar el nivel máximo y por ende el desbloqueo de habilidades más poderosas de forma más ágil. Pocas partidas nos bastarán para darnos cuenta de que estamos enganchados a ‘Heroes of the Storm’ gracias a las fáciles mecánicas para los menos fans de los MOBA, pero también para los acérrimos seguidores del género y que echan en falta más combates cuerpo a cuerpo.