Las 10 demos técnicas más impresionantes

Reportaje

Página 2

05/08/2014 12:50
Imagen asociada al video 28486

Como si de una modelo de pasarela se tratase, la joven Reiko, con un modelado en 3D soberbio y unas animaciones faciales sorprendentes, paseaba por una pasarela de piedra luciendo una amplia sonrisa, con su pelo ondeando de una forma muy realista. Esto daba paso al juego para PS2 y una serie de caras de  hombre y su malla de polígonos. Namco trasladó todo ese potencial a la pista con un título diseñado para PlayStation 2. Curiosamente el nombre del motor de 'Ridge Racer V', primero en hacer uso de él, es el mismo que la CPU de la consola para la que fue diseñada.

4. Super Mario 128. Demo técnica de Game Cube

Sin salirnos todavía de la sexta generación de consolas, vamos con la última maravilla de Nintendo a nivel gráfico. A Game Cube se le pueden echar muchas cosas en cara, pero lo que no se le puede reprochar es la potencia de la que hacía gala. La máquina de Nintendo ha sido todo un titán la hora de gestionar juegos de una factura soberbia. 'Super Mario Sunshine', 'Resident Evil Zero', 'Remake' y '4', 'The Legend of Zelda' o 'F-Zero', entre otros tantos, han sido auténticas bestias pardas. Una prueba clara de que el tamaño no importa. Game Cube era la más reducida en tamaño, pero no solo superaba a PlayStation 2, también podía plantar cara a todo un monstruo como Xbox.

Otros atículos

Demos técnicas en Game Cube hay varias, pero sin duda, la más espectacular es Super Mario 128. Tras lo logrado con Nintendo 64 a nivel técnico, el mundo esperaba impaciente ver las capacidades de la consola. Dicho y hecho. Un Mario modelado en 3D sobre una plataforma fue el inicio. Podíamos ver al fontanero de Nintendo levantando cajas, las cuales formaban un sprite de Mario. De ellas iban saliendo más y más modelos de la mascota de Nintendo, todos diseñados a la perfección. Así sucesivamente hasta un total de 128 personajes gestionados por la plataforma correteando en tiempo real por la plataforma. No olvidamos la demo técnica de 'The Legend of Zelda'.

5. Raven Two to Tango. Demo técnica de Xbox

Con la salida de SEGA del mundo del hardware, Microsoft vio el cielo abierto. La compañía de Redmond mostró al mundo su primera plataforma, de nombre Xbox. Un PC camuflado con una enorme carcasa negra adornada con una X en verde. Una CPU Intel Pentium III Coppermine Core y una GPU Nvidia NV2A, a medio camino entre las GeForce 3 y 4. La potencia de la máquina está fuera de toda duda. Pero por si acaso, Microsoft se sacó de la chistera a Raven 'Two To Tango', una demo técnica protagonizada por un robot de tamaño gigantesco. Pero lo sorprendente no era esto, hay mucho más detrás del modelado de la máquina.

Otros atículos

Empezando por ello, aunque no es lo más impactante, el robot lucía un texturizado simplemente increíble. Las partes metalizadas reflejaban la luz ambiental según se iba moviendo por el escenario. Lo realmente sobresaliente era la fluidez con la que se movía, tanto él como la chica que sale de su interior. Más espectacular todavía es el momento en que ambos personajes comparten una coreografía de movimientos idéntica y con una fluidez muy cercana, sino igual, a la realidad. Claro ejemplo de que por muy bien que se vea, lo que más llama la atención son los movimientos. Por supuesto, algo tan importante como el motor de iluminación y sombreado no puede faltar. También rayaban a un nivel soberbio.

6. Final Fantasy VII. Demo técnica de PlayStation 3

Damos el salto a la séptima generación de consolas con PlayStation 3, la máquina de las promesas. Con casi ocho añitos a sus espaldas, a la consola de Sony se le puede reprochar poco. Hay alguna bravuconada por parte de sus directivos, no cumplir con algunos parámetros…, pero PlayStation 3 ha sido un lugar donde los juegos de gran calibre han brillado. Como brilló en su momento una demo técnica mostrada por Sony para dar a conocer el potencial en bruto de la consola. A nadie se le olvidará la ciudad de Shinra y a dos personajes míticos, de un juego poco menos que legendario, caminando por sus calles.

Otros atículos

Sony, en un alarde de mala leche, usó a 'Final Fantasy VII', de Square, como demostración del poder de Cell. Aeris y Cloud, con un modelado soberbio, fueron los ejemplos usados por la compañía para mostrar las capacidades de PlayStation 3. La repercusión que generó no fue a nivel técnico, por desgracia, sino más bien a nivel de una posible confirmación del remake de 'Final Fantasy VII'. El nombre del legendario juego ha sonado por todo lo largo y ancho de la séptima generación. Todo ello debido a una demostración técnica que solo se ha quedado en eso. No ha pasado a mayores, para desgracia de millones de usuarios que han soñado con el juego en sus PlayStation 3.

7. The Legend of Zelda. Demo técnica de Wii U

Tras una consola con una potencia limitada, Nintendo daba el salto a la era HD con Wii U. La primera demostración técnica de la consola fue en el E3 2011. De aquí sacamos dos demos diferentes, Garden y 'The Legend of Zelda'. Lógicamente, por nombre y por posibilidades, la que más llamó la atención fue la segunda. En un alarde de potencia, Nintendo dio a uno de sus personajes más legendarios todo lo que la era HD puede ofrecer, hasta cierto punto. Tomando como partida el motor de 'Twilight Princess', se rehízo una zona del Templo del Tiempo con todo lujo de detalles, incluido la araña gigante. El cambio fue drástico y espectacular.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas