Las 10 cosas que queremos ver en Alien: Isolation

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Las 10 cosas que queremos ver en Alien: Isolation

Realizamos una lista con todos los elementos de la franquicia 'Alien' que nos gustaría ver en el recientemente anunciado juego de Sega y Creative Assembly

Red ADN
08/01/2014 19:54
'Alien' probablemente sea uno de los universos de la ciencia ficción más extensos y ricos que existen, después de todo, su primera película 'Alien, el octavo pasajero' fue toda una sorpresa, y desde entonces han llegado gran cantidad de películas, novelas, juegos y otros productos. 35 años de historia de xenomorfos nos contemplan, y tras el desastre de 'Aliens: Colonial Marines', que no supo aprovecharse bien de este universo, la franquicia vuelve a tener una prometedora oportunidad. Pero... ¿que nos gustaría ver en 'Alien: Isolation'? Descubre que elementos de la filmografía nos gustaría encontrar en este nuevo episodio.

Aparición de armas clásicas de las películas

Teniendo muy en cuenta que 'Alien: Isolation' trata de ponernos ante un xenomorfo en inferioridad de condiciones, sin apenas armas con las que defendernos, no rechazamos la posibilidad de que según vaya avanzando la aventura podamos tener en nuestras manos algunas de las armas más conocidas de las películas clásicas, como el rifle de pulso o el lanzallamas que Ripley acaba acoplando en su arma en la primera película. Eso sí, tengamos claro que no estamos ante nada parecido a 'Aliens: Colonial Marines', por lo que en el caso de que podamos tener acceso a armas pesadas, esperamos que la munición sea muy escasa; de otra manera se perdería la sensación de tensión y desamparo de la que sus desarrolladores hacen gala.

Artículos

Con la duda de si las armas arriba mencionadas llegarán finalmente, sí podemos confirmar que el icónico radar aparecido en la segunda película y tan utilizado en 'Aliens Colonial: Marines' sí estará disponible, según hemos podido ver en el tráiler de presentación del juego  

Enfrentarnos a varias transformaciones

Existen gran cantidad de tipos de aliens diferentes, además de diferentes formas o periodos. Todas y cada una de ellas son muy conocidas, no solo la forma de xenomorfo adulto, quizás la más común de las películas. En la filmografía de 'Alien' acostumbramos a ver xenomorfos en estado de huevo, por ejemplo, e inmediatamente después el famoso estado conocido como abrazacaras, justo antes de la forma quebrantapechos.

Son diferentes periodos por los que pasan los xenomorfos, y esperamos verlos todos en 'Alien: Isolation', pese a que está prácticamente confirmado que, como alien "adulto", sólo habrá un espécimen, pero sería interesante que dicho xenomorfo pasase por todos los estados acechando en las sombras, como se puede ver en 'Alien, el octavo pasajero'.

Artículos

La etapa larvaria del xenomorfo, el abrazacaras, es una de nuestras favoritas, y podrían ser más comunes que los espécimen mayores en 'Alien: Isolation'. Su presencia podría servir como enemigos comunes durante la aventura, y hacer los encuentros con el indeseado "pasajero" un elemento mucho más puntual, lo que ayudaría a mantener la tensión y harían mucho más terroríficos los encuentros esporádicos con el xenomorfo adulto.

Es más, sería realmente interesante que, en algún momento de la aventura, algún secundario importante o la propia Amanda, hija de Ellen Ripley, sea infectada por el abrazacaras, y en una lucha contra el tiempo, consiga eliminar al quebrantapechos, como vemos en 'Prometheus'. Las posibilidades son muchas, y estamos seguros que este universo tan rico puede ser perfectamente utilizado para crear una atmósfera mucho más terrorífica que los juegos más recientes.

Poder enfundarnos el exoesqueleto montacargas para luchar contra el xenomorfo

Si hay un vehículo o máquina recordada todos estos años de la serie 'Alien', esa es sin duda el exoesqueleto de carga, que veíamos manejar a Ripley con mucha efectividad en 'Aliens, el regreso'. No se trata sólo de una máquina que permita cargar pesados contenidos en las diferentes naves de la serie, todos recordamos esa épica batalla contra la Reina Alien al final de la citada película.

Artículos

Permitir utilizar estos exoesqueleto en ciertas partes de la aventura, sin duda, aportaría mucha frescura y ayudaría a relajarnos de esas pesadas fases de terror. Es más, una lucha contra el xenomorfo enfundados en esta máquina, seguro que sería muy bien vista por los fans. Pero, lo que sí deseamos, es que el exoesqueleto aparezca y tenga algo de protagonismo en el episodio, no se concibe un juego de la serie sin dicha máquina, al igual que el resto de cosas que nos gustaría ver y citamos en este artículo.

Una mascota para Amanda Ripley del mismo protagonismo que Jones

Muchos que no son fans de 'Alien', podrían considerar que esta petición es un tanto ridícula o absurda, pese a que ya se ha visto en otros juegos de la serie. ¿Por qué demonios queremos que Amanda tenga un gato u otra mascota? Jones probablemente sea uno de los gatos más conocidos del cine, mascota de Ellen Ripley. Lo primero que aporta esta mascota al personaje de Ripley es humanidad. Nos permite ver el lado más humano del duro personaje que interpreta Sigourney Weaver, algo que siempre es agradable.

Artículos

Además, en la filmografía vemos como este caza ratas de la nave, es habitualmente usado para mantener ese punto de tensión que, en ocasiones, necesitan las escenas más vacías. Ya no solo sustos provocados por el movimiento del gato entre los objetos, o por dar falsos positivos en el radar de los tripulantes, Jones solía advertir la presencia de la criatura con bastante antelación, erizándose y bufando.

Si esto pasara en el juego, ya sea con un gato, perro u otra mascota, los niveles de tensión crecerían hasta límites insospechados. Jones fue tan efectivo, que creemos sin duda que Amanda o la tripulación debería tener una mascota.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
donan
donan 21/01/14 22:49:51
00
Por ahora tiene muy buena pinta ^^
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 09/01/14 02:14:15
00
COn respecto al articulo, hay cosas que no se pueden dar en el juego ya de entrada si esta orientado al survival horror y viendo el gameplay, todo lo del apartado armas, sobre todo los fusiles de ALiens, casi habra que descartarlo.
0 0
Sin avatar
viamont 09/01/14 01:06:25
10
Para comenzar creo que la saga alien requiere dos cosas fundamentales, estar separada en dos generos, el genero survival (haciendo incapie en la primer pelicula que era un survival horror espacial) y el de accion (el shooter con toneladas de aliens visto en colonial marines).

Basado en lo antes mencionado cada genero requiero de caracteristicas fundamentales muy importantes:

El survival para comensar NECESITA sentirse como un survival, no un shooter, no un H&S, no un nada que no sea survival, esa sensacion de tencion, terror, el asomarte con miedo en cada rincon, tener las balas (si es que tienes un arma) contadas, en todo momento tener esa sensacio nde ser observado, de que en cualquier esquina algo terrorifico te va a brincar de algun lugar...en otras palabras tencion a cada segundo...un buen survival puede incluso carecer de armas ( amnecia es un gran ejemplo) y aun asi te mantiene pegado al sillon escuchando cada sonido, viendo cada sombra y cualquier indicio de "algo"...espero que este nuevo juego sea un survival echo y derecho y no un hybrido raro (RE6 biene a la mente tratando de ser todo al mismo tiempo).

Un shooter necesita un control responsivo, armas variadas, una historia sino decente almenos corerente (vamos no estoy pidiendo un FF 7,8 o 9 pero si algo almenos que te motive a dispararle a todo lo que se mueva), un frame rate estable y por sobre todo la minima cantidad de bugs posibles asi tambien como enemigos que te reten y no se queden pegados a las paredes rascandose la pansa. En estos dias un multiplayers es vital, ya sea un modo coperativo de historia o el ya clasico PVP. En el caso de alien (como colonial marines) requiere de un humanos VS aliens donde puedas ser las dos cosas (adoro ser un alien en los juegos de alien VS predator y aseguro que no soy el unico).

Las cosas que mencionan en el topico me parecen muy interesantes aunque difiero en unas pocas.

El powerloader (o cargadora como la conocen en español) me parece demaciado para un solo alien (aunque por otro lado comprendo la idea detras de este si es un solo alien y se esta carente de armas y cosas asi), si es buen usado seria una adicion genial como lo fue en Aliens (ripley vs la reina fue epico).

Un solo alien, creo que aunque la idea es genial (un claro ejemplo es RE 3 nemesis donde odiabas escuchar ese terrible "starts" antes de salir corriendo como demente) seria aun mas que en realidad sean unos cuantos mas (el motivo muy simple, si hubiera un alien "humano" , uno "perro" y "otro" haria que las cosas cambien totalmente, harian que tubieras que cambiar totalmente tu forma de moverte porque cada uno es especial, por tanto donde digamos el "humano" sea talvez menos rapido pero si mas fuerte (capas de tirar puertas blindadas a cabezasos) el perro seria mas rapido pero incapas de tirar puertas, el otro podria ser cualquier cosa...el sentido de supervivencia al maximo creo yo).
1 0
Issachar
Issachar 08/01/14 23:35:05
00
yo solo quiero que este optimizado para pc y no un cutre port y claro que no sea un epic fail
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 08/01/14 23:30:02
00
Bueno, la verdad es que uno se pone a hablar de teorías y le salen mil situaciones una de ellas y que ha ganado en peso e importancia en los últimos años es la de que una entidad superior creara a los Ingenieros y Predator. Los primeros con el fin de expandirse crearan a los humanos y los segundos, más salvajes a los Alien queriendo invadir con ellos la Tierra; la nave de Prometheus , según la teoría era una nave Predator de la cual los Ingenieros escapaban porque eran perseguidos...
Pues como esta hay cientos y cientos de teorías, sin duda otro de los alicientes por los que es tan aclamada la saga Alien
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 08/01/14 22:54:14
00
Es que el space jockey de Prometheus no es el que encuentran en Alien en la nave, y que sea la misma nave que en la que escparon la doctora y el androide en busca de Paradise, aun esta por demostrarse,y que esta se estrelle en Level 426, dudo muchisimo que sea la misma, recuerda que dicen que hay mas naves, yo veo imposible que sea la misma, no tiene sentido, y en ella no quedan mas spacejockeys, pa empezar la de Alien era una nave con otro fin en los space jockeys, ya transportaban muchos huevos parece, , que no se sabe como se crean, porque Scott jamas penso de aquellas en una ALien Reina
0 0
danielvega0079
danielvega0079 08/01/14 22:37:45
00
Yo solo pido tres cosas, que no sea una fail como el anterior, que sea divertido y que también salga en wiiu.
0 0
nostromo
nostromo 08/01/14 20:58:49
00
Deseo por fin un juego de Alien que se aleje del género acción, pues Alien en realidad va más allá de eso. Vale que en Aliens se hace énfasis en la acción, algo que al parecer Cameroon no puede evitar, pero creo que las referencias para hacer un buen videojuego de la franquicia debería de ser la primera película. Es un slasher en toda regla, por lo que el terror y suspense han de ser la premisa.

Espero mucho de las intenciones que se han puesto en esta nueva entrega.
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 08/01/14 20:36:12
10
Buenas @Miniviciao@ , te cuento, la película de Prometheus no se caracteriza por tener un guión redondo precisamente en lo que a términos de coherencia se refiere. El film está ambientado en el planeta LV-223, algo que a la comunidad fan (entre los que me incluyo) no terminaba de cuajar debido a lo visto en 'Alien' y 'Aliens'.
El caso es que la transmisión que recibe la Nostromo en 'Alien' proviene del planeta LV-426, concretamente donde se encuentra el Space Jockey , nave que queda destrozada en Prometheus. Un fallo común que hasta por los diferentes miembros que han trabajado en la saga ha quedado confirmado y en los que reconocen que Ridley Scott no tenía pensamiento de realizar más películas más allá de 'El Octavo Pasajero' pero debían unir por un lado u otro las tramas.

Un saludo
1 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 08/01/14 20:10:38
10
Un apunte, Promethues no es en el pLaneta Acheron LVl 426, algo que mucha gente que vio la pelicula no supo diferenciar en absoluto, y de ahi ya parten de la nada sus absurdas argumentaciones al valorarla , es otro planeta, NO ES LEVEL 426, NO ES LA NAVE DE ALIEN NI EL ALIENS REGRESO,que si eran LV 426, Prometheus NO, y en la msima Pormethes apaece el sitema planetario y va a un planeta justo al ladito de LVL 426, no a él.
1 0
jorgegoku
jorgegoku 08/01/14 20:04:54
10
añado una, verlo en Wii U xd . aunque como sea chusta como el anterior...
1 0
Escai
Escai 08/01/14 20:02:21
10
al Alien-Chiquito, todo un mito ya.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.