Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > La web Xbox.com posible causante del robo de cuentas de Xbox Live

La web Xbox.com posible causante del robo de cuentas de Xbox Live

Las medidas de seguridad del sitio oficial no fueron suficientes para el ataque hacker que robó varias passwords.

Javier Franco Lozano
14/01/2012 11:47
Xbox 360

De la lacra hacker no se libra nadie y aunque Microsoft no ha sufrido nada tan exagerado como lo que le tocara pasar a Sony con el ataque del grupo Anonymous, tampoco se libran de numerosos intentos, algunos, por desgracia, con éxito.

Fue la semana pasada cuando se detectaron nuevos ataques de phising o suplantación de identidad, algunos usuarios denunciaron cargos a sus tarjetas de crédito por la compra de miles de puntos Microsoft. Las investigaciones apuntan a la web oficial de Xbox.com como causante del agujero de seguridad.

La razón es sencilla, la web ejecutaba un código Captcha tras introducir erróneamente la contraseña ocho veces bloqueando la cuenta como medida de seguridad. Los hackers consiguieron saltarse ese código y obtener número ilimitado de intentos, lo que unido a un script de generación de contraseñas por el método de fuerza bruta conseguía finalmente la clave correcta para introducirse en su cuenta.

Microsoft mantiene en sus declaraciones que la seguridad del servicio de Xbox Live no se ha visto violada en ningún momento y de buen seguro se habrán puesto manos a la obra para solucionar cualquier problema con su web. Por suerte parece que los usuarios afectados han sido pocos y la situación se ha controlado. Para quien no se fíe recordar que Microsoft ofrece la opción de pago por PayPal, un sistema que desde que se creó ha sido siempre impenetrable.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Drante
Drante 14/01/12 22:28:24
00
si lo malo k los ladrones tambien usan paypal para resguardarse .No hace mucho a mi me robaron 505 euros me habian duplciado la visa y habian echo una compra por medio de paypal y yo no tengo cuenta paypal.
0 0
Jubileus
Jubileus 14/01/12 21:01:58
00
Deberian empalar a los putos hackers.
0 0
linkvron
linkvron 14/01/12 12:23:38
10
Esperemos devuelvan el dinero a los afectados. Una pena que pasen estas cosas.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.