Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La web de Kickstarter ha sufrido un ataque de hackers

La web de Kickstarter ha sufrido un ataque de hackers

A pesar de ello, el CEO de este servicio, Yancey Strickler, ha asegurado que los datos de los usuarios registrados no se han visto comprometidos

Miguel Alcántara
17/02/2014 12:17
Kickstarter

Este fin de semana, la web de Kickstarter ha visto como su seguridad era vulnerada y sufría un ataque hacker. Esta página, que ofrece financiación colectiva a proyectos de videojuegos, películas u otros a los creativos, ha sufrido este ataque que ha afectado a algunos datos personales, aunque no los referidos a datos bancarios.

Así lo ha asegurado Yancey Strickler, CEO de Kickstarter, quien comenta que los datos bancarios "de cualquier tipo" no han sido robados, aunque recomiendan cambiar contraseñas por si acaso. Comenta también que fueron dos cuentas las que comenzaron a llegar a cabo acciones no autorizadas, y Kickstarter cerró rápidamente la brecha de seguridad.

"La información robada incluye nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, números de teléfono y las contraseñas encriptadas," comenta Strickler. "Las contraseñas reales no han sido desveladas, sin embargo, es posible que una persona con malas intenciones y con la suficiente habildiad de cálculo pueda adivinar y descifrar una contraseña cifrada, en particular una débil o evidente".

Actualmente, la cúpula de Kickstarter trabaja junto a la policía para atrapar a los hackers, mientras que Stricker asegura que sienten una gran tristeza por este hecho y que van a mejorar la seguridad en las próximas semanas y meses.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 17/02/14 14:46:57
00
Oh mierda, quien haya dado tarjetas de crédito puedo tener problemas, esperemos que solo ocupen info en JuNkMails, así habrá menos afectados (monetariamente hablando).
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.