Las 10 mejores intros de videojuegos de la historia

Reportaje

Repasamos algunas de las intros que, sin importar los años que pasen, siguen consiguiendo emocionarnos.

Alma López
27/07/2020 17:00
Los videojuegos no solo tienen imponentes propuestas para nosotros en lo que respecta a historia y jugabilidad, sino que hay ocasiones en las que estos títulos logran ya deslumbrarnos desde su melodía inicial, esa que nos introduce el mundo del juego de una forma espectacular. Una pieza que, sin importar los años que pasen, sigue siendo capaz de emocionarnos.

Las mejores intros de videojuegos hasta la fecha

Como fans de los videojuegos es posible que tengas en mente algún que otro título favorito que consiga sacarte una sonrisa en cualquier momento o que logre provocar ese agradable cosquilleo en los dedos ante la impaciencia por coger el mando. Pero también es posible que este juego no solo sea tu favorito por su jugabilidad e historia, sino por su espectacular intro, esa melodía que lo empezó todo.

No importa el estilo de juego, si se trata de una historia de largas horas de duración o si se presenta como una experiencia breve, su intro es lo que ha conseguido llamar nuestra atención en esta ocasión. Para ello, haremos el repaso de algunas de esas intros que han provocado que medio mundo se fascine por un juego, que incluso sigan cantando estas canciones años más tarde. No nos centramos únicamente en sus escenas, sino que buscamos aquellas que sus canciones nos dejan con grandes sensaciones. Y una recopilación a la que, por supuesto, estáis invitados a participar.

Imagen asociada al video 16580

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

A pesar de que ya han pasado muchos años desde su primera aparición y que este estreno se produjo en Nintendo 64, los jugadores podían disfrutar de una de las introducciones más épicas y que no importa los años que pasen, siguen trayendo consigo grandes recuerdos.

Compuesta por Kōji Kondō y conocida como “Title Theme”, se trata de una melodía que aparece durante la cinemática de la pantalla de título. Muchos la recuerdan con especial cariño debido a que nos muestra ese repaso a Hyrule mientras vemos a Link cabalgando a lomos de Epona.

Por supuesto, años más tarde, con la aparición del remake para la consola portátil, la melodía tuvo una mejora respecto al sonido de la versión original. Pero no importa los años que pasen o las mejoras realizadas, la canción sigue aportando esas ganas de retomar la historia una y otra vez.

Imagen asociada al video 41378

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Compartiendo el título del propio juego, la canción “Snake Eater” fue compuesta por Norihiko Hibino. Para muchos, una canción que bien recuerda a las películas de James Bond y que le aportan ese toque especial al juego.

Sin importar los años que pasen, la voz de Cynthia Harrell se ha convertido en una de las más inolvidables para los fans de la saga. Y es que muchos no han pasado por alto que esta canción ha llegado a estar presente en otras grandes obras del mundo de los videojuegos.

Para aquellos más detallistas, es posible encontrarse con un remix un poco diferente dentro de Super Smash Bros. Ultimate. En este su música se vuelve un poco más intensa, peroes una auténtica maravilla para aquellos jugadores que echan en falta la acción de Metal Gear Solid.

Imagen asociada al video 16701

Donkey Kong 64

A pesar de las grandes críticas que esta melodía recibió, su rap se ha convertido en uno de los más recordados por los jugadores. Y es que algo tienen claro sus fans: el título conseguía provocar que su canción, pese a si parecía buena o mala, se quedase grabada en nuestra mente.

Compuesta por Grant Kirkhope, el artista dio vida a un rap que trataba buscar esa modernidad para el juego de Donkey Kong. Por supuesto, buscando un estilo de melodía un poco diferente a lo visto hasta ahora, algo que los jugadores recordasen más allá del conocido Donkey Kong Country de SNES.

Y pese a todo cuanto se pueda opinar o, simplemente, cuanto se pueda llegar a odiar, se trata de una divertida forma de presentar a Donkey. Además de que, por una vez, nos ofrecía la oportunidad de elegir al personaje que quisiésemos, sin tener que mantenernos en un único protagonista.

Imagen asociada al video 16819

Final Fantasy VIII

A pesar de que la canción de Final Fantasy VII es una de las más recordadas y queridas por muchos de los jugadores, hay quienes encuentran aún más destacable la canción “Liberi Fatale”. No solo es la canción la que consigue transmitirnos todo tipo de buenas sensaciones, sino la épica escena que la acompañe.

Puede que muchos jugadores no la conozcan, pero también hay una buena base de ellos que todavía ahora no la pueden olvidar. Sobre todo porque se trata de una de las canciones que nos mostraba un épico combate en la playa que ya nos hacía ver lo que estaría por llegar en el resto de la aventura.

Ese pequeño paseo por la playa y el sonido del mar todavía sigue emocionando a muchos jugadores que pudieron disfrutar de esta gran aventura en 1999 y que ha vuelto años más tarde con una versión remasterizada.

Imagen asociada al video 41380

The Witcher 2: Assassins of Kings

La aventura de Geralt de Rivia ha sido uno de los épicos viajes que muchos han disfrutado en los últimos años. Pero a pesar del tiempo que ha pasado y de que su última entrega haya sido todo un éxito que ha conseguido dar la vuelta al mundo, hay quien no logra quitarse de la cabeza la melodía que introducía la épica aventura de su segundo juego.

Muchos jugadores coinciden en un punto y es que, si una canción comienza de este espectacular modo, demuestra lo que está por llegar. Sin duda, una forma única de que los jugadores disfruten de una historia sin igual y es que, cuando la acción viene de la mano del brujo, no hay nada que se le resista.

Para otros, lo mejor de esta canción es que sienten que encaja a la perfección con la ambientación y estilo del juego. Pero, para ello, simplemente hay que dejarse llevar por la música y valorar su calidad. Una canción que, para muchos, se ha convertido en una de las mejores introducciones para un videojuego.

Imagen asociada al video 41381

Kingdom Hearts 2

El mundo de Disney y la obra de Square Enix han vivido unidos en perfecto estado durante todos estos años. Con una saga que ha dado la vuelta al mundo, la segunda entrega no solo ha sido una de las más celebradas en su jugabilidad, sino también a la hora de ofrecernos una de las introducciones más destacadas.

Su canción, sus escenas cinematográficas… Si bien es cierto que muchos no pueden perder la pista de su primera entrega y presentación, las segundas partes no siempre están mal. De ahí que muchos valoren que esta canción se mantiene un poco por encima al menos de la primera.

Conocida como “Sanctuary” y también como “Passion” en Japón, se trata del tema principal del juego. Aunque no es su única aparición, sino que incluso repitió este honor en Kingdom Hearts 358/2 Days y se mantuvo como créditos finales para Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance.

Imagen asociada al video 41382

Super Mario Galaxy

Las melodías de Super Mario pueden ser algunas de las más cantadas e incluso algunos de sus niveles consiguen aportarnos buenos sentimientos simplemente por esas canciones que los acompañan. Pero hay introducciones insuperables, como es el caso de Super Mario Galaxy.

Para muchos jugadores, las canciones de este título se han convertido en una de las mejores bandas sonoras hasta la fecha. Pero dado que este artículo se centra en esas inolvidables intros, no podemos evitar fijarnos en la que nos abría paso a la primera aventura galáctica de Mario.

La composición logra transmitirnos esa sensación de que estaremos a punto de embarcarnos en una misión por el espacio. Y a pesar de los años que hayan pasado, todavía no hay forma de olvidar las buenas sensaciones que nos ha transmitido y que seguirá transmitiendo con el paso del tiempo.

Imagen asociada al video 41383

Starcraft II: Heart of the Swarm

Siguiendo con aventuras espaciales nos encontramos con una de las aventuras propuestas por Blizzard, incluso siendo una de las más queridas de la compañía. Pero no solo su estilo jugable e historia se han mantenido en lo más alto, sino que la intro del título sigue siendo una de las más recordadas por los fans de las bandas sonoras.

Disfrutar de un buen videojuego siempre sabe un poco mejor cuando tenemos en nuestras manos una canción que ya consiga aportarnos buenas sensaciones antes de empezar. Lo más especial de esta es que ha sido descrita por muchos como apropiadamente melódica y con ese toque oscuro que acompaña a la perfección a la aventura. Por supuesto, no es necesario haber disfrutado del juego hasta ahora para poder escuchar esta y asegurarse de que es pura magia. 

Imagen asociada al video 41384

Persona 5 Royal

A pesar de haber sido un lanzamiento anterior y que el título ya fuese considerado en su día como una de las grandes obras dentro del género, su banda sonora también cuenta con algunos elementos especiales. De hecho, hay muchos jugadores que sienten que, al escuchar esta canción, se han dejado llevar por la acción de un anime.

Para sorpresas de mucho, las mejoras realizadas en esta versión trajo consigo una nueva canción de introducción. Y aunque la primera melodía gustaba, esta también ha conseguido aportar un gran estilo al juego. Después de todo, para Joker y compañía no hay nada mejor que una canción que consiga aportarle estilo a su historia.

Imagen asociada al video 41385

Dragon Ball Z Budokai 3

Si de por sí la canción de Persona 5 ya nos hacía sentir que nos introducíamos en una aventura dentro del mundo del anime, Dragon Ball Z Budokai 3 se encuentra a otro nivel. Recordado por muchos como uno de los referentes dentro de lo que debe ser una buena intro en el mundo de los videojuegos, nos encontramos con una propuesta de lo más interesante.

Y es que, cuando se trata de una aventura centrada e inspirada en Dragon Ball, necesitamos que su canción consiga atraparnos de la misma forma. Por ello, su intro parece querer cumplir este firme objetivo con una de las canciones que, a día de hoy, todavía hay jugadores que saben cantar a la perfección… Y quienes lo intentan.

1 comentarios
Mensajes recientes
BLusterSoldier
BLusterSoldier 28/07/20 00:26:03
00
Mención especial a la música del menú de Tomb Raider, el intro del menu de Pokémon Red y Blue. Y personalmente el intro de Conker´s Bad Fur Day.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.