Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Hiroshi Yamauchi es el hombre más rico de Japón gracias a Wii

Hiroshi Yamauchi es el hombre más rico de Japón gracias a Wii

Uxío P. R.
20/06/2008 09:31

El éxito de ventas de la Wii de Nintendo ha convertido al ex presidente de la empresa, Hiroshi Yamauchi, en el hombre más rico de Japón, con una fortuna de 7.800 millones de dólares (más de 5.000 millones de euros), según Forbes.El patrimonio neto de Yamauchi, de 80 años, creció 3.000 millones de dólares el año pasado, elevándolo desde el tercer puesto para superar al magnate de las propiedades Akira Mori, el hombre más rico de Japón el año pasado, dijo la revista.

Las acciones de Nintendo, empresa con sede en Kioto, se han triplicado durante los últimos dos años, elevando el valor de la compañía a cerca de 79.000 millones de dólares, y por consiguiente la fortuna de Yamauchi, que tiene un 10% de la empresa, aunque ya no ejerce ningún función ejecutiva en la compañía.

Hiroshi Yamauchi fue el presidente más importante de Nintendo, y bajo su presidencia se lanzaron consolas como la Famicom, SNES y N64, recordar que, actualmente el presidente de nintendo es Satoru Iwata, quien ha propulsado las dos consolas actuales de la marca nipona.

Fuente: Notishow

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 20/06/08 17:41:27
00
que tio. ¿ tiene alguna hija de 15 a 18?. esque mi sueño es tener 20 wii con una tele de 5 metros en mi salon de 130 metros cuadrados.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/06/08 15:08:04
00
No esta mal jejejeje me pregunto cuando saldra otra consola de Nintendo, aunque prefiero la Wii que siga muchos años mas, es solo curiosidad de como seria jejeejejje, Saludos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.