Las 10 novedades que esperamos en Halo 5

Reportaje

Página 2

Fran Pineda
18/05/2014 00:20

5. Más variedad de vehículos

El universo de 'Halo' está repleto de vehículos; si bien muchos no son jugables, algunos vehículos son los protagonistas de algunas fases recordables de la serie. Casi siempre asociados a alguna misión en concreto, en 'Halo' vemos una cantidad bastante amplia de vehículos futuristas, que van desde el típico tanque a una nave de combate.

En 'Halo 5: Guardians' esperamos que los vehículos aumenten en cantidad, tipo y, sobre todo importancia. Es evidente que queremos gran variedad de misiones que introduzcan los posibles nuevos vehículos, pero el nuevo 'Halo' debería contar con un amplio mapeado, en donde existan menos niveles pasilleros y si más niveles abiertos, en donde los vehículos sean un importante y necesario recurso para explorar.

Halo 5: Guardians

Esperamos muchas novedades sobre 'Halo 5: Guardians' en este E3.

Evidentemente, estos nuevos tipos de vehículos deberían hacer acto de presencia en el modo multijugador, para ofrecer partidas online con más usuarios y más dinamismo.  

6. Infinitas posibilidades con Forge

Este posiblemente sea el punto más interesante a expandir en el juego next-gen de 'Halo', y uno de los puntos en los que más se tiene que notar la nueva generación, no solo por las mejoras evidentes en una plataforma como Xbox One, también por las tendencias de mercado actuales.

Si hay algo que actualmente está suponiendo un punto diferenciador en los juegos, es el apoyo de la comunidad, en la mayoría de los casos creando material que ayude a que un juego perdure en el tiempo. La comunidad mod ha recibido juegos específicamente para ellos en los últimos años, como por ejemplo 'Project Spark' o, sin ir más lejos, el próximo 'Unreal Tournament', basado sobre todo en el contenido que los usuarios quieran compartir.

Así pues, el modo de creación Forge tiene que ser, en 'Halo 5: Guardians', un modo casi infinito de posibilidades, mucho más que el de los últimos episodios, que ya de por sí fueron mejorando a lo visto en 'Halo 3'. Para esto hay que añadir más opciones de edición, como objetos o elementos del mapeado, y también añadir opciones de juego en relación a configuración de los mapas, tipos de partidas, etc. Si 'Halo 5: Guardians' quiere estar a la altura de los títulos multijugador actuales, Forge es la clave.

7. Elites que consigan ponernos contra las cuerdas

Elites o también conocidos Shageili. Su sola mención nos consigue meter tensión en el cuerpo; los que hayamos jugado a la franquicia de Bungie, ahora en manos de 343 Industries sabrán de qué estamos hablando. Se trata posiblemente de los enemigos más poderosos que encontraréis en la franquicia, mortales en el cuerpo a cuerpo y cuya IA es capaz de en los niveles de dificultad más altos esquivar todo tipo de disparos y granadas.

Halo 5: Guardians

Esperamos escenarios más amplios que en 'Halo 4'.

Jugar a 'Halo' en dificultad legendaria es todo un reto, bien es sabido por los millones de fans de la saga, no obstante una vez aparece uno de estos enemigos es cuando de verdad seréis capaces de presenciar el reto al que os enfrentáis. En 'Halo 4' no eran pocas las veces que entraban en acción en su versión Forerunner, que aunque en determinados combates nos ponían contra las cuerdas, lejos están de lo visto en 'Halo 3' o 'Halo: Reach'. Es por ello que hacemos un llamamiento a 343 Industries desde aquí: ¡queremos que vuelva el reto, queremos que vuelvan los Elites!

8. Escenarios más grandes

Si algo ha caracterizado a la saga 'Halo' desde aquella primera entrega aparecida en Xbox a finales de 2001 es el tamaño de sus mapas, tanto en el modo campaña como en el multijugador (en menor medida). Si bien 'Halo 4' introdujo muchas novedades en 360, sobre todo a nivel gráfico (aún hoy en día aguanta muy bien el tipo), fue muy criticado por la notable reducción de las dimensiones de sus mapeados respecto a anteriores entregas como 'Halo 3' o 'Halo Reach', algo que pudo ser debido a las limitaciones de Xbox 360 para generar entornos amplios con una gran carga poligonal como la de la cuarta entrega.

En 'Halo 5: Guardians' esperamos una vuelta a los escenarios gigantescos donde poder organizar nuestras estrategias más elaboradas, sobre todo en modo cooperativo con amigos y donde abunden los combates con vehículos. Lo que está claro es que en esta generación, caracterizada por los juegos de mundo abierto, el poderío técnico de Xbox One debería garantizar poder generar escenarios más amplios que en 'Halo 4'. No queremos una jugabilidad lineal y pasillera para 'Halo 5: Guardians'

9. Máxima resolución y fluidez

En una época como esta, donde gran parte de los debates en los medios giran en torno a datos técnicos como la resolución final o los cuadros por segundos a los que se mueven los juegos, Microsoft Studios debe de pegar un golpe encima de la mesa en cuanto a las posibilidades de su consola de nueva generación. 'Halo 5: Guardians' será por derecho propio, el exclusivo más esperado de 2015 para Xbox One, por lo que 343 Industries no puede permitirse ofrecer a los jugadores algo por debajo de las cifras mágicas: 1080p nativos y 60fps.

Halo 5: Guardians

2014 puede ser el año de Bungie. ¿Será 2015 el año de 343 Industries?

La razón es muy sencilla, ¿quién va a conocer mejor el hardware de la consola que un estudio tan importante para Redmond como 343 Industries? El estudio interno tendrá a su disposición todas las herramientas para conseguir el mejor resultado con este 'Halo 5: Guardians'; además tendrá todavía un año y medio por delante para conocer aún más a fondo los entresijos de la consola, un problema con el que muchos estudios se están estrellando en este primer año de rodaje. Si Turn 10 lo ha conseguido con 'Forza Motorsport 5', 343 Industries tiene el deber de seguir por el buen camino.

10. Una edición coleccionista al nivel de Halo 3 y Halo Reach

La serie 'Halo' se caracteriza por haber reunido algunas de las ediciones coleccionista para fans más especiales y completas que hemos visto en los últimos años. De entre todas ellas recordamos especialmente la ediciones legendarias de 'Halo 3' y 'Halo Reach' (It's gonna be *wait for it* leeegendary). 
Estamos hablando de dos ediciones especiales con todas las letras, llenas de "goodies" que todo fan de 'Halo' sueña tener. ¿Quién no recuerda la reproducción del casco del Jefe Maestro de 'Halo 3' o el sarcófago con la escultura del Noble Team hecha por los artesanos de McFarlane? Un lanzamiento tan crucial para Microsoft y Xbox One como es 'Halo 5' se merece una edición coleccionista a la altura y una edición legendaria que marque un antes y un después. Cuando llegue el lanzamiento del juego, en 2015, los fans más acérrimos habrán esperado 3 largos años desde 'Halo 4', y seguro que no se conforman con hacerse con la edición estándar. 343 y Microsoft, ¡no nos decepcionéis!

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.